¡A patinar sobre el hielo

en Greenville y Spartanburg!

Desde la semana pasada, y hasta el próximo 16 de enero de 2017, las familias podrán disfrutar una de las actividades más divertidas de la temporada navideña en Greenville.

 

Se trata de Ice on Main, la pista de patinaje sobre el hielo al aire libre que tiene como escenario Village Green, al frente del hotel Courtyard Marriot y al lado de la Alcaldía de la ciudad (City Hall). La dirección exacta es 206 South Main Street, Greenville, SC 29601 cerca de la intersección con broad Street).

 

El patinaje sobre el hielo es uno de los pasatiempos más tradicionales en Estados Unidos durante la época de invierno, y el objetivo de Ice on Main precisamente es ofrecerle esa alternativa a padres, hijos y amigos, en pleno corazón de Greenville.

 

Horas de oración:

Lunes-Jueves: 2 p.m. a 9 p.m.

Viernes y Sábados: 11 a.m. a 10 p.m.

Domingos: 11 a.m. a 9 p.m.

 

Horarios especiales

Diciembre 24: 11 a.m. a 6 p.m.

Diciembre 25: 4 p.m. a 10 p.m.

Diciembre 31: 11 a.m. a 12:30 a.m.

Enero 1: 11 a.m. a 10 p.m.

Ultimo día: Enero 16 de 11 a.m. a 9 p.m.

 

Costo de la entrada (incluye los patines)

Adultos: $10

Niños de hasta 12 años de edad: $8

 

Restricciones: No se permiten mascotas en la pista.

 

Para más información, puede buscar en la página:

www.iceonmain.com

 

Skating on the Square

Mientras tanto, el evento Skating on the Square retorna a Spartanburg hasta el 18 de enero de 2017 para brindarles entretenimiento a los amantes del patinaje sobre el hielo al aire libre. Ofrece la ventaja de que las personas pueden ingresar a la pista, salir y regresar cuando quieran, siempre y cuando tengan un sello estampado en la mano. Durante los días más ocupados, especialmente sábados por la noche, los patinadores tienen que salir para darle la oportunidad a otros. Las rotaciones se hacen cada 30 minutos.

 

Lugar: Morgan Square en el Downtown de Spartanburg

Entrada: $10 (incluye los patines)

Horas: Lunes a Jueves de 12 m a 9 p.m.

Viernes de 12 m a 10 p.m.

Sábado de 11 a.m. a 10 p.m.

Domingo de 12 m a 8 p.m.

Estará abierto el 24, 25 y 31 de Diciembre.

 

 

Es uno de los programas más populares en esta época. El patinaje sobre el hielo (Ice on Main) atrae a muchas familias en Downtown Greenville. Al mismo tiempo en Spartanburg, el evento se celebra en Morgan Square, también en el Downtown de la ciudad. La temporada se extiende hasta mediados de enero.

Fotos de Alex Luna

Aunque han pasado varios días desde la celebración del evento, la Gala de Jaramillo’s Latin Dance (JLDA) denominada “Carnavales de América” sigue resonando en el ambiente, no sólo por lo que significó como espectáculo artístico, sino porque sirvió para ratificar una vez más el enorme talento local que tenemos en la comunidad.

 

La Gala realizada en el Greenville Shrine Club, que ya se ha convertido en una tradición, sirvió para demostrar que a las destrezas de bailarines y modelos exhibiendo notables progresos en la tarima, se sumó un equipo de trabajo que  contribuyó a darle categoría al evento: por la decoración, por la escenografía, por la producción.

 

César Jaramillo, director de la academia JLDA, expresó su satisfacción por el  logro obtenido, y afirmó que el próximo año confía en superar de lo de 2016, aunque es consciente de que no todo puede ser perfecto. Agradeció a todos los que colaboraron para que el evento fuera un éxito, por su gran esfuerzo, dedicación y sacrificio, y en especial a los padres de familia que entregaron todo para que sus hijas e hijos pudieran brindar ese espectáculo.

Gala JLDA: vitrina

del talento local

La Gala de los “Carnavales de América” tuvo este año su Alfombra Roja abierta a todos los medios de comunicación. Fue un derroche de talento y creatividad.

El balcón de Carolina del Sur

Aunque no es frecuentada en forma masiva por los turistas, a pesar de estar localizada aproximadamente a una hora de Greenville, Carolina del Sur cuenta con una atracción natural que fue incluida por la revista de la National Geographic entre los “50 lugares fabulosos para apreciar en el mundo”.

