¿Por qué algunas los

prefieren villanos?

El caso "Chapo" Guzmán-Kate Del Castillo despertó el debate sobre la llamada hibristofilia, la atracción sexual por una persona peligrosa. ¿Cómo se llega a desear a un criminal?

 

El supuesto y tan discutido "affaire" entre el rey narco Joaquín "Chapo" Guzmán y la actriz Kate Del Castillo volvió a instalar la pregunta sobre la mesa: ¿Qué tienen de especial los villanos?, ¿Por qué algunas mujeres sienten atracción por los criminales o las personas peligrosas?, ¿Sólo se trata de poder, dinero o hay algo oculto? Lo cierto es que el poder de atracción de los "chicos malos" es un fenómeno que sucede desde hace años y que todavía mantiene en vilo al mundo de la psicología.

 

Casos como el de Bonnie & Clyde o el de Charles Manson son quizás los más emblemáticos. Sin embargo, en muchas ocasiones, los villanos llegan a cosechar fans o devotas repartidas en el mundo, como pasó con el noruego Anders Behring Breivik, autor de la matanza de 77 personas, que recibió la declaración de amor vía internet de decenas de mujeres.

 

Razones

En el ámbito de la psicología, la atracción sexual por los criminales o alguna persona peligrosa responde al nombre de hibristofilia. Sin tener que llegar a ser co-partícipes del crimen, ellas sienten un nivel de atracción muy grande por asesinos, ladrones, estafadores, etc.

 

"En la mayoría de los casos se trata de mujeres que tienen un gran problema de autoestima y ademas padecen un déficit de la función paterna. En su primera infancia no recibieron el amor y la contención suficiente por los dos o uno de sus padres", explicó a Infobae el psicólogo Gervasio Díaz Castelli.

Para los especialistas, el deseo depositado en un "villano" radica en la necesidad de cubrir las ausencias

 

Más atractivos

Un estudio de las Universidades de Illinois y Rochester reveló que los hombres "malos" son más atractivos que los "buenos". El informe, que reunió la opinión de 112 estudiantes, consistió en exponer fotos de hombres con poses de diversas actitudes a las participantes.

 

La gran mayoría consideró que aquellos hombres con cara de tiernos y sensibles daban una sensación de "menos interesantes y hasta aburridos". Para muchos psicoanalistas, hay dos vías posibles en el interés de las mujeres por los villanos o criminales. La primera, valorada por Díaz Castelli, respondía a la necesidad de cubrir una ausencia afectiva de la infancia, pero hay otra más compleja todavía: algunas de ellas sienten que podrían ejercer como "salvadoras" y rescatar a los criminales del mundo en el que habitan.

 

Fantasía

Muchas mujeres se enamoran de este tipo de hombres producto de una fantasía de rescate. Sienten como una fantasía de rescatar a estos hombres del mundo al que pertenecen. También pasa con las que se enamoran constantemente de adictos", explicó Castelli.

 

"Sin embargo, primero estos hombres las envuelven, como todo psicópata, y luego las dejan atrapadas a la espera de un amor que nunca llega", agregó el psicólogo.

 

Los casos más famosos

La hibristofilia fue, en un principio, llamada vulgarmente "el síndrome Bonnie and Clyde", en memoria a la historia de la pareja de delincuentes de la década del 30 en Estados Unidos. Ella conoció al delincuente en la casa de una amiga, durante el invierno de 1930 y, perdida de amor, decidió acompañar y ser co-partícipe de los robos y crímenes junto a su nuevo marido.

 

También están aquellos que coleccionaron el amor de fanáticas después de haber cometido sus crímenes. El legendario Charles Manson acumuló el amor de fans de todo el mundo, después de haber sido condenado a cadena perpetua por el asesinato en 1969 de Sharon Tate, mujer de Roman Polanski, y sus invitados. De hecho, en 2013 y con 79 años se casó con una de sus devotas seguidoras, de 25 años.

