Chimney Rock State Park está ubicado en el estado de Carolina del Norte, en la cadena de montañas conocida como Blue Ridge, aproximadamente a una hora y 15 minutos del Upstate de Carolina del Sur y a 25 millas al sureste de Asheville.

 

Para los especialistas en turismo, este parque natural reúne todos los ingredientes de un paseo perfecto a las montañas: espectaculares panorámicas que abarcan 75 millas a la redonda, senderos para caminantes de todas las edades, una cascada de 400 pies de alto (unos 123 metros), un lago a sus alrededores y otras atracciones que lo convierten en el sitio perfecto para reconectarse con la naturaleza y compartir con sus familiares y amigos.

 

Su principal atractivo es Chimney Rock, una formación monolítica de granito de 535 años de antigüedad, que tiene una altura de 315 pies (más de 100 metros), adonde se puede llegar por ascensor o por escalones, y desde la cual se aprecian espectaculares panorámicas de Lake Lure y las montañas circundantes, pertenecientes a varios estados.

 

El parque, de 5.492 acres de extensión (24 kilómetros cuadrados) es visitado por miles de personas cada año, y ha sido escenario de numerosas películas.

 

Los lugares más frecuentados del parque estatal Chimney Rock, en Carolina del Norte, son:

Hickory Nut Falls: cascadas de 400 pies de altura (unos 123 metros), la segunda más alta en el sureste de Estados Unidos y donde se filmó la película “El Ultimo de los Mohicanos”.

The Opera Box: en la ruta a The Skyline Trail, disfrute la panorámica que ofrece este mirador del lago Lure y Hickory Nut George, así como de toda la naturaleza alrededor. Usted se puede sentar en un reducido espacio bajo una roca colgante y apreciar el horizonte.

Devil’s Head: (La Cabeza del Diablo) es una roca que parece suspendida en el aire y a punto de rodar por el precipicio.

The Skyline Trail: camino que lleva al punto más alto del parque (Exclamation Point), a 2.480 pies (unos 800 metros) sobre el nivel del mar.

Four Seasons Trail: sendero natural de bosques que comunica con las cascadas Hickory Nut.

Grear Woodland Adventure: Es un sendero para la familia y en especial para los niños, que cuenta con doce estaciones con esculturas que entretienen y al mismo tiempo educan sobre los animales que habitan el parque.

Outcroppings Trail: Conocido como "Ultimate Stairmaster", es un sendero natural alternativo al ascensor, que permite subir el equivalente a 26 pisos y ofrece panorámicas únicas del parque.

Fox Mountain Guides: se ofrecen lecciones de escalada de roca para principiantes.

 

Tarifas: Adultos ($15), Niños y jóvenes entre 5 y 15 años ($7), Menores de 4 años (Gratis).

Horarios: 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Ruta desde Greenville (SC): Tome el Highway 25 (White Horse Road) hacia Carolina del Norte. Siga las señales que conduzcan hacia la I-26 West y Asheville. En la salida 49A (Bat Cave), haga una derecha hacia el Highway 64 East. Maneje 18 millas y el parque lo encontrará a su derecha.

 

Dirección para buscar en el GPs:

431 Main St, Chimney Rock, NC 28720

Teléfono: (828) 625-9611

Página web: www.chimneyrockpark.com

 

 

Chimney Rock: el paseo

ideal a las montañas

 

El parque estatal Chimney Rock, en Carolina del Norte, lleva este nombre por el monolito este granito de 535 años de antigüedad, que ofrece espectaculares panorámicas que abarcan 75 millas a la redonda.

 

 

Este mirador natural, bajo una roca colgante, es una de las atracciones del parque estatal Chimney Rock.

 

 

Esta roca que pareciera caer al precipicio es Devil’s Head (La Cabeza del Diablo).

 

 

Hickory Nut Falls es una de las cascadas más altas en el surestde Estados Unidos, y es otro de los lugares más visitados de Chimney Rock.

 

Desde abajo, así se observa el mirador del monolito rocoso conocido como Chimney Rock.

 

Pisgah National Forest:

cuatro paseos en uno

Redacción La Nación Hispana

En esta época de verano, la mayoría de la gente suele programar sus vacaciones o paseos a las localidades costeras sobre el Océano Atlántico (Myrtle Beach, Charleston, Hilton Head) o a los lagos cercanos del Upstate de Carolina del Sur (Hartwell, Keowee, Jocassee) que ofrecen una variedad de atracciones para la familia.

 

Pero aproximadamente a una hora y veinte minutos de Greenville, existe una singular zona turística donde en un trayecto de apenas 10 millas usted puede darse un baño en las cristalinas aguas de un río, zambullirse en sus profundidades, refrescarse bajo el helado chorro de una imponente cascada o deslizarse sobre una roca inclinada y caer a lo profundo de una piscina natural.

 

Si quiere encontrar diversión por montones, sólo necesita llegar al pueblo de Brevard en Carolina del Norte, y tomar la carretera que conduce hacia las montañas de Pisgah National Forest (Highway 276). Claro que necesita salir bien temprano de su casa para aprovechar al máximo las múltiples opciones de recreación que le brinda esta “franja de entretenimiento” qus usted puede recorrer en su vehículo en un tiempo aproximado de 20 minutos. Eso sí, el agua es muy fría.

 

A Brevard se llega por la ruta de Caesars Head (la US 276) o por Hendersonville (Highway 64), desde Greenville o Spartanburg. Lo importante es llegar a la intersección de la US64/NC280 y la US276, para disfrutar este menú de “cuatro paseos” en uno.

 

Davidson River Recreation Area

El Davidson River es una de las áreas más populares de recreación al área libre en Carolina del Norte.

Localizado sobre la US 276, a escasas millas de la localidad de Brevard, ofrece múltiples alternativas: nadar, acampar, caminar por senderos, practicar ciclomontañismo, montar a caballo e incluso estudiar la naturaleza. Este lugar es considerado uno de los más especiales para la pesca de trucha en el sureste de Estados Unidos

 

A orillas del río, que cuenta con sitios especiales para el camping, hay mesas para picnic y parrillas para asados. Dispone de parqueaderos y baños. Las zonas más concurridas son Davidson River Campground  (a 1.1 millas de la intersección referida) y Sycamore Flat Recreation Area (0.3 millas) El río es muy conocido por sus corrientes rápidas, a las cuales se lanzan muchos en sus balsas o neumáticos, práctica que en inglés se conoce como tubing. Se recomienda usar zapatos especiales para proteger los pies de las rocas.

 

Direcciones:

Davidson River Campground

1 Davidson River Circle

Pisgah Forest, NC, 28768

Teléfono: (828) 862-5960

 

Sycamore Flat Recreation Area

1000 Pisgah Highway

Pisgah Forest, NC, 28768

 

Coontree Recreation Area

Es un área de picnic (a 4.7 millas de la intersección mencionada) muy popular porque cuenta con una zona “escondida” donde hay rocas desde las cuales la gente se lanza en clavados a las aguas del Davidson River.

 

Coontree ofrece limitadas zonas para picnic, pesca, caminata y cuenta con servicio de baños. El único inconveniente puede ser el parqueo, razón por la cual la gente estaciona sus vehículos a la orilla de la carretera.

 

Looking Glass Falls

Está a 5.6 millas de la intersección de Brevard. Es una de las cascadas más conocidas y populares entre los turistas que visitan Carolina del Norte y una de las preferidas por los amantes de la fotografía en Estados Unidos.

 

Está localizada en jurisdicción del Pisgah National Forest, sobre la Carretera 276. Tiene 60 pies de alto (casi 20 metros de caída de agua) y lo más atractivo es que se permite nadar en la piscina natural que se forma en su base. El agua siempre es fría, incluso en los meses del verano, porque la espesa vegetación impide que los rayos del sol penetren lo suficiente para “calentar”.

 

Se recomienda a la gente no escalar las rocas que bordean la cascada, ni lanzarse al pozo desde lo alto porque son resbalosas y han causado heridas y en algunos casos la muerte a las personas que hacen caso omiso a las medidas de precaución.

 

No hay facilidades de parqueadero, así que dependiendo de la congestión, hay que dejar el carro en algún lugar de la carretera y caminar un buen trecho hasta la cascada.

 

Dirección: Pisgah National Forest

 

 

 

 

El Davidson River es una de las atracciones más populares en Carolina del Norte, para quienes buscan otra alternativa recreativa diferente a la playa o los lagos. Y Coontree es el sitio predilecto para los que prefieren zambullirse en las heladas aguas del río.

 

 

La cascada Looking Glass Falls y el deslizadero Sliding Rock son dos de las atracciones de la reserva Pisgah National Forest que usted no se puede perder en las montañas de Carolina del Norte, a poco más de una hora de Greenville.

 

Sliding Rock

Está a 7.7 millas de la intersección. Es una roca inclinada de 60 pies de longitud (casi 20 metros) con un deslizadero natural que cae a una piscina con una profundidad superior a los 7 pies (2.5 metros),

 

Cuenta con dos miradores para los observadores, y áreas de acceso para quienes prefieren tener la experiencia de lanzarse y caer a la piscina natural.