 

Jocassee Gorges (Los Cañones del Jocassee) es una reserva administrada por el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur (SCDNR), que tiene una extensión de 33.000 acres, y cuyo territorio comprende desde el norte del Condado de Oconee, en la frontera de las Carolinas, hasta los parques estatales de Table Rock y Caesars Head.

 

El nombre exacto de la reserva es “Jim Timmerman Natural Resources Area at Jocassee Gorges”, en homenaje al antiguo director del Departamento de Recursos Naturales que murió en 2005, y fue uno de los protagonistas principales en la adquisición de esta propiedad en 1997.

 

Vale la pena

“Un destino al que vale la pena ir alguna vez en la vida”, fue la expresión utilizada por la publicación para referirse a esta zona, donde abundan montañas y bosques, ríos de aguas cristalinas e imponentes cascadas. Las 75 pulgadas de lluvia anuales que recibe Jocassee Gorges han contribuido a crear un medio ambiente único e incomparable. Además de la diversa vida salvaje que alberga en su interior, en su entorno crecen por lo menos 60 especies de plantas raras y en peligro de extinción.

 

Pero quizás el símbolo más representativo de Jocassee Gorges es un mirador llamado Jumping-Off Rock, desde el cual se aprecia la inmensidad del lago Jocassee y las montañas de los alrededores. En cierto punto, desde allí se alcanza una visibilidad de 100 millas. Pero quizás lo más excitante del recorrido es comprobar que éste es uno de esos raros lugares donde no se ve la mano del hombre durante millas y millas: es naturaleza en estado puro.

 

El sitio ofrece una de las panorámicas más hermosas que se puedan tener en Carolina del Sur, y es uno de los preferidos por los amantes de la fotografía en diferentes épocas del año, pero especialmente en el otoño.

 

Recomendaciones de viaje

Pero es necesario advertir que Jumping-Off Rock no es un lugar al cual se pueda llegar con suprema facilidad, como a otras atracciones turísticas de Carolina del Sur. El Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur recomienda viajar en vehículos todo terreno (4 wheel-drive) por la dificultad del terreno y la carretera empinada.

 

La intersección de la Carretera 11 (Cherokee Foothills Scenic Highway) y la Carretera 178 es el punto de partida para iniciar la aventura hacia esta joya de la naturaleza. Si bien es cierto la carretera es pavimentada durante la mayor parte del trayecto, las últimas 9 millas son en gravilla o cascajo, lo cual dificulta el tránsito de los automóviles convencionales después de una lluvia recia o de una nevada. Por eso se advierte a los viajeros que se aseguren de que su carro esté en óptimas condiciones para afrontar la travesía.

 

 

Jumping-Off Rock hace parte de la reserva natural conocida como Jocassee Gorges, donde abundan montañas y bosques, ríos cristalinos e imponentes cascadas. Es una aventura para los amantes de la naturaleza.

Jumping-Off Rock es el balcón desde el cual se pueda apreciar la inmensidad del lago Jocassee y las montañas de los alrededores. Está aproximadamente a una hora de Greenville.

 

La magia del otoño

Durante las últimas semanas, miles de personas provenientes de todos los rincones de Estados Unidos y del extranjero disfrutaron de un espectáculo inigualable de la naturaleza: el cambio del color de las hojas en las montañas de las Carolinas.

 

Y la ruta preferida fue el Blue Ridge Parkway, una carretera panorámica de 469 millas (755 kilómetros) que conecta a las Grandes Montañas Humeantes (Great Smoky Mountains) con los Parques Nacionales de Shenandoah, atravesando territorios de Carolina del Norte y Virginia. Y que está situada a escasas dos horas de Greenville.

 

Las diferentes elevaciones de esta ruta, que oscilan entre los 2.000 y 6.000 pies de altura  (entre 600 y 2.000 metros), hacen que durante el mes de octubre el paisaje se torne amarillo, rojo y naranja, un fenómeno natural que es considerado uno de los más prolongados en el mundo, porque la magia del otoño hace presencia primero en los picos más altos y va descendiendo de manera paulatina hasta los lugares de menor altitud.

 

Aunque el otoño es la época preferida para recorrer Blue Ridge Parkway por su vegetación multicolor, esta carretera ofrece durante las diferentes estaciones del año unas espectaculares panorámicas de montañas y valles, y un sinnúmero de atracciones para toda la familia.

 

Estas son algunas de las panorámicas que ofreció durante los días pasados la carretera panorámica Blue Ridge Parkway en Carolina del Norte, cuando el otoño alcanzó su máximo esplendor en las montañas. El espectáculo multicolor duró alrededor de un mes y ya los árboles comenzaron a despojarse de sus hojas, en la antesala de la temporada fría.