 

 

La actriz Kate del Castillo se encuentra en líos con la justicia por su cercana relación con el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Otro de los casos memorables es el del asesino serial y violador de mujeres Ted Bundy, quien durante su juicio recibía la visita de mujeres con pancartas de declaraciones de amor. Incluso, en ese mismo juicio se vivió una de las situaciones más bizarras en la historia judicial norteamericana: Bundy, que ejercía como su propio abogado, citó como testigo a una de sus principales fans y, en el medio del estrado le preguntó: "Carol, ¿Querés casarte conmigo?". A lo que ella respondió de manera afirmativa.

 

"Lo que buscan estos villanos es un objeto que les potencie el poder y su narcisismo. Ven a la mujer como una cosa. Es muy poco probable que un villano así pueda construir un vínculo de amor fuerte", explicó Díaz Castelli.

Los colores del otoño

Uno de los programas más atractivos para los amantes de la naturaleza en la época del otoño es recorrer Blue Ridge Parkway, una ruta panorámica de 469 millas (755 kilómetros) que conecta las Grandes Montañas Humeantes (Great Smoky Mountains) con los Parques Nacionales de Shenandoah, atravesando territorios de Carolina del Norte y Virginia.

 

Esta carretera posee unas espectaculares panorámicas de montañas y valles con interminables caídas de agua, flores multicolores y naturaleza salvaje. El Blue Ridge Parkway es una experiencia única que motiva a los visitantes a conocer la rica herencia cultural de América, incluyendo las tradiciones de los indios cherokees, la música, las artesanías, la agricultura y la naturaleza.

 

El Blue Ridge Parkway ofrece lugares para acampar, caminatas, zonas de recreo, posadas, tiendas y restaurantes. Es uno de los sitios favoritos de los americanos para apreciar el cambio del color de las hojas en la época del otoño, especialmente  en las montañas más altas como Mount Mitchell, Grandfather Mountain y Cold Mountain, entre otras.

 

Más información en:

www.blueridgeparkway.org

 

 

Viaje a la Montaña de Piedra

Redacción LNH

Aproximadamente a 2 horas y 20 minutos de Greenville, se encuentra la atracción turística más popular del estado de Georgia y una de las más concurridas a nivel nacional. Se trata de Stone Mountan Park,

un escenario natural de 3.200 acres de extensión, donde hay abundantes zonas verdes, áreas boscosas y acuáticas, y entretenimiento por montones para toda la familia.

 

Este parque está situado a 25 kilómetros de Georgia (poco más de 15 millas), y todas sus atracciones giran alrededor de una gigantesca roca de granito, la más grande del mundo en su género. La roca tiene más de cinco millas de diámetro en su base (unos 8 kilómetros), y alcanza una altura de 1.686 pies (514 metros) sobre el nivel del mar.

 

En un costado de la enorme piedra de granito se pueden apreciar la escultura en alto relieve más grande del mundo, con las figuras esculpidas de tres personajes históricos de la Guerra Civil: Thomas Jackson, Robert E. Lee y Jefferson Davis. Este monumento fue construido de 1915 a 1972.

 

A la cima de la piedra se puede acceder caminando por un sendero o en teleférico (en menos de 3 minutos), y tener una maravillosa panorámica de la ciudad de Atlanta y del parque mismo.

 

Las atracciones del parque Stone Mountain (Georgia) incluyen:

 

Summit Skyride: es un teleférico que lleva a los visitantes a la cumbre de Stone Mountain en menos de tres minutos. Ofrece una panorámica impresionante de la monumental escultura en homenaje a los héroes de la Confederación (Confederate Memorial Carving), en la medida en que el cable aéreo transporta a los turistas más de 825 pies (unos 260 metros) hacia arriba, hasta llegar a la cima de Stone Mountain. Desde allí no sólo se puede ver la ciudad de Atlanta en días soleados y despejados, sino las Montañas Apalaches y el paisaje de los alrededores a unas 60 millas de distancia.