 

Dirección:

Pisgah Highway

Pisgah Forest, NC 28768

Teléfono: 828-877-3265

 

Los Tigres del Norte,

en el Paseo de la Fama

 

Los Tigres del Norte

 

La banda ha ganado seis premios Grammy y media docena de Grammy Latino, ha grabado más de 500 canciones y vendido 37 millones de discos.

 

La ceremonia de entrega de la estrella será el día 21 de agosto a las 11.30 de la mañana hora local de Los Ángeles (14.30 EDT) en el número 7060 del bulevar de Hollywood, frente al edificio de Live Nation.

 

 

Las aguas puras y cristalinas del lago Keowee lo han convertido en el preferido por los amantes de los deportes acuáticos.

 

 

 

Mile Creek Park, en jurisdicción de la localidad de Six Mile, es otra de las áreas recreativas del lago Keowee, que dispone de numerosas atracciones en la temporada de verano.

 

 

 

 

 

 

High Falls County Park es un sitio muy concurrido para los paseos en familia, con asado incluido, así como la práctica de actividades deportivas.

 

 

Redacción La Nación Hispana

Por las hermosas panorámicas que se pueden apreciar de la cadena montañosa conocida como Blue Ridge, el lago Keowee, el parque estatal que lleva su nombre y las áreas recreativas a su alrededor se puede considerar uno de los lugares más hermosos de Carolina del Sur.

 

El lago está predominantemente en el Condado de Oconee, pero también se extiende hasta el Condado de Pickens, con playas que abarcan desde Seneca hasta Clemson. Cuenta con varios parques y zonas de recreación, entre las cuales sobresalen South Cove County Park (cerca de Seneca y que ya publicamos en una anterior edición de La Nación Hispana), High Falls County Park (cerca de Walhalla), Mile Creek Park (cerca de Six Mile) y Keowee-Toxaway State Park (bordeando la frontera con Carolina del Norte, en inmediaciones de Sunset)

 

Lake Keowee es un destino recreativo con 300 millas de playas (460 kilómetros) preferido por los aficionados a la pesca y también los amantes de deportes acuáticos, por sus aguas puras y cristalinas.

 

Lake Keowee es una reserva construida por el hombre para generar energía hidroeléctrica, pero también con propósitos recreativos. Tiene aproximadamente 26 millas de largo (42 kilómetros), 3 millas de ancho (4.8 kilómetros), y una profundidad de 54 pies (16 metros).

 

El parque Keowee-Toxaway

En este parque estatal, ubicado en la localidad de Sunset, dos senderos para caminantes llevan a los turistas sobre un puente natural y a través de las colinas de la cadena montañosa Blue Ridge Mountains, tierra habitada en el pasado por los indios Cherokees.  Allí se puede acampar, pescar o disfrutar de la variedad de actividades que ofrece el lago. Está más orientado a los amantes de la naturaleza.

 

En el Centro de Visitantes The Jocassee Gorges se exhibe la extraordinaria diversidad natural de la región, el significado de la zona como destino de investigación científica y la historia de la gente que vivió allí en el pasado. Funciona de 11 am a 5 pm.

 

Entrada: gratis.

Horarios: Sábado-Jueves (9 am-6 pm.); Viernes 9am-8pm (extendido a 9pm de Lunes a Domingo

hasta el otoño).

Mascotas: se permiten en áreas al aire libre.

Pesca: un camino de media milla brinda acceso a la pesca en el lago Keowee. Se requiere licencia.

Botes: El área de acceso de botes está localizada a 5 millas del parque.

Natación: Se permite nadar, pero no hay áreas específicas designadas ni tampoco salvavidas.

Observación de pájaros:  Hay 75 especies de pájaros en el parque.

Senderos: Raven Rock Hiking Trail tiene algo más de 4 millas de longitud. Natural Bridge Nature Trail es otro sendero de milla y media de extensión.

Bicicleta: No hay un sendero especial, pero se puede montar en las carreteras pavimentadas.

 

Dirección:

Keowee-Toxaway State Park

108 Residence DR

Sunset, SC 29685

Teléfono: 864-868-2605

www.southcarolinaparks.com/keoweetoxaway

 

Mile Creek Park

Considerado como un paraíso para los pescadores, este parque situado en inmediaciones de la localidad de Six Mile cuenta con la mejor área de acceso al Lago Keowee. Con su “decorado” natural, modernas instalaciones y diversas atracciones, es un lugar recomendado para los que prefieren acampar a la orilla del lago. Sin embargo, los sitios tienen que reservarse como mínimo por una semana por el alto número de solicitudes en la temporada de verano.

 

El parque Mile Creek es una especie de península con tres “islas” que tienen siete millas de playas. Ofrece sitios para acampar (carpas, vehículos recreativos y cabañas), senderos para caminar, kioscos cubiertos y zonas de picnic, y accesos convenientes para quienes quieran navegar en sus botes y disfrutar de la pesca. Cuenta con áreas de juegos para niños, canchas de basquetbol y voleibol. Y, claro, áreas para quienes sólo quieran darse un chapuzón en el lago.

 

Entrada: $5 por vehículo tipo automóvil.

 

Dirección:

757 Keowee Baptist Church Road,

Six Mile, SC 29682

Tel: 864-868-2196

www.visitmilecreekpark.com

 

High Falls County Park

Creado en 1971, este parque de 44 acres es otra de las áreas recreativas localizadas a orillas del lago Keowee y está localizada en inmediaciones de Walhalla (SC).

 

Cuenta con kioscos para reuniones de grupos, parrillas para asados, juegos para niños, playa, canchas de basquetbol, tenis y voleibol, muelle para pesca y otras atracciones acuáticas.

 

Dispone de una extensa área para acampar y de estacionar vehículos recreativos cerca al lago, donde se pueden encontrar aproximadamente 100 sitios con agua, electricidad y baños.

 

Desde Walhalla, tome el Highway 183 hasta High Falls (aproximadamente 8 millas).

Desde Seneca, tome el Highway 28 hasta la SC 188 y luego haga una derecha para encontrar la SC 183.

 

Entrada: $2 por vehículo.

 

Dirección:

671 High Falls Road

Seneca, SC 29672

Tel: (864) 882-8234

www.oconeecountry.com/highsouthparks.html

 

 

La magia del Keowee

LOS ANGELES, (EFEUSA).- El popular grupo de música norteña Los Tigres del Norte serán homenajeados con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el próximo 21 de agosto, anunció hoy la Cámara de Comercio de Hollywood, entidad que concede estos reconocimientos.

 

Se trata de la estrella número 2.527 en instalarse en las aceras del conocido bulevar de Hollywood donde están inmortalizados los nombres de muchos de los artistas más relevantes del último siglo.

 

La banda formada por los hermanos Eduardo, Hernán, Jorge y Luis Hernández, junto con su primo Óscar Lara, empezó a cobrar fama a principios de los años 70 de la mano de Fama Records, que les hizo adoptar un estilo menos acústico y más electrónico.

 

El grupo además dio un formato más contemporáneo a sus letras y conectó con el público estadounidense con raíces mexicanas.

 

Tras Fama Records pasaron a formar parte de la familia de Fonovisa Records y publicaron trabajos como "Jaula de Oro" (1984) y "Gracias!... América... Sin Fronteras" (1986).

 

 

 

 

 

 

Los símbolos de Spartanburg

Redacción La Nación Hispana (ACT)

Al igual que Greenville, la vecina ciudad de Spartanburg también cuenta en el Downtown y sus alrededores con lugares emblemáticos o íconos que simbolizan historias y tradiciones de esta localidad. Este es el resumen de algunas de las más sobresalientes:

 

Morgan Square

Lugar original de la primera plaza pública de Spartanburg, exhibe dos de los símbolos más representativos de la ciudad: la estatua del general Daniel Morgan y la Torre del Reloj.

 

La estatua de Morgan

Morgan lideró a los soldados patriotas durante la Guerra Revolucionaria, y especialmente en la victoria obtenida en la Batalla de Cowpens en 1781. El monumento fue inaugurado en 1881, durante la conmemoración del centenario de este acontecimiento clave en la historia americana. La estatua fue erigida sobre una columna de granito, en la intersección de las calles Main y Church.

 

La Torre del Reloj

Esta estructura de ladrillo exhibe una campana y un reloj que adornó en sus inicios la Casa de la Opera de Spartanburg.  Ha sido el símbolo de la ciudad y de sus permanentes cambios, y su ubicación estratégica es un recordatorio del significado histórico que tiene para la comunidad.

 

Centro Cultural Chapman

Es el epicentro de las organizaciones artísticas, científicas e históricas en Spartanburg. En su interior se encuentra el museo regional de historia y un teatro con capacidad para 500 espectadores.

 

“The George”

Vecino del Centro Cultural Chapman, es el nombre afectivo que se le ha dado al George Dean Johnson Jr. College of Business and Economics de la Universidad de Carolina del Sur-Upstate. Tiene una extensión de 600.000 pies cuadrados.

 

Circle of Friendship (Círculo de Amistad)

Localizada en el interior de Barnet Park, y dedicada a la memoria de Roy Lane, quien fue manager de la ciudad de Spartanburg desde 1996 hasta 2001.