Gatlinburg (TN): la joya de las

Grandes Montañas Humeantes

Gatlinburg (Tennessee) es un reconocido destino turístico en Estados Unidos, localizado aproximadamente a tres horas del Upstate de Carolina del Sur, en el corazón de las Grandes Montañas Humeantes (The Great Smoky Mountains).

 

Es un pequeño pueblo que a pesar de tener escasos 5.000 habitantes y de no tener playas sino montañas, cuenta con atractivos suficientes para que cada año la visiten 11 millones de personas y tenga en promedio una población flotante de 40.000 personas por noche en la alta temporada turística, gracias a su capacidad hotelera, para todos los gustos y presupuestos.

 

Gatlinburg y sus alrededores ofrecen algo para todas las edades, desde los niños pequeños hasta personas de la Tercera Edad. Hay tours para conocer las bellezas naturales de la región, deportes extremos, esquí sobre la nieve (de verdad y artificial), patinaje sobre el hielo, acuario con tiburones, casas embrujadas, museos de lo insólito, y cinco centros comerciales con más de 400 tiendas, donde encontrará artículos de todo tipo.

 

Aunque las atracciones son innumerables, éstas son algunas de las preferidas por los turistas:

 

Ober Gatlinburg Ski Resort

Centro vacacional al cual se llega en un teleférico con capacidad para movilizar a 120 personas, ofrece esquí sobre la nieve en el invierno y es un parque de diversiones en otras temporadas del año que cuenta con pista de patinaje sobre hielo, teleférico, tele-silla, toboganes, atracciones mecánicas y un mini-zoológico donde hay osos.

Página web: www.obergatlinburg.com

 

Space Needle

Para apreciar una buena panorámica de Gatlinburg, las Montañas Humeantes (Smoky Mountains) y las zonas circundantes, usted puede subir a la torre Space Needle, que con más de 400 pies de altura (unos 130 metros) ofrece una vista de 360 grados.

 

Ripley’s Aquarium

El Acuario de Ripley es otra de las principales atracciones de Gatlinburg. Es considerado uno de los cinco más importantes de Estados Unidos. Tiene tiburones y más de 8.000 criaturas de mar de todo el mundo, incluyendo pirañas, rayas, pulpos y muchas más que se pueden apreciar a través de un túnel de material acrílico.

Página web: www.ripleyaquariums.com/gatlinburg

 

Ripley's Believe It Or Not!

Museo donde se exhiben 500 artefactos insólitos de todo el mundo.

 

Hollywood Star Cars Museum

Este Museo es una visita obligada para los aficionados a los automóviles. Cuentan con más de 40 coches utilizados en diferentes series de televisión y películas, con videos y audios incluidos.

 

Wild Bear Falls

Wild Bear Falls es el único parque acuático interior de Gatlinburg. Con más de 60.000 pies cuadrados (5.574 metros cuadrados) ofrece toboganes acuáticos, un río lento de 900 pies (27.43 m) y áreas de juego para niños.

 

Winter Magic

Evento que transcurre de Noviembre a Febrero. Durante cuatro meses, la ciudad se ilumina con millones de luces navideñas, que también se extienden a localidades vecinas como Pigeon Forge y Sevierville.

Página web: www.gatlinburg.com/things-to-do/winter-magic

 

Sugarlands Visitor center

Este es el lugar recomendado para que los visitantes soliciten información sobre las atracciones del Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes que están en los alrededores de Gatlinburg.

Dirección:

107 Park Headquarters Road

Gatlinburg, TN 37738

 

Más información de Gatlinburg se puede encontrar en:

www.gatlinburg.com

www.attractions-gatlinburg.com

 

 

 

 

 

Gatlinburg tiene apenas 5.000 habitantes, pero recibe a 11 millones de turistas al año. Sus construcciones combinan lo rústico con lo moderno.

Ober Gatlinburg es un centro vacacional al cual se llega en teleférico y cuenta con un parque de atracciones donde se puede esquiar sobre la nieve en el invierno.

 

Aunque Usted No lo Crea de Ripley y la Aguja Espacial (al fondo) son dos de los íconos más representativos de Gatlinburg, un pueblo lleno de museos insólitos, casas embrujadas, espantos y personajes animados apostados en las calles.

El mirador de siete estados

En la ruta que conduce de Cherokee (Carolina del Norte) al turístico pueblo de Gatlinburg (Tennessee), hay un mirador con panorámicas espectaculares desde el cual se divisan territorios de siete estados y  una visibilidad que se extiende 100 millas a la redonda en días soleados y despejados.