 

Scenic Railroad: es un paseo en tren alrededor de la “Montaña de Piedra”. El viaje dura aproximadamente 25 minutos, a bordeo de vagones de la época de 1940. En ese lapso, los turistas pueden apreciar las formaciones rocosas de Stone Mountain y la vegetación del parque. Pumpkin Festival

Festivales y eventos:

Además de las principales atracciones de Stone Mountain, en cada estación del año se programan festivales y eventos de temporada. Por ejemplo, hasta el próximo 25 de octubre de 2015 se llevará a cabo el Festival de la Calabaza (Pumpkin Festival), que exhibe coloridas decoraciones de la época del otoño en el área de Crossroads.

 

De Noviembre 21 a Febrero 28 de 2016, está programado el evento Snow Mountain, en el cual habrá diversas actividades recreativas para la familia, todas alrededor de un escenario de nieve artificial.

 

Y de Noviembre 7 a Enero 3, tendrá lugar Stone Mountain Christmas, con más de dos millones de luces navideñas, con todas las figuras y símbolos de la Navidad.

 

Crossroads: Es la réplica de un pueblito sureño de la época de 1870, con diversas casas y construcciones antiguas donde funcionan establecimientos comerciales y operan varias de las atracciones del parque.

The Great Barn: es un lugar con más de 65 juegos interactivos, deslizaderos, estructuras para escalar y trampolines. Para niños de 5 a 12 años.

 

Lasershow Spectacular: En las noches, hay un show de rayos laser y fuegos artificiales que combina luces, efectos especiales y música.

 

Memorial Hall

Museo donde se exhiben objetos pertenecientes a civilizaciones antiguas, a indios americanos y a colonizadores que vivieron en el pasado en Stone Mountain.

 

Ride The Ducks

Es un tour en un vehículo del Ejército de 1940, especialmente adaptado para movilizarse en tierra y agua, en el cual se recorre el parque y luego se navega en Stone Mountain Lake.

 

Antebellum Plantation & Farmyard

Lugar donde hay construcciones que datan de 1783 a 1875, y han sido restauradas para preserver su autenticidad y valor histórico.

 

Entrada:

Adventure Pass Meal Deal: Da derecho a ingresar a varias de las principales atracciones del parque, una comida gratis,  bebidas ilimitadas y eventos especiales.

Adultos: $29.95 (más impuestos)

Niños: (De 3 a 11 años): $24.95 (más impuestos)

Adventure Pass: Similar al anterior, pero sin derecho a comida.

Adultos:  Especial online $24.95 (más impuestos). Si lo compra en la puerta, vale $29.95 (más impuestos).

Niños (De 3 a 11 años): Especial online $19.95 (más impuestos). En la puerta, $24.95 (más impuestos).

 

Parqueadero: $15 por vehículo

 

Página web: www.stonemountainpark.com.

Dirección:

1000 Robert E. Lee Blvd

Stone Mountain, GA 30083

Teléfono: 800-401-2407

 

 

Esta gigantesca piedra de granito es la más grande del mundo en su género, al igual que la escultura en alto relieve. Stone Mountain Park es la atracción turística más popular de Georgia.

El teleférico que transporta a los turistas a la cumbre de Stone Mountain, el paseo en tren alrededor de la montaña, y los festivales en cada estación son apenas una parte de los atractivos del parque natural situado a 25 minutos de Atlanta.

En Crossroads hay casas y construcciones típicas de un pueblo de 1870, que han sido habilitadas como establecimientos comerciales y donde funcionan otro tipo de atracciones de Stone Mountain.

Hilton Head:

la isla ecológica

Quizás no sea tan popular ni tan bulliciosa como Myrtle Beach, pero Hilton Head es otra de las atracciones turísticas más visitadas en Carolina del Sur. Con una longitud de 12 millas (19 kilómetros) y un ancho de 5 millas (8 kilómetros), esta isla continental proyecta una atmósfera de destino sofisticado, donde predominan comunidades urbanas conocidas como “plantations”, en las cuales abundan el verde de la naturaleza y los campos de golf, junto con lujosos hoteles y extensas playas de arenas blancas sobre el Océano Atlántico.

 

Cuando uno recorre Hilton Head Island, se advierte orden y pulcritud en todos los rincones. No hay grandes avisos publicitarios, ni colores fuertes, ni basura. Los pinos, los robles y las palmeras se erigen imponentes  en todas las calles y avenidas y forman un “mar verde” que incluso dificulta la visualización normal de centros comerciales y otros sitios de interés.