 

 

Exuberance (Exuberancia)

Ubicada a la entrada del Barnet Park, un parque de siete acres de extensión donde se celebran numerosos eventos al aire libre de la Ciudad y el Condado de Spartanburg. Este sitio ha sido punto de encuentro para familias, amigos y turistas durante muchos años. Es la sede del prestigioso Festival Internacional, que se celebra cada año por el mes de octubre. Cuenta con anfiteatro, áreas de picnic y caminata.

 

La Fuente

Ubicada a la entrada del edificio de Advance America, en inmediaciones de Morgan Square.

 

Leyendo el periódico

Localizada frente al moderno complejo hotelero de Morgan Square, en el Distrito Histórico de Spartanburg.

 

 

Devils Fork State Park:

el lago de las montañas

Si usted está buscando un lugar placentero para relajarse, donde encuentre naturaleza, vida salvaje, panorámicas majestuosas y acceso a uno de los más bellos lagos en el estado de Carolina del Sur, no se le olvide este nombre: Devils Fork State Park, traducido al lenguaje popular como “El Tenedor del Diablo”.

 

“El Tenedor del Diablo” es el único punto de acceso público al lago Jocassee y está localizado en el extremo noroccidental de Carolina del Sur, en un estratégico sitio al oriente de Sumter National Forest y al sur de las cadenas montañosas de los Apalaches y Blue Ridge.

 

El parque estatal está situado a tres millas (unos 5 kilómetros) del Highway 11 (The Cherokee Scenic Highway), cerca de la ciudad de Salem. El lago fue creado de manera artificial por la compañía Duke Power en 1973 y tiene una extensión de 7.565 acres (más de 3.000 hectáreas). El parque fue creado en 1990, y tiene un área de 644 acres (2.5 kilómetros cuadrados).

 

Zona recreativa

En medio de las montañas que marcan el límite entre las dos Carolinas, el parque se ha convertido en la principal atracción turística de las zonas aledañas al lago Jocassee, que lleva ese nombre en homenaje a una doncella de la tribu cherokee que desapareció en sus aguas.

 

“El Tenedor del Diablo” es una zona recreativa en la cual se puede nadar, pescar, bucear, esquiar, navegar en bote, caminar por los senderos, acampar y rodearse de naturaleza. Cuatro riachuelos que nacen en las montañas Apalaches y varias pequeñas cascadas desembocan en Jocassee –y que son accesibles sólo en bote-, hacen que durante el año sus aguas permanezcan más frías que las de cualquier otro otro lago en Carolina del Sur.

 

Grandes extensiones del lago Jocassee son reservas naturales que nunca han sido tocadas por la mano del hombre.

Información básica

de Devils Fork State Park:

Admisión: $2 adultos; $1.25 personas de la Tercera Edad; gratis para menores de 15 años.

Horarios: De mitad de primavera a mitad del otoño de 7 a.m. a 9 p.m.;  de mitad del otoño a mitad de la primavera, de 7 a.m. a 6 p.m.

 

Mascotas: Sólo se permiten al aire libre, no en el área de las cabañas.

 

Pesca

Es el lugar favorito de muchos para pescar trucha.  Las profundas aguas del Jocassee proveen un hábitat apropiado para muchas especies de peces.

 

Botes

Cuatro rampas proveen acceso a botes privados en el lago. Se rentan canoas y kayaks.

 

Juegos para niños

Hay una zona reservada para quienes visitan el parque sólo por un día, y otra para los que reservan cabañas o pagan el derecho a acampar.

 

Natación

Sólo en las áreas señaladas. No hay servicio de salvavidas. Las aguas cristalinas permiten excelente visibilidad para los buceadores.

 

Senderos

Bear Cove Trail es un sendero de 2 millas de longitud que se abre paso a través del bosque. Oconee Bell Nature Trail es otro camino donde abundan las flores silvestres. Ofrecen la oportunidad de apreciar los colores del otoño, mientras las águilas calvas y los halcones patrullan las montañas.

 

Dirección:

161 Holcombe CIR

Salem, SC 29676

Teléfono: 864-944-2639

Toll Free: 866-345-7275

Página web: devilsfork@scprt.com

 

 

 

Devils Fork Park es el área recreativa más visitada del Lago Jocassee, que está localizado en medio de las montañas que marcan el límite con Carolina del Norte.

 

 

El parque estatal Devils Fork está situado a tres millas (unos 5 kilómetros) del Highway 11 (The Cherokee Scenic Highway), en el límite entre las dos Carolinas. Es una zona recreativa en la cual se puede nadar, pescar, bucear, esquiar, navegar en bote, caminar por los senderos, acampar y rodearse de naturaleza.

 

Lake Hartwell: un lago

con 962 millas de playas

El lago Hartwell es uno de los más populares para pasear en Carolina del Sur, pues además del parque estatal que lleva su nombre, cuenta con varias áreas de recreación como Singing Pines, Fair Play y Sadlers Creek, donde se puede navegar, acampar, pescar, nadar, esquinar y caminar por numerosos senderos.

 

Lake Hartwell State Park se encuentra se encuentra a lo largo de la Interestatal 85, en la frontera entre Carolina del Sur y Georgia, pero sus aguas recorren un gran significativo porcentaje de la geografía del estado. Tiene 56.000 acres de superficie (230 kilómetros cuadrados), y la asombrosa cifra de 962 millas de playas (1.548 kilómetros).

 

El parque estatal Lake Hartwell está en la salida 1 de la Interestatal 85, rumbo a Atlanta, y es muy popular entre los aficionados a la pesca., los amantes de la naturaleza y la gente que le gusta acampar.

 

Entrada: $2 adultos; $1.25 para personas de la Tercera Edad; gratis para menores de 15 años.

Mascotas: no son permitidas dentro de las cabañas, pero sí al aire libre.

Pesca: Se requiere una licencia de Carolina del Sur.

Botes: Hay dos rampas que proveen acceso privado al lago.

 

Otras amenidades y actividades

Wi-Fi: hay acceso gratuito para los visitantes al parque.

Tienda: Ofrece mínimos suministros para quienes acampan, ropa y artesanías.

Juegos para niños: Hay uno en el área de visitantes diarios y otro en la de quienes están acampando.

Natación: Es permitida bajo su propio riesgo, porque no hay salvavidas.

Observación de pájaros: Caminando por los senderos se pueden apreciar halcones, búhos y otras aves de rapiña.

Senderos: Hay un sendero de ¾ de milla en el parque.

Horarios: 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

 

Dirección:

19138-A Hwy 11 S

Fair Play, SC 29643

Teléfono:: 864-972-3352

Correo: lakehartwell@scprt.com

 

Singing Pines Recreation Area

Como se mencionó al comienzo de este artículo, el lago Hartwell cuenta con varias áreas de recreación y una de las más extensas y concurridas es Singing Pines, localizada en jurisdicción de Anderson, en los límites con el estado de Georgia. Es un lugar ideal para un paseo diario, una fiesta, un asado o actividades acuáticas con la familia.

 

En sus inmediaciones se encuentra Hartwell Dam, la represa localizada en el río Savannah, construída por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército entre 1955 y 1962 con el propósito de generar energía hidroeléctrica, controlar los daños causados por las inundaciones y proveer recreación y suministro de agua para la región.

 

Singing Pines ofrece numerosas áreas para la natación, juegos para niños, áreas de picnic con capacidad hasta para 50 personas y rampas para botes. Las ensenadas y áreas de aguas tranquilas brindan excelentes oportunidades de diversión para todos los amantes de la navegación acuática.

 

Dirección:

6001 US Highway 29 South

Starr (SC) 29684

Teléfono:  1-888-893-0678

 

Sadlers Creek State Park

Es otra área de recreación del lago Hartwell, localizada en cercanías del Highway 187 en inmediaciones de Anderson. Cuenta con zonas para acampar, área de picnic, juegos para niños y senderos para caminar.

 

Fair Play Recreation Area

Está en la salida 2 de la Interestatal 85. Es un lugar ideal para un paseo diario, una fiesta, un asado o actividades acuáticas con la familia.

 

Twelve Mile Recreation Area:  Es la zona de recreación del lago Hartwell situada más al extreme norte de Carolina del Sur, sobre el Highway 33. Cuenta con playa, área d epicnic, juegos para niños y rampa para botes.

 

 

 

El lago Hartwell es el más visitado por los habitantes de Carolina del Sur. Allí se puede navegar, acampar, pescar, nadar, esquiar y en sus parques recreativos caminar por numerosos senderos. Cuenta con 962 millas de playas.

 

 

Lake Hartwell cuenta con varias áreas de recreación, entre las sobresalen Singing Pines, Saddlers Creek, Fair Play y Twelve Mile. En la primera está la represa que dio origen al lago.

 

 

Lake Hartwell State Park se encuentra se encuentra a lo largo de la Interestatal 85, en la frontera entre Carolina del Sur y Georgia, pero sus aguas recorren un gran significativo porcentaje de la geografía del estado. Tiene 56.000 acres de superficie (230 kilómetros cuadrados), y la asombrosa cifra de 962 millas de playas (1.548 kilómetros).

 

Paris Mountain:

un “pulmón verde”

Paris Mountain es un parque estatal en el norte de Greenville, con una extensión de 6 kilómetros cuadrados (1.540 acres), en el cual se pueden practicar diversas actividades al aire libre como acampar, montar en bicicletas todoterreno, caminar, pescar, nadar y hacer picnics familiares.