 

Se trata de Clingmans Dome, el punto más elevado de las Grandes Montañas Humeantes (Great Smoky Mountains National Park), con una altura de 6.643 pies (2.024 metros), y cuyo símbolo más representativo es una torre de observación de 54 pies de alto (16,40 metros) construida en 1959 e incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos.

 

Media milla a la torre

Clingmans Dome está repartido entre Carolina del Norte y Tennessee. Usted puede llegar manejando desde el Highway 441 Norte hasta el parqueadero y contemplar la imponencia de las montañas, la vegetación de coníferas, los valles y los lagos. Pero si quiere llegar a la cima, debe caminar una vía pavimentada de media milla de longitud (800 metros), con un ascenso pronunciado que requiere una combinación de buen estado físico, adecuado suministro de líquidos y frecuentes descansos en la ruta, y puede cubrirse en un tiempo que oscila entre 20 minutos y media hora.

 

Es importante que usted consulte el pronóstico meteorológico cuando programe una visita a Clingmans Dome y vaya bien preparado porque en ocasiones hace frío incluso en el verano. La carretera de acceso a veces se cierra por las condiciones climáticas. El tiempo cambia rápidamente en la cima, y a menudo los visitantes son cubiertos por nubes y niebla y al instante el panorama se despeja para apreciar la inmensidad de las montañas.

 

Clingmans Dome es el lugar favorito de muchos fotógrafos profesionales y aficionados del mundo para captar las imágenes del atardecer. Es uno de los momentos que se pueden disfrutar pocas veces en la vida: un escenario de nubes y niebla entrelazados con un sol que despliega tonos rojos y naranjas antes de perderse en el horizonte.

 

Más información en:

https://www.nps.gov/grsm/planyourvisit/clingmansdome.htm

 

Distancia de Cherokee (NC): 25 millas

Distancia de Gatlinburg (TN): 23 millas

 

 

Clingmans Dome es el mirador de las Grandes Montañas Humeantes. Desde allí se aprecian territorios de siete estados, cuando la visibilidad lo permite.

Un museo con sal y pimienta

Fotos La Nación Hispana

En el pueblo de Gatlinburg, una localidad enclavada en las montañas de Tennessee, existe un original museo emparentado con la cocina y la sazón, el cual probablemente no tenga muchos competidores alrededor del mundo.

 

The Salt and Pepper Shakers Museum es el sueño de Andrea Ludden, una arqueóloga oriunda de Bélgica, quien junto con su esposo Rolf ha coleccionado saleros y pimenteros (aunque casi nadie los llama así a estos últimos), hasta llegar a la asombrosa cifra de 20.000 pares.

 

La afición comenzó hace 25 años, y se fue acrecentando en la medida en que Andrea recorría el mundo y participaba en excavaciones arqueológicas. Ella se enamoró de la historia escondida en los saleros, del arte y la creatividad en cada pieza, y con pasión se dedicó a atesorarlos en su casa con la ayuda, primero de su esposo Rolf, y después de sus hijos Andrea y Alex.

 

En los años 90s, su vivienda estaba repleta de cajas con saleros y ella solía tomarles fotos para irlas clasificando en su catálogo improvisado. Hasta que un día su esposo le dijo: “¡Suficiente. Aquí no cabe una caja más. Usted tiene que hacer algo con todo esto!”. Y se movieron de Texas a las Grandes Montañas Humeantes (The Great Smoky Mountains) en Tennessee, a una meca del turismo que se llama Gatlinburg.

 

Para todos los gustos

Los saleros del museo tiene tienen diferentes formas, tamaños y colores, número de orificios de salida y están elaborados con una amplia variedad de materiales. La mayoría están exhibidos por categorías visuales (transporte, animales, bebidas, personas) y por eso usted puede encontrarlos en forma de pingüinos o cocodrilos, de chefs o charros mexicanos, de indios americanos o extraterrestres, o de cada vegetal que existe en el planeta.

 

Pero también los hay con figuras de los Beatles, el menú de McDonalds, los envases de Coca Cola, e incluso hay un sorprendente número de saleros con motivos que no están asociados con la cocina:  calaveras, brujas, tumbas, inodoros y hasta partes humanas.

 

Los recipientes históricos para almacenar la sal y la pimienta que se exhiben el museo se remontan desde el año 1500 hasta la era moderna, porque uno de los principales propósitos es mostrar que los cambios ocurridos en la sociedad pueden encontrarse en la forma de un salero.