¿La razón? Los reglamentos de la ciudad estipulan que todas las estructuras y las señalizaciones sean compatibles con el entorno y la belleza natural de la isla. Esa fue la visión que tuvieron los empresarios que intervinieron en la planificación urbana de la ciudad: buscar la armonía entre el desarrollo y la conservación del medio ambiente. Hilton Head es una isla ciento por ciento ecológica, o en otras

Aventuras

Si se trata de mar, en Hilton Head hay cinco playas con acceso al público, de las cuales Coligny Circle y Folly Field son las que cuentan con los parqueaderos más grandes. Pero el entorno natural de la isla ofrece otra gran cantidad de aventuras al aire libre para que todos puedan explorar.

 

Una de las más llamativas son las 60 millas (90 kilómetros) de ciclovías dispersas a lo largo y ancho del territorio, razón por la cual usted tendrá que conducir con extrema precaución en muchas áreas por la masiva presencia de ciclistas en plan recreativo.

 

Para los navegantes y amantes de la pesca, existen cuatro marinas abiertas al público que están ubicadas en o cerca de la Autopista Marítima Intracostera (Intracoastal Waterway). Las marinas de South Beach, Harbour Town, Yacht Basin y Shelter Cove suministran todo tipo de equipos, tours e instructores para toda actividad acuática imaginable: desde kayak y jet ski hasta surfing y navegación a vela, entre otras.

 

Pero quizás una de las más apasionantes son los innumerables tours que se ofrecen, para ver delfines o contemplar los ensoñadores colores del atardecer.

 

Harbour Town: el faro de la isla

 

Si usted va algún día de vacaciones a Hilton Head, por ningún motivo deje de ir a Harbour Town Lighthouse, el símbolo de la isla más reconocido a nivel mundial. Se trata de un faro con un mirador desde el cual se puede contemplar el mar, las casas de la playa, el verde de los alrededores y los atardeceres de ensueño.

 

Está localizado en Sea Pines Resort, una comunidad privada a la cual se puede ingresar pagando $6 por vehículo. Harbour Town podría ser simplemente un pueblo diminuto lleno de tiendas y restaurantes en medio del Océano Atlántico y el estrecho de Calibogue, de no ser por el faro de 93 pies de altura (casi de 30 metros), con su imponente torre de colores rojo y blanco adonde se puede llegar después de subir 110 escalones. La entrada tiene un costo de $4 y el sitio cuenta con un museo histórico y una tienda de artesanías en la cima.

 

Además de ser un lugar acogedor para pasar un rato en familia o con amigos, quizás lo más atractivo de Harbour Town es que desde aquí parten numerosos tours para ver los delfines, esos mamíferos acuáticos juguetones que abundan en estas aguas, y que se convierten en una de las muchas experiencias inolvidables que brinda el estar en contacto con la vida marina.

 

 

South Beach y Coligny Beach son dos de las playas más conocidas en la isla de Hilton Head. La segunda es la más popular y concurrida.

En las diferentes marinas de Hilton Head, se ofrecen todo tipo de actividades acuáticas. Desde pescar hasta contemplar delfines.

La escultura de bronce de Neptuno, el dios romano del mar, con su reloj solar incluido, es uno de los íconos de Shelver Cove Harbour.

Si va a Harbour Town en Hilton Head, suba al mirador del faro, recorra las calles del lugar y escoja el tour de su preferencia para apreciar la vida marina.

Savannah: la joya de Georgia

Savannah (Georgia) es considerada una de las ciudades más bellas de Estados Unidos, e incluso varias revistas la han incluido entre las diez mejores atracciones turísticas del país, razón por la cual recibe cada año millones de visitantes nacionales e internacionales.

 

Savannah está aproximadamente a cuatro horas y media de Greenville por carretera, a una distancia de manejo muy similar a la de otros destinos turísticos de Carolina del Sur como Myrtle Beach o Hilton Head.