 

Paris Mountain es una montaña enclavada en medio de la ciudad y tiene una altura máxima de 2.000 pies en su punto más elevado (609 metros).

 

En su jurisdicción hay cuatro lagos (Lake Placid, Mountain Lake, Buckhorn Lake y Reservoir #3, también conocido como North Lake). El más popular es Lake Placid (15 acres o 60.703 metros cuadrados), donde hay reservada una pequeña área para los nadadores en la época del verano y otoño, así como existe la posibilidad de pescar. También se alquilan canoas, kayaks y botes de pedal.

 

Para acampar

Con relación al camping, hay disponibilidad de numerosos sitios para instalar las carpas pero el preferido es Camp Buckhorn, bordeando el lago del mismo nombre, donde hay disponibilidad de cabañas rústicas con agua y electricidad.  Hay kioscos que se rentan para reuniones y fiestas, y parrillas para asados.

 

De igual manera, en el parque hay 15 millas de senderos para caminar o montar en bicicleta. Sulphur Springs Trail es el más escénico de todos, porque al recorrer se pueden apreciar pequeñas cascadas. En otros se pueden contemplar en toda su plenitud las montañas de los alrededores

 

En Paris Mountain State Park se pueden encontrar 73 diferentes tipos de flora y también vida salvaje: serpientes, lobos y zarigüeyas o comadrejas, así como 20 especies de pájaros, entre ellos halcones y pájaros carpinteros.

 

Si usted quiere recreación al aire libre sin tener que manejar muchas millas, Paris Mountain State Park es el sitio apropiado, sin tener que salir de la ciudad.

 

Datos de interés

Entrada:  Desde el Memorial Day hasta el labor Day (Septiembre): $5 adultos; $3.25 SC seniors (mayors de 65 años), $3 niños con edades entre 6 y 15; gratis para menores de 5 años.

 

Resto del año: $2 para mayors de 16; $1.25 para mayors de 65 años; gratis para menores de 15 años.

 

Horarios: De 8 a.m. a 9 p.m. entre marzo y noviembre, y hasta las 6 p.m. cuando cambia la hora (de noviembre a marzo).

Mascotas: no son permitidas en las cabañas, pero sí al aire libre.

 

Dirección:

Paris Mountain State Park

2401 State Park RD

Greenville, SC 29609

Teléfono: 864-244-5565

parismountain@scprt.com.

 

 

 

En Paris Mountain State Park hay 4 lagos, en algunos de los cuales se puede pescar, navegar en botes de pedal y nadar.

 

El parque estatal Paris Mountain es un auténtico “pulmón verde” en el corazón de Greenville. Y ofrece a los visitantes actividades diversas como acampar, montar en bicicletas todoterreno, caminar, pescar, nadar y hacer picnics familiares.

 

Table Rock State Park:

paraíso de caminantes

Table Rock es un parque estatal de 3.000 acres de extensión (12.48 kilómetros cuadrados), que bordea la cadena de montañas Blue Ridge y el Highway 11 en el condado de Pickens, al norte del Upstate de Carolina del Sur.

 

Su principal atracción son dos imponentes montañas desde las cuales se aprecian paisajes de las dos Carolinas, pero en su interior, también hay dos lagos, cascadas y riachuelos, senderos para caminar, zonas para nadar, área para acampar y cabañas, entre otras amenidades.

 

El parque comprende las montañas Table Rock y Pinnacle Mountain, que a 3.124 pies de altura ofrecen una panorámica espectacular de los alrededores. Por eso es un lugar frecuentado por muchos caminantes y entusiastas de la recreación al aire libre, que recorren sus senderos de variada dificultad para llegar a lo alto de las dos cúspides.

 

Los caminantes de Carolina del Sur suelen utilizar los senderos de Table Rock State Park como punto de acceso a una ruta conocida como The 80-Mile Foothills Trail, que les permite desplazarse entre varios parques estatales que se hallan interconectados.

 

Uno de los senderos de Table Rock State Park es Carrick Creek Trail, de casi 2 millas de longitud, en el cual los aventureros se encuentran con cascadas y riachuelos, amplias zonas boscosas, y una variada fauna que incluye osos negros, venados, y linces o gatos monteses.

 

El parque estatal Table Rock cuenta también con muchas estructuras antiguas que fueron restauradas y por eso está en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos. También con un centro natural que ofrece programas educativos, kioscos para picnics y juegos para niños.

 

Qué hacer en Table Rock

Pesca: En Pinnacle Lake (36 acres) y Lake Oolenoy (67 acres). Se requiere licencia.

Botes: Se rentan embarcaciones para pescar ($15 por día), canoas y kayaks ($5 por media hora) y botes de pedal ($7 por media hora). Lanchas privadas sólo se permiten en Lake Oolenoy, desde la rampa y con ciertas restricciones en lo que se refiere a los motores. Es prohibido nadar lanzándose desde cualquier embarcación.

Tienda: Ofrece limitados productos como bebidas, refrigerios, leña y artesanías.

Juegos para niños: Hay juegos cerca a los senderos y el área de natación.

Natación: en Lake Pinnacle hay salvavidas disponible, una playa pequeña y una zona de calvados. El costo es de $2 por persona, para mayores de 12 años, y $1.50 para niños de 4 a 11 años. También se permite nadar con flotador en Carrick Creek.

Entrada a Table Rock: Desde el Memorial Day hasta el Labor Day en septiembre, $5 para los adultos; $3.25 para personas mayores de 65 años; $3 para niños y jóvenes con edades entre 6 y 15 años; gratis para menores de 5 años.

Resto del año: $2 para mayores de 16 años, $1.25 para mayores de 65 años, gratis para menores de 16 años.

Horarios: Domingo a Jueves de 7 a.m. a 7 p.m. y Viernes y Sábados de 7 a.m. a  9 p.m.

Mascotas: Son permitidas en áreas al aire libre, pero sujetadas con una correa.

 

Dirección:

158 E Ellison LN

Pickens, SC 29671

Teléfono: 864-878-9813

Fax: 864-878-9077

tablerock@scprt.com

http://www.southcarolinaparks.com/tablerock/introduction.aspx

 

 

 

Subir a la cima de Table Rock es uno de los pasatiempos preferidos de los caminantes en Carolina del Sur. Desde allí se pueden apreciar espectaculares panorámicas.

 

 

Los caminantes que se aventuren a recorrer el sendero Carrick Creek, se encontrarán cascadas y riachuelos, así como variada flora y fauna.

 

Aunque no es uno de los sitios recreativos más conocidos entre los hispanos, South Cove County Park puede ser considerado como uno de los lugares más apacibles en el Upstate para los amantes de ir a pasear a los lagos en la temporada de vacaciones.

 

Localizado en el extremo sur del lago Keowee, en el condado de Oconee, el parque recreativo South Cove (que traduciría algo así como la Ensenada del Sur), es un oasis en pleno corazón de Seneca, aproximadamente a una hora de Greenville.

 

En el lago se puede navegar en lanchas o botes, pescar y nadar, en las zonas delimitadas para este fin. La zona de baño es segura para los niños, aunque no cuenta con salvavidas, por lo cual todas las actividades acuáticas se hacen bajo su propio riesgo.

En el parque recreativo se puede acampar, o simplemente para descansar y estar en contacto con la naturaleza. El campamento dispone de 86 sitios, dotados de agua potable y electricidad, así como baños y duchas. Hay un kiosco de amplia capacidad que se puede reservar para reuniones de grupos grandes. Además, cuenta con tres rampas para botes, juegos para niños, parrillas para asados, canchas de tenis, basquetbol y voleibol (cada quien debe llevar sus balones e implementos deportivos).

Las cristalinas aguas del lago Keowee le brindan un atractivo especial a South Cove County Park, que es escenario del prestigioso Bass Circuit, un evento que congrega anualmente a pescadores profesionales y aficionados de diferentes regiones.

 

 

Ruta:

Para llegar a South Cove County Park:

-Tome la SC124 o la US123 rumbo a Easley, continúe hacia Clemson y Seneca.

-Cuando esté en la localidad de Seneca, cruce a la derecha cuando vea la señal de SC-28 West hacia Blue Ridge Blvd (durante 1.2 millas).

-Cruce a la derecha en la SC 188  North hacia Keowee School Rd (0.3 millas)

-Cruce a la derecha en South Cove Road (durante 1.6 millas)

-Cruce a la izquierda cuando vea la señalización del parque South Cove.

 

Entrada: $2 por carro (desde el Memorial Day hasta el Labor Day en septiembre)

Horarios: de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

 

Dirección:

1031 S Cove Rd

Seneca, SC 29672

Información: (864) 882-5250 (En inglés)

http://www.oconeecountry.com/highsouthparks.html

South Cove County Park:

oasis a orillas del Keowe

De acuerdo con las estadísticas oficiales, personas oriundas de más de 75 países del mundo residen en el condado de Spartanburg y más de 100 compañías internacionales de negocios han establecido sus plantas y oficinas centrales en esta área. Esta es la razón por la cual, desde 1985, la ciudad organiza el Festival Internacional, para rendirle homenaje a su faceta multicultural y celebrarlo explorando el mundo, a través de la música, la danza, la comida, el folclor y las artesanías.

 

El festival Internacional, que se realiza todos los años en el mes de octubre en el Barnet Park, es el evento que simboliza el carácter pluricultural de Spartanburg, pero no es el único de los atractivos de esta ciudad vecina de Greenville.

 

Estos son algunas de las atracciones más conocidas del área:

 

Lake Bowen

Lake Bowen comprende 1.534 acres de extensión y 45 millas de playas. Desde Greenville se puede llegar por la Interestatal 85, luego se toma la salida 75 y a continuación el Highway 9, en jurisdicción de Inman.

Ofrece muchas actividades recreativas, entre ellas navegar en bote, pescar y nadar. Para las familias, se recomienda Anchor Park, un parque recreativo para picnics, que tiene juegos para niños, zona de pesca y rampas para botes.

 

Hollywild Animal Park

Hollywild Animal Park es un zoológico localizado en Inman, que con 100 acres de extensión (unas 40 hectáreas) alberga a más de 500 animales, algunos de los cuales han aparecido en películas y shows de televisión. Allí se celebra cada año un reconocido evento denominado Safari de Luces de Navidad, que transcurre entre Noviembre y en el cual usted puede recorrer en su vehículo el parque decorado con millones de luces y esculturas propias de la época, así como alimentar a los animales sin bajarse de su carro.

 

Cleveland Park

Construido alrededor de un lago, donde abundan los peces, los patos y los gansos, ofrece muchas actividades recreativas para la familia, como juegos para niños, kioscos para picnics, senderos para caminar y un anfiteatro para eventos como bodas, banquetes, recepciones, fiestas de cumpleaños y reuniones de iglesias.

 

 

Morgan Square

Plaza histórica en el Downtown de Spartanburg que conserva intactas muchas edificaciones que se remontan a 1880, y en la cual sobresalen la Torre del Reloj original de la ciudad (The Old Clock Tower) y el monumento al general Daniel Morgan, héroe de la Batalla de Cowpens.

 

Spartanburg Memorial Auditorium

Spartanburg Memorial Auditorium es uno de los teatros más elegantes del país y el más grande de Carolina del Sur. Presenta las mejores obras de Broadway, comedias y entretenimiento musical, además de eventos locales de deportes, espectáculos, banquetes y exhibiciones comerciales.

 

 

 

 

 

 

El lago Bowen es un lugar recomendado para los paseos del verano. El Festival Internacional

es el evento más prestigioso de la ciudad y reúne a personas de diversas culturas. Y el zoológico

Hollywild Animal Park organiza en Navidad el Safari de Luces, un recorrido lleno de magia y colorido en el cual se puede alimentar a los animales desde el vehículo.

 

 

 

La Torre del Reloj y Morgan Square son dos de los símbolos de Spartanburg, ciudad vecina de Spartanburg y conocida por el significativo número de extranjeros que residen en su jurisdicción.

Y el Cleveland Park es un punto de referencia en materia de recreación para la familia.

 

 

Red, White and Boom, el evento patriótico para celebrar la Independencia de Estados Unidos en el mes de Julio, que tiene como sede el Barnet Park, e incluye música y juegos pirotécnicos.

 

Hampton Heights Historic District

Es un barrio tradicional en el centro de Spartanburg, con 340 viviendas que mantienen su integridad arquitectónica e histórica, que data de comienzos del Siglo XX.

Ver www.hamptonheights.org

 

Universidades

Spartanburg es una ciudad universitaria, con 6 instituciones que ofrecen estudios de nivel superior:     University of South Carolina Upstate, Converse College, Spartanburg Methodist College, Spartanburg Community College, Sherman College of Straight Chiropractic y Wofford College.

 

Spartanburg, una

ciudad multicultural

Todos los paseos a la playa conducen a Myrtle Beach

Cuando se habla de vacaciones en la época de verano, los residentes en el Upstate de Carolina de Sur de manera inevitable piensan en Myrtle Beach. Situada aproximadamente a cuatro horas por carretera de nuestra área, esta ciudad es uno los destinos turísticos más cotizados en Estados Unidos, hasta el punto de que recibe más de 14 millones de visitantes al año en promedio.

 

No sólo son sus 60 millas de playas (casi 90 kilómetros) de arenas situadas a lo largo de una franja del Océano Atlántico conocida como el Grand Strand, que ofrecen múltiples opciones para quienes quieren disfrutar del mar, la navegación en lancha, la pesca, el buceo y otros deportes acuáticos. También la hacen atractiva su vida nocturna, su atmósfera familiar, sus centros comerciales, su amplia oferta gastronómica y sus variados espectáculos de entretenimiento.

 

Myrtle Beach es sinónimo de diversión. Hay parques para todos los gustos, 1.900 restaurantes, 460 hoteles con 90.000 habitaciones disponibles para los turistas, establecimientos nocturnos, así como numerosos festivales en las diferentes estaciones del año.

 

 

Aunque la lista de atracciones es interminable, aquí seleccionamos algunas  de las más populares:

 

The Myrtle Beach Boardwalk and Promenade

Es un paseo peatonal costero construido en madera, con una longitud de 1,2 millas (casi dos kilómetros), alrededor del cual hay restaurantes, bares y tiendas. Su recorrido abarca de la 14th Avenue a la 2nd Avenue, y es escenario de diversos eventos en el verano.

 

Splashes Oceanfront Waterpark

Conocido como Family Kingdom, es una de las atracciones más famosas de Myrtle Beach. Es el único parque de atracciones junto al mar. Con una vista espectacular sobre el océano, cuenta con deslizaderos, un río lento y otras amenidades acuáticas.

 

Broadway at the Beach

Es un gigantesco complejo comercial y de entretenimiento con más de 350 acres de extensión (1.4 kilómetros cuadrados), construido alrededor del lago Broadway (de 93.000 metros cuadrados). En su interior hay tres hoteles, más de 100 locales comerciales y 17 restaurantes.

 

Ripley’s Aquarium

Está en Broadway at the Beach. Es considerado uno de los mejores de América y es la atracción más visitada en Carolina del Sur. Allí usted podrá observar enormes y amenazadores tiburones cuando pase por el tanque de 750.000 galones de agua conocido como Dangerous Reef  (Arrecife del Peligro). La mayor parte de las especies son de agua salada pero también hay una exhibición de agua dulce del Río Amazonas, que cuenta con pirañas.

 

 

 

WonderWorks

Es un parque de diversiones cubierto, una edificación de 10 pisos cuya fachada, desde afuera, se ve como si estuviera al revés. Cuenta con 100 exhibiciones interactivas “para la mente” dirigidas a  personas de todas las edades, donde usted puede experimentar la fuerza de los vientos de un huracán, acostarse en una cama llena de clavos y maniobras los controles de una nave de la NASA, entre otros juegos.

 

Jardines Brookgreen

Los Jardines Brookgreen son uno de los lugares verdaderamente mágicos para visitar en Carolina del Sur. Construidos en el asentamiento de muchas plantaciones de arroz antiguas, ofrecen la mayor de las colecciones de esculturas al aire libre que puede encontrarse en Norteamérica. Como parte integrada de los jardines tanto como los árboles, flores y jardines, las esculturas de mármol, metal y piedra parecen orgánicas.

 

Más información en www.visitmyrtlebeach.com

 

Hilton Head, una

isla por descubrir

Es probable que cuando se programen vacaciones en la playa, en Carolina del Sur, la mayoría de la gente piense de manera inmediata en Myrtle Beach, un destino popular y con innumerables atracciones para toda la familia.

 

Pero pocos mencionan a Hilton Head, una isla continental localizada en el extremo sur del estado que es considerada como una de las diez playas ideales para los paseos en familia en Estados Unidos, de acuerdo con el escalafón de los expertos en turismo.

 

Está aproximadamente a cuatro horas y media por carretera de la región del Upstate, a unas 90 millas de Charleston, y es un lugar vacacional visitado cada año por 2.25 millones de personas. La isla tiene una extensión de 12 millas de largo por 5 de ancho, y no es tan bulliciosa y ruidosa como Myrtle Beach, sino apacible y romántica, con paisajes donde abundan campos de golf y haciendas, complejos residenciales que le confieren un aire señorial a la ciudad, además de 250 restaurantes y 200 tiendas para satisfacer los gustos de los turistas. Podría decirse que es un sitio más exclusivo y costoso que otros sobre la costa Atlántica, pero abundan las ofertas y paquetes turísticos para todos los presupuestos.

 

Las playas

Hay cinco playas de acceso al público, de las cuales Coligny Circle y Folly Field Road son las que cuentan con los parqueaderos más espaciosos. Además hay cuatro plantaciones (haciendas) o áreas rde recreación que usted podrá disfrutar si se aloja en su jurisdicción.

 

Los delfines

Usted puede abordar una embarcación en Sea Pines Plantation o South Beach Marina desde la cual podrá ver los delfines jugueteando al atardecer. Es una experiencia inolvidable, en especial para los niños.

 

Las compras

Hilton Head tiene excelentes boutiques especializadas, hermosas galerías de arte e incluso dos malls de renombre en el pueblo vecino de Bluffton.