 

Establecida en 1733, Savannah es la ciudad más antigua del estado de Georgia, Estados Unidos. Ésta  ciudad sureña seduce con su glamour al estilo del viejo mundo, así como su cultura y entretenimiento. Fue fundada por el general inglés James Edward Oglethorpe, quien la diseñó con 24 plazas públicas y parques, de los cuales 21 existen en la actualidad.

 

En las diferentes publicaciones especializadas en turismo, Savannah ocupa un lugar privilegiado. Tiene el Distrito de Monumentos Nacionales Históricos más grande de Estados Unidos, con una gran muestra de la arquitectura de los siglos XVIII y XIX, donde predominan mansiones ostentosas y espaciosas zonas verdes.

 

Uno de los encantos de Savannah es el llamado musgo español (en algunos países se conoce como melena) colgando de los árboles en la mayoría de sus calles y parques.

 

Sitios

El mejor punto de partida para conocer Savannah es llegar a la Oficina de Turismo e Información (Visitor’s Center), localizada en el 301 Martin Luther King Jr. Boulevard, Savannah, GA 31401, donde le proporcionarán mapas, folletos y volantes sobre las principales atracciones.

 

La zona histórica de Savannah se puede recorrer caminando o en su propio auto, pero se ofrecen distintos tours para visitar los lugares de interés, como recorridos en carruajes tirados por caballos o en los denominados “trolley” (buses estilo tranvía). No sólo es posible contemplar las edificaciones de siglos pasados, con guías que le explicarán los aspectos históricos de la ciudad, sino que hay tours especializados para visitar casas embrujadas o con historial de existencia de fantasmas.

 

Las atracciones de Savannah (Georgia) son innumerables, pero las más recomendadas y visitadas son:

 

River Street

Con sus calles de adoquines y piedras, River Street es una de las atracciones más populares de Savannah. Está a lo largo del río Savannah y desde el malecón se pueden apreciar el puerto y las numerosas embarcaciones que navegan por este corredor vial con diferentes propósitos, desde buques comerciales hasta botes que ofrecen paseos para contemplar los delfines y los atardeceres.

 

Las calles adoquinadas y los rieles frente al río ofrecen una sensación única del pasado de Savannah, al igual que constituyen la llave a múltiples alternativas de entretenimiento: los mejores restaurantes de comida de mar de todo el estado de Georgia, almacenes de variedades y antigüedades para los amantes de las compras, bares para compartir una bebida y bancas en el malecón para retroceder en el tiempo y apreciar en primera fila los diferentes espectáculos al aire libre que se presentan con frecuencia.

 

Más información en: www.savannah.com

 

Distrito Histórico y Victoriano

El Distrito Histórico y Victoriano es una extensa zona con calles adoquinadas, árboles de donde cuelga el musgo español y corredores adornados con flores; es un área residencial con abundantes estructuras de estilo victoriano y muchos estilos arquitectónicos; fue el primer suburbio de Savannah y está en el Registro de Lugares Históricos.

 

Parque Forsyth

Parque Forsyth es el principal parque de la ciudad, está localizado en el Distrito Histórico de Savannah. En sus 30 acres se pueden encontrar varios monumentos de figuras históricas, en el centro del parque está el monumento en memoria de los muertos en la guerra civil, tiene senderos para caminar, espacios para picnic, piscina, juegos infantiles y un pequeño café. Su famosa fuente ha aparecido en películas como “Forrest Gump” y “Midnight in the Garden of Good and Evil” (Medianoche en el Jardín del Bien y del Mal), y es una réplica de una similar en La Plaza de la Concordia en Paris.

 

Catedral de San Juan Bautista (Catedral of St. John)

Sin lugar a dudas, una de las piezas más impresionantes en la arquitectura de la ciudad es la Catedral de San Juan Bautista, que hoy en día sirve como Iglesia Madre de la Diócesis Católica Romana de Savannah.

Fue construida por los franceses con estilo gótico, murales de estilo renacentista, con arcos en punta, la mayoría de los vitrales fueron traídos de Austria, el altar hecho de mármol de Italia y las estaciones de la Crucifixión fueron importadas de Alemania. Por su belleza, es uno de los sitios más visitados de Savannah.