 

Pistas de bicicleta

Hay más de 50 millas de ruta para el uso exclusivo de bicicletas o caminantes, que le permiten recorrer toda la isla a su propio ritmo. Hay muchos lugares donde alquilan bicicletas para la playa, si le interesa hacer un poco de ejercicio.

 

Cocodrilos

Se ofrecen tours para apreciar la vida de los cocodrilos en los pantanos cercanos a Sea Pines Forest preserve.

Hilton Head es una isla apacible y relajante localizada en el extremo sur de Carolina del Sur. Es pequeña, pero brinda abundantes opciones de diversión.

 

Contemplar aves acuáticas y delfines forma parte de las excursiones turísticas en Hilton Head.

 

 

Harbour Town Lighthouse

Ubicado en el área de Sea Pines, es una de las atracciones más concurridas de la isla y, más que eso, su símbolo. Es un faro-mirador con bares y restaurantes, desde el cual se tiene una inmejorable panorámica del océano y donde se ofrecen cruceros para contemplar los deslumbrantes atardeceres.

 

Otras atracciones incluyen:

Shelter Cove Harbour, epicentro de compras, navegación marina, excursiones y conciertos.

Island Playground: ofrece entretenimiento para los niños con deslizaderos inflables gigantescos y juegos interactivos:

The Coastal Discovery Museum y The Sandobox forman parte de un museo interactivo donde los niños aprenden de la historia, y la ecología de la isla y sus alrededores.

 

Y si va a Hilton Head, no pierda la oportunidad de visitar la histórica ciudad de Savannah (Georgia), situada apenas a 23 millas donde encontrará numerosas construcciones antiguas y coches tirados por caballos.

Charleston: historia,

playa y naturaleza

Si usted está pensando en lugares turísticos de Carolina del Sur para conocer durante el verano que se aproxima, un destino inevitable es Charleston, una ciudad-puerto localizada sobre el Océano Atlántico a 213 millas (343 kilómetros) de distancia de Greenville, que se recorren en un tiempo aproximado de tres horas.

 

Charleston es un patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de la humanidad, una ciudad encantada que todavía conserva unos 800 edificios, estructuras y mansiones que datan del Siglo 18 o fueron construidos antes de 1840. Pero también cuenta con innumerables atractivos para los amantes del mar, la playa y la naturaleza.

 

Aunque si usted quiere tener una mejor orientación, lo mejor que puede hacer cuando llegue es dirigirse al Centro de Visitantes (Visitors Center) ubicado en el 375 Meeting Street, punto obligado de acceso a la ciudad, y solicitar mapas y folletos para escoger los sitios de su interés.

 

Pero, a grandes rasgos, podemos mencionar algunos de los lugares más representativos que frecuentan los turistas:

 

PlAYA

La región ofrece miles de playas y sitios de recreación como:

-Folly Beach: a unos 30 minutos del centro histórico de la ciudad, es la más concurrida.

-Isle of Palms (Isla de Palmas): nació como un exclusivo centro residencial para personas adineradas, pero también cuenta con playas para el público en general. Está situada en el extremo norte de la ciudad.

 

También hay otros destinos como menos concurridos como Kiawah Island, Wild Dunes Resort y Edisto Island, que ofrecen múltiples alternativas de entretenimiento para todos los presupuestos.

 

HISTORIA

Las guías de viaje recomiendan recorrer las calles de Charleston a pie, o en coches tirados por caballos para conocer la historia de la ciudad, sus tradiciones y leyendas.

 

Como vieja ciudad colonial, Charleston tiene una variedad amplia de museos que evocan la Guerra de Independencia, y de barrios con bellísima arquitectura y jardines rebosantes de magnolias y jazmines.

 

Old City Market

Ubicado en el Distrito Histórico, el mercado público de la ciudad abrió en 1804 y es uno de los más antiguos de Estados Unidos. Es el mejor lugar para comprar artesanías, pinturas, ropa, joyas, porcelana y recuerdos en general.

 

Historic Charleston Battery Park

Ubicando en el sitio donde confluyen los rís Ashley y Cooper, este parque ofrece panorámicas únicas del Puerto de Charleston, el fuerte Sumter y la isla Sullivan. Durante la Guerra Civil se fortificó con cañones para defender la ciudad, los cuales todavía se conservan. Una caminata por sus alrededores permite apreciar las hermosas mansiones que simbolizan la historia de la ciudad.

 

NATURALEZA

Durante la primavera y el verano, Charleston se convierte en la meca de las flores, con el maravilloso espectáculo que brindan los árboles de magnolias y los arbustos de azaleas. Los árboles repletos de capullos, las flores y los jardines White Point Gardens en Battery Park son atracciones imperdibles para los amantes de la naturaleza.

 

Magnolia Plantation & Gardens

Son los jardines tropicales más grandes de América. Cuenta con 50 hectáreas de flores y plantas, y es un refugio natural de aves acuáticas.

 

South Carolina Aquarium

Con un tanque con capacidad para 380.000 litros de agua, el acuario alberga tortugas, rayas, tiburones, focas, cocodrilos, pingüinos y otras especies acuáticas.

 

TURISMO

Waterfront Park

Es un parque de ocho acres construido a lo largo del Puerto de Charleston. Combina espaciosas zonas verdes, fuentes de agua, zonas de caminata y áreas donde hay mesas para picnics. Allí se encuentra un símbolo de la ciudad, The Pinneaple Fountain (La Fuente de la Piña), que representa la hospitalidad característica de los habitantes de la ciudad.

 

Arthur Ravenel Jr. Bridge

Es un imponente puente que da la bienvenida a la ciudad. Conecta a Mount Pleasant con Charleston. Tiene ocho carriles, una altura máxima de 175 metros y una longitud de 1.546 pies (471 metros), el tercero más largo del Hemisferio Occidental en cuanto a estructuras de cable se refiere.

 

Patriots Point

Es un museo flotante localizado en Mount Pleasant donde se hallan embarcaciones de guerras pasadas (barcos, avión, submarino), en las cuales estuvo involucrado Estados Unidos.

 

Spoleto Festival USA

Es uno de los festivales de arte más grandes del mundo, y se celebra durante 17 días entre los meses de mayo y junio. Comprende ópera, danza, teatro, música clásica y jazz.

 

 

 

La Fuente de la Piña, en Waterfront Park, es uno de los símbolos del turismo en Charleston.

 

Folly Beach es la playa más concurrida en Charleston. Sus restaurantes y sitios de diversión ofrecen un ambiente acogedor para los turistas.

 

En los alrededores del Waterfront Park, hay numerosas mansiones que fueron construidas hace más de 150 años.

 

En Patriots Point, localizado en Mount Pleasant, hay un museo flotante con aeronaves y barcos de guerra,

 

Magnolia Gardens son los jardines tropicales más antiguos de Estados Unidos. Es el refugio ideal para los amantes de la flora y la fauna.

El parque de Dolly

Pocos artistas pueden presumir de tener su propio parque de atracciones. Una de ellas es Dolly Parton, célebre cantante de música country en Estados Unidos. En 1961, la compositora y actriz cumplió uno de sus sueños al crear un lugar que diese numerosos puestos de trabajo en Estados y atrajera millones de visitantes.

 

Y Dolly lo logró, pues desde que Dollywood, que así es como se llama el parque, abrió sus puertas en Pigeon Forge, más de 40 millones de personas han pasado por sus instalaciones, convirtiéndose en la atracción más popular de todo el estado de Tennessee.

 

Quizás, uno de los motivos que explican el éxito de este parque pensado para el ocio familiar es su ubicación.  Se encuentra en un lugar muy cercano a la ruta del Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes, uno de los más visitados de todo el país norteamericano.

 

Dollywood cuenta con un gran número de atracciones, incluida una montaña rusa de madera conocida como ‘The Thunderhead’, que permite realizar un espectacular recorrido por el bosque. Otro de sus grandes atractivos del parque es la música en vivo: country, bluegrass y gospel.  A veces, incluso es posible ver a la propia Dolly Parton interpretando sus éxitos.

 

De hecho, la música es tan importante en Dollywood que alberga cinco de los mayores festivales del sur de Estados Unidos:

Festival of Nations: una exposición cultural que dura cinco semanas, donde se presentan artistas de todas partes del mundo.

Kidsfest: un festival de verano para niños.

Barbeque and Bluegrass Festival: un festival que dura dos semanas que gira en torno al bluegrass, un subgénero musical con raíces americanas que surgió de la música country.

National Gospel and Harvest Celebration: en octubre, Dollywood rinde un homenaje a las cosechas con artesanías y cocina de la época del otoño, al igual que con música gospel (cristiana).

 

 

 

Smoky Mountain Christmas: es una celebración "navideña" que dura de noviembre a diciembre, donde hay conciertos especiales, comidas y otras atracciones, para lo cual el parque se decora totalmente.

 

Más información en: www.dollywood.com

En el otoño, el principal atractivo de Blue Ridge Parkway son los colores de las hojas de los árboles y las plantas. Personas de todo el país llegan para ver este espectáculo de la naturaleza.

El Blue Ridge Parkway, llamado “El recorrido favorito de Estados Unidos”, es una ruta panorámica de 469 millas (755 kilómetros) que conecta las Grandes Montañas Humeantes (Great SmokyMountains) con los Parques Nacionales de Shenandoah (en Virginia).