 

City Market

City Market está en el lugar del antiguo mercado con 250 años de historia, comprende cuatro cuadras de paseos peatonales con restaurantes, almacenes, galerías de arte, estudios de artistas, cafés al aire libre.

 

Más información en: www.savannah.com

 

 

Mansiones de los siglos 18 y 19 abundan en el Distrito Histórico de Savannah, uno de los destinos turísticos más populares de Estados Unidos, por todas las joyas arquitectónicas que se conservan del pasado.

Las calles adoquinadas y empedradas en los alrededores de River Street son un pasaporte a la diversión en Savannah (Georgia). Para caminar y contemplar edificaciones de tiempos remotos, para abordar embarcaciones y contemplar los atardeceres llenos de delfines, para presenciar numerosos espectáculos al aire libre, para compartir con la familia y los amigos en restaurantes y bares.

Contemplar las reliquias arquitectónicas, pero también divertirse con otras atracciones adicionales, forman parte del paquete turístico que ofrece Savannah, la joya histórica del estado de Georgia.

Tybee Island, el

mar de Savannah

La histórica ciudad de Savannah (Georgia), tiene numerosas atracciones para los turistas, edificios de tiempos pasados, calles adoquinadas y empedradas, fantasmas y una calle paralela al río donde abunda el entretenimiento, pero también tiene playas para los amantes de la brisa y el mar.

 

Al igual que Folly Beach para Charleston, Tybee Island es el “paseadero” predilecto de los habitantes de Savannah y los turistas que quieran broncearse en el Océano Atlántico. Localizada a escasas 15 millas de la ciudad histórica (unos 18 kilómetros), es una playa tranquila de unas dos millas de largo, que dispone de un muelle de pesca dotado con un inmenso kiosco, con una nutrida oferta de comidas y bebidas.

 

En uno de los extremos de la isla está el faro más antiguo y más alto de Georgia (Tybee Island Lighthouse & Museum), desde el cual se tiene una inmejorable vista del océano luego de subir 178 escalones. Construido en 1773, tiene más de 150 pies de alto (casi 50 metros), y ha sido reconstruido varias veces por los daños estructurales que han provocado huracanes en diferentes épocas.

 

Tybee también cuenta con el Colonial Coastal Birding Trail, que ofrece oportunidades para amantes de la naturaleza para ver más de 200 especies de aves raras. Miles de aves migratorias acuden a la isla durante el invierno.

 

Si algún día visita la histórica ciudad de Savannah (Georgia), no pierda la oportunidad de disfrutar las playas de Tybee Island. Están a menos de media hora de distancia.

 

Hendersonville, un

Downtown lleno de osos

A escasos 45 minutos del Upstate de Carolina del Sur, se encuentra un pueblito pintoresco que se ha convertido en el corazón de una comunidad económica y culturalmente vibrante.

 

En las montañas de Carolina del Norte, el Distrito Histórico de Hendersonville es un lugar amañador, lleno de historia y encantos, donde en un espacio de 16 cuadras o bloques usted puede encontrar edificios de épocas pasadas, galerías de arte, tiendas antiguas y modernas y restaurantes de diversos orígenes gastronómicos.

 

Uno de los eventos más famosos del Downtown de Hendersonville es el llamado Bearfootin’ Public Art Walk, en el cual un significativo número de esculturas de osos son pintadas de manera creativa por artistas locales para ser exhibidas en Main Street y subastadas con propósitos benéficos.

 

Esta novedosa tradición, que comenzó en el año 2003, se ha popularizado con el transcurrir del tiempo y hoy es una de las principales atracciones del Distrito Histórico de Hendersonville. De esta manera, se cumple el doble propósito de incentivar la creación artística y de recaudar fondos para organizaciones comunitarias.

 

 

Las esculturas de osos, pintados de vivos colores por artistas locales, son una de las atracciones principales del Distrito Histórico de Hendersonville, en Carolina del Norte. Pero en la Main Street también hay edificaciones antiguas y establecimientos modernos, que le dan un toque pintoresco a este pueblo enclavado en las montañas.