Desde el Upstate de Carolina del Sur, esta vía se puede tomar a la altura de Asheville (Carolina del Norte), aproximadamente a una hora de distancia. Esta carretera posee unas espectaculares panorámicas de montañas y valles con interminables caídas de agua, flores multicolores y naturaleza salvaje que se extienden por todo el Blue Ridge Mountains de Virginia y Carolina del Norte.

El Blue Ridge Parkway es más que una carretera: es una experiencia única que motiva a los visitantes a conocer la rica herencia cultural de América, incluyendo las tradiciones de los indios cherokees, la música, las artesanías, la agricultura y la naturaleza.

El vecino estado de Carolina del Norte es el hogar de 405 kilómetros de recorrido, que serpentea por dos bosques nacionales y ofrece lugares para acampar, caminatas, zonasde recreo, posadas, tiendas y restaurantes.

Blue Ridge es uno de los lugares favoritos de los americanos para apreciar el cambio del color de las hojas en la época del otoño y muchos acuden a principios de octubre a las elevaciones más altas como Mount Mitchell, Grandfather Mountain y Cold Mountain, entre otras.

Atractivos de Blue Ridge Parkway:

-Lugares para acampar

-Tiendas y establecimientos comerciales a lo largo dela ruta

-Campos de golf

-Senderos para caminatas

-Paseo en bicicleta o moto

 

 

 

 

-Contemplación de las flores en la primavera y la vida salvaje

-Pesca y natación

-Escenario preferido para ver los colores del otoño

-Programas académicos y culturales

 

Más información en:

www.blueridgeparkway.org

La ruta de los paisajes

Chimney Rock es un parque estatal en Carolina del Norte, con una extensión de 5.942 acres (24.05 kilómetros cuadrados), localizado a 25 millas (40 kilómetros) de la ciudad de Asheville.

 

Su principal atractivo es una formación rocosa monolítica de granito de más de 500 años de antigüedad, que tiene una altura de 315 pies (96 metros), adonde se puede llegar por ascensor o por escalones, y desde la cual se aprecian espectaculares panorámicas de Lake Lure y las montañas circundantes, pertenecientes a varios estados, en un radio de 75 millas.

 

El parque es visitado por miles de personas cada año, y ha sido escenario de numerosas películas, entre ellas “El Ultimo de los Mohicanos”. Cuenta con abundantes senderos para los caminantes, una imponente cascada y otras atracciones para los turistas.

 

Los lugares más frecuentados del parque son:

Hickory Nut Falls: una cascada de 400 pies de altura (unos 123 metros), la segunda más alta en el sureste de Estados Unidos.

Devil’s Head: una roca que parece estar suspendida en el aire.

Four Seasons Trail: sendero natural de bosques que comunica con la cascada Hickory Nut.

The Skyline Trail: camino que lleva al punto más alto del parque (Exclamation Point), a 2.480 pies sobre el nivel del mar (unos 800 metros).

The Opera Box: en la ruta a The Skyline Trail, disfrute la panorámica que ofrece este mirador del lago Lure y Hickory Nut George, así como de toda la naturaleza alrededor.

 

Entrada: Tiene costo.

 

Más información en :

www.chimneyrockpark.co

En Chimney Rock, aproximadamente a una hora y 15 minutos del Upstate de Carolina del Sur, se han filmado numerosas películas.

Devil’s Head (una roca que parece suspendida en el aire), The Opera Box (un mirador) y Hickory Nut Falls (una cascada de más de 100 metros de altura)  son algunos de los lugares más visitados en el parque estatal Chimney Rock.

En Chimney Rock:

naturaleza a sus pies

El teleférico de Gatlinburg y el Festival de Luces de Navidad constituyen dos de las principales atracciones de este pueblito enclavado en las montañas de Tennessee.

 

Gatlinburg (Tennessee) es un reconocido destino turístico en Estados Unidos, localizado aproximadamente a tres horas del Upstate de Carolina del Sur. Es una pequeña población de apenas 5.000 habitantes, que se puede considerar la puerta de entrada al Parque Nacional de las Montañas Humeantes, con sus cumbres majestuosas y su flora y su fauna deslumbrantes.

 

A pesar de su extensión, cada noche está en capacidad de albergar a 35.000 turistas en sus hoteles, cabañas y condominios para todos los gustos y presupuestos.

 

Para todos los gustos

Gatlinburg y sus alrededores ofrecen algo para todas las edades, desde los niños pequeños hasta personas de la Tercera Edad. Dependiendo de la temporada, hay mucho qué hacer: hay nieve, esquí alpino, paseos a caballo, ciclismo, senderos para caminantes, un acuario con tiburones, y otra serie de atractivos. En Gatlinburg hay cinco centros comerciales con más de 400 tiendas, donde encontrará artículos de todo tipo, muchos de ellos insólitos.

 

Para apreciar una buena panorámica de Gatlinburg, las Montañas Humeantes (Smoky Mountains) y las zonas circundantes, usted puede subir a la torre Space Needle, que con más de 400 pies de altura (unos 130 metros) ofrece una vista de 350 grados.

 

Más atracciones

Un sitio que no debe perderse es el Teleférico de Gatlinburg. El tranvía lo llevará desde el centro de Gatlinburg a Ober Gatlinburg Ski Resort, que es al mismo tiempo un centro de esquí sobre la nieve y un parque de atracciones.

 

El Acuario de Ripley es otra de las principales atracciones de Gatlinburg. Tiene tiburones y más de 8.000 exóticas criaturas de mar de todo el mundo, incluyendo pirañas, rayas, pulpos y muchas más que se pueden apreciar a través de un túnel de material acrílico.

 

 

 

Gatlinburg tiene apenas 5.000 habitantes, pero es visitado por millones de personas cada año.

El teleférico de Gatlinburg conduce a la estación de esquí, donde entre diciembre y marzo puede practicar muchas actividades sobre la nieve.

Los Jardines de Cristo es otro sitio muy visitado, donde en tamaño real se pueden ver escenas de la vida de Jesucristo, con narración, efectos especiales, luces y música.

 

Si bien es cierto que las atracciones mencionadas en esta nota son la columna vertebral de su turismo, lo más espectacular de Gatlinburg es el evento Winter Magic, que transcurre de Noviembre a Febrero.

Durante cuatro meses, la ciudad se ilumina con millones de luces navideñas, que también se extienden a localidades vecinas como Pigeon Forge y Sevierville.

 

Más información en: www.gatlinburg.com

Gatlinburg: pueblo

pequeño, diversión en grande

En el corazón de las

Montañas Humeantes

Las Montañas Humeantes se encuentran entre las más antiguas del mundo (formadas 200 a 300 millones de años atrás), y su nombre se debe a la bruma azulina que muy frecuentemente las esconde. Esta bruma es el resultado de la humedad y vapor de agua emitidos por los bosques que cubren el 95 % del parque.

Estamos a menos de un comenzar el otoño, y por eso le recomendaciones otras alternativas recreativas que vale la pena conocer:

 

El Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes (Great Smoky Mountains) es una reserva natural que forma parte de las Montañas Apalaches, y en su categoría es el sitio más visitado de Estados Unidos, con una afluencia superior a los 15 millones de turistas anuales. Por carretera, el parque está situado aproximadamente a tres horas de distancia del Upstate de Carolina del Sur.

 

Las entradas principales del parque están localizadas a lo largo del Highway 441 (Newfound Gap Road) en las ciudades de Gatlinburg (Tennessee) y Cherokee (Carolina del Norte).Pero otras localidades desde las cuales se puede acceder al parque son: PigeonForge, Sevierville y Townsend (Tennessee) y Cherokee, Sylva, Maggie Valley yBryson City (Carolina del Norte).

 

De todo un poco

Su territorio está repartido entre los estados de Carolina del Norte y Tennessee y comprende 111.693 hectáreas (816 millas cuadradas o 2.114 kilómetros cuadrados) en los cuales los visitantes pueden encontrar montañas majestuosas, bosques y senderos, así como ríos, riachuelos y lagos que ofrecen escenarios inmejorables para navegar.

 

Usted puede caminar por los caminos que suman más de 800 millas de parque y descubrir las cabañas hechas a base de troncos. Pescar, acampar, montar en bicicleta o a caballo, observar aves o flores, son algunas de las actividades que se pueden realizar en este lugar.

 

La variedad de elevaciones, las lluvias abundantes, y la presencia de bosques primarios dan al parque de las Montañas Humeantes una biodiversidad sin límites. En el parque Great Smoky Mountains hay 10.000 especies de plantas y animales conocidas, entre ellas 100 de árboles, 1.400 de flores, 240 clases de pájaros, 66 especies de mamíferos (entre ellos 1.600 osos negros), 50 de peces, 39 de reptiles, y 43 de anfibios, entre ellas muchas salamandras sin pulmones. El parque cuenta con una población notable de osos negros, que suman por lo menos 1.800.

 

 

 

El “humo” de las montañas

El "humo" que da el nombre a las Grandes Montañas Humeantes procede de la sutil niebla azul (producto del vapor de agua) que envuelve sus cumbres. La mayor parte de los que llegan visitan el parque en automóvil, de ahí que se diga que es el parque más visitado de Estados Unidos.

 

Las elevaciones montañosas en el parque varían desde 876 pies (267 metros) hasta 6.643 pies (2.025 metros) en Clingmans Dome. Hay un total de 16 cumbres con alturas superiores a 1.800 metros.

 

Los viajeros pueden también visitar los bosques ubicados dentro del parque para contemplar la naturaleza. La parte más frecuentada es Cades Cove, un valle que está completamente rodeado de montañas, donde hay edificios históricos, iglesias y establos de otros tiempos,

 

Dirección:

107 Park Headquarters Road Gatlinburg, TN 37738

(865) 436-7318

http://www.great.smoky.mountains.national-park.com

Con un promedio de 4 millones de visitantes por año, el parque Stone Mountain es sin duda la atracción turística más popular del estado de Georgia.

 

Ubicado a 25,6 kilómetros de la ciudad de Atlanta, este escenario natural de 3.200 acres de extensión, abundante en zonas verdes, áreas boscosas y acuáticas, gira alrededor de una gigantesca roca de granito, la más grande del mundo en su género.

 

Panorámica

La cumbre de Stone Mountain alcanza una altura de 1.686 pies sobre el nivel del mar (514 metros), y tiene más de cinco millas de circunferencia (8 kilómetros) en su base. En un costado de la enorme roca de granito se pueden apreciar las figuras esculpidas de tres personajes históricos de la Confederación de Estados de América: Stonewall Jackson, Robert E. Lee, and Jefferson Davis. A la cima de la roca se puede acceder caminando o en teleférico, y tener una maravillosa panorámica de la ciudad de Atlanta y del parque mismo.

 

El parque tiene una extensión de 12,95 kilómetros cuadrados, y ofrece actividades varias de entretenimiento como pesca, tenis, golf y otras actividades Para todas las edades. Hay un sendero de 1.3 millas de longitud que conduce a la cima de Stone Mountain, al igual que 15 millas de trechos naturales para los amantes de la caminata.

 

Las atracciones de Stone Mountain incluyen:

Crossroads: Es la réplica de un pueblito sureño de la época de 1870, con personajes y artesanos habilidosos.

The Scenic Rail Road: es un paseo en tren alrededor de la montaña.

 

A la cumbre de Stone Mountain se puede llegar en teleférico o por un sendero de 1.3 millas de longitud. Es la roca de granito más grande del mundo.

The Great Barn: es un lugar con más de 65 juegos interactivos, estructuras para escalar y trampolines.

Summit Skyride: es un teleférico que lleva a los visitantes a la cumbre de Stone Mountain, y desde el cual se puede apreciar la ciudad de Atlanta o las montañas Apalaches, en los días de sol.

Lasershow Spectacular: En la noche, hay un show de rayos laser y fuegos artificales que combina luces, efectos especiales y música.

Dirección:

1000 Robert E. Lee Blvd

Stone Mountain, GA 30083

Teléfono: 770-498-5690

Página web: www.stonemountainpark.com.

Stone Mountain Park está 16 millas al este del centro de Atlanta. Desde Carolina del Sur, hay que tomar la I-85, luego la I-285 y en la salida 39B se empalma con el Highway 78. El parque está a 8 millas.

Entrada: Se cobra la entrada por vehículo ($10), la cual provee acceso a las áreas de picnic, senderos, juegos para niños, el Show de Rayos Laser y otras actividades al aire libre. Otras atracciones requieren la compra de tiquetes adicionales

 

Viaje al parque de la

montaña de piedra

Helen: un rincón de

Alemania en Georgia

Enclavada en la cadena montañosa Blue Ridge, esta pintoresa localidad de Georgia es la réplica de un pueblo alemán de los Alpes Bávaros, y uno de los destinos turísticos por excelencia en el vecino estado de Carolina del Sur.

Sus casas, sus restaurantes y sus tiendas parecen salidas de una postal europea, porque representan el clásico estilo arquitectónico del sur de Alemania, que fue adoptado en 1969 mediante un proceso de planeación, cuando la pequeña villa se encontraba en decadencia.

Por eso hoy, Helen es invadida por turistas que van de compras a sus centros comerciales; a acampar en cabañas rústicas o lujosas en las montañas; a disfrutar la diversa oferta gastronómica internacional; a contemplar hermosos y románticos paisajes, a apreciar las cascadas Anna Ruby Falls y a pescar o navegar en sus riachuelos; o a compenetrarse con la cultura y la historia condensada en sus museos.

Helen está celebrando en 2013 su aniversario número 100, y por ese motivo tendrá eventos especiales durante el resto del año. Pero sin duda uno de sus principales encantos está en la época del otoño, por los bellos paisajes que ofrecen las hojas de los árboles cuando cambian de color.

Los festivales y eventos incluyen el denominado Oktoberfest, una tradición fundada por los alemanes para celebrar en torno a la cerveza, la música y la danza, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Pero también hay actividades para toda la familia durante el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), Navidad y la Independencia de Estados Unidos.

Más información en www.helenga.org

Para llegar a Helen, hay que tomar la I-85 South hacia Atlanta hasta la salida 173 y luego la Carretera 17 de Georgia. Son aproximadamente dos horas de recorrido.

 

Helen es la réplica de un pueblo del sur de Alemania en las montañas de Georgia.

Spartanburg,

la ciudad internacional

Spartanburg, ciudad vecina de Greenville, está localizada en las colinas de la cadena Blue Ridge Mountains. Es la segunda ciudad más grande de un Area Metropolitana que también integran Anderson y Greenville, y que tiene en total 1.266.995 habitantes. También forma parte de la región de Carolina del Sur conocida como el Upstate. En su jurisdicción están las oficinas principales y plantas de numerosas compañías internacionales que hacen negocios en Estados Unidos. Se asegura que allí residen personas de 70 países del mundo.

 

Spartanburg es sede de varios eventos durante el año:

The Hub City Farmers' Market: un mercado sabatino que se lleva a cabo durante el verano y el otoño en la estación del tren Magnolia Stret.

 

Spring Fling, un festival al aire libre que se realiza el primer sábado de Mayo, con muchos artistas en vivo, juegos y otras atracciones.

 

Red, White and Boom, el evento patriótico para celebrar la Independencia de Estados Unidos en el mes de Julio, que tiene como sede el Barnet Park, e incluye música y juegos pirotécnicos.

 

The International Festival, un evento que muestra las culturas del mundo, con trajes típicos, comidas, arte, artesanías y danzas folclóricas de diversos países. Tiene lugar en Octubre en el Barnet Park.

 

Music on Main, evento musical que se celebra cada jueves entre Abril y Agosto en el Downtown de Spartanburg.

 

Atracciones de Spartanburg

BMW Zentrum

Es el centro de visitantes y museo adyacente a la planta de BMW en Greer, donde se refleja y exhibe la historia de esta compañía alemana reconocida por su excelencia en la ingeniería automotriz y la innovación. Sus cuatro galerías tienen una extensión de 28.000 pies cuadrados, en los cuales se pueden apreciar los motores de avión, las motocicletas y toda la tradición de esta marca en el mercado automotor.

Dirección:

1400 Hwy. 101 South

Greer SC 29356

www.bmwusfactory.com

 

Hampton Heights Historic District

Es un barrio tradicional en el centro de Spartanburg, con 340 viviendas que mantienen su integridad arquitectónica e histórica, que data de comienzos del Siglo XX.

Ver www.hamptonheights.org

 

Hollywild Animal Park

Hollywild Animal Park es un zoológico localizado en Inman, que con 100 acres de extensión (unas 40 hectáreas) alberga a más de 500 animales, algunos de los cuales han aparecido en películas y shows de televisión.

 

 

La Torre del Reloj y Morgan Square son dos de los símbolos de Spartanburg, ciudad vecina de Spartanburg y conocida por el significativo número de extranjeros que residen en su jurisdicción.

El lago Bowen, el zoológico Hollywild Animal Park y el museo de la BMW, entre otros, son algunas atracciones de la ciudad de Spartanburg.

Lago Bowen

Lake Bowen comprende 1.534 acres de extension y 33 millas de playas. Ofrece muchas actividades recreativas, entre ellas navegar en bote y pescar. Para las familias, se recomienda Anchor Park, un parque recreativo para picnics, que tiene juegos para niños, zona de pesca y rampas para botes.

 

Morgan Square

Plaza histórica en el Downtown que conserva intactas muchas edificaciones que se remontan a 1880, y en la cual sobresalen la Torre del Reloj original de la ciudad (The Old Clock Tower) y el monumento al general Daniel Morgan, héroe de la Batalla de Cowpens.

 

Spartanburg Memorial Auditorium

Spartanburg Memorial Auditorium es uno de los teatros más elegantes del país y el más grande de Carolina del Sur. Presenta las mejores obras de Broadway, comedias y entretenimiento musical, además de eventos locales de deportes, espectáculos, banquetes y exhibiciones comerciales.

 

Universidades

Spartanburg es una ciudad universitaria, con 6 instituciones que ofrecen estudios de nivel superior: University of South Carolina Upstate, Converse College, Spartanburg Methodist College, Spartanburg Community College, Sherman College of Straight Chiropractic y Wofford College.