 

Dirección:

461 Brookside Village Way, Gatlinburg, TN 37738

Phone: (865) 430-5515CC

http://thesaltandpeppershakermuseum.com

 

 

 

Más de 20.000 saleros de todas las formas, colores y motivos se pueden encontrar en The Salt & Pepper Shakers, un museo único en el mundo que se halla localizado en el pueblo de Gatlinburg (Tennessee).

Un tributo al pasado

En una las entradas al Parque Nacional Great Smoky Mountains (Grandes Montañas Humeantes), que comprende territorios de Carolina del Norte y Tennessee y es el más visitado en su categoría en los Estados Unidos, se encuentra una atracción que se ha convertido en un tributo al pasado.

 

En el pueblo de Cherokee (Carolina del Norte), en la ruta que conduce hacia Gatlinburg (Tennessee) sobre el Highway 441 Norte, se encuentra el Museo-Granja de la Montaña (The Mountain Farm useum), aledaño al Centro de Visitantes de Ocanaluftee (Ocanaluftee Visitor Center).

 

Aunque permanece siempre abierto al público, todos los años, cuando está a punto de comenzar la temporada de otoño, el Museo-Granja sorprende a los turistas con la celebración del Festival Mountain Life, que no es otra cosa que la recreación de la vida en los tiempos antiguos, con personajes reales que visten atuendos de la época, labran la tierra, elaboran artesanías, interpretan música con instrumentos en desuso, hacen dulces y conservas, cocinan con utensilios ya olvidados, o simplemente hacen demostraciones de las costumbres ancestrales.

 

El Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes (Great Smoky Mountains) está repartido entre

los estados de Carolina del Norte y Tennessee, y recibe unos 15 millones de visitantes cada año. Son  816 millas cuadradas (2.114 kilómetros cuadrados), en las cuales hay montañas majestuosas, cascadas imponentes, bosques y senderos, animales salvajes, ríos, riachuelos y lagos. Y, por supuesto, que ofrecen innumerables oportunidades de recreación y entretenimiento para la familia entera.

 

Si usted decide algún día hacer este recorrido, encontrará no sólo una exuberante flora y fauna y unos paisajes incomparables, sino que podrá hallar aún los vestigios históricos de quienes habitaron y conquistaron estas indómitas montañas en otros tiempos.

 

El Museo-Granja de la Montaña de Cherokee (Carolina del Norte) en la entrada del Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes (Great Smoky Mountains), es un tributo a la rica historia que encierra este territorio. Allí usted podrá ver construcciones elaboradas hace más de un siglo.

Toccoa Falls (Georgia)

Toccoa Falls, localizada en el campus de la universidad que lleva el mismo nombre en el estado de Georgia, es una de las cascadas más altas que se encuentran al este del río Mississippi. Se encuentra aproximadamente a una hora y 20 minutos de Greenville (Carolina del Sur).

 

Con una altura de 186 pies (56.69 metros), superior a las cataratas del Niágara, Toccoa Falls es una atracción turística muy popular en esta región, y un regalo de la naturaleza para los estudiantes que cursan sus estudios superiores en Toccoa Falls College.

 

La historia de Toccoa Falls tiene un componente trágico. En la mañana del 6 de noviembre de 1977, colapsó una represa situada en la parte superior de la cascada, causando una inundación que provocó la muerte de 39 personas que vivían en las residencias universitarias, y cuantiosos destrozos materiales en los predios del centro educativo. Fue el peor desastre natural en más de 40 años en el estado de Georgia. Hoy, un monumento recuerda a las víctimas de la tragedia.

 

Toccoa Falls ofrece a los visitantes un ambiente relajante y armonioso, ideal para estar por un instante en comunión con la naturaleza. Está ubicada en las afueras del pueblo, sobre el Highway 17A, y para llegar a la base de esta joya de la Madre Tierra sólo se precisa de una caminata de unos 100 metros, desde la entrada del Centro de Visitantes (Welcome Center). Está abierta al público desde las 8:30 de la mañana hasta que caiga el sol. Los fines de semana, el horario de ingreso se prolonga hasta las 10 de la mañana. La entrada cuesta $1.

 

Dirección:

Visitor Information Center

107 Kincaid Dr.

Toccoa Falls, GA 30598

Teléfono: 706-886-6831

 

 

Toccoa Falls es una cascada en predios de la universidad de un pueblo del mismo nombre en el estado de Georgia, cuya altura es superior a las cataratas del Niágara.

Tallulah Gorge State Park:

un reto para caminantes

Tallulah Gorge State Park, no sólo es una de las formaciones geológicas más antiguas en Norteamérica, sino uno de los cañones más espectaculares en el sureste de Estados Unidos. Está localizado aproximadamente a una hora y 40 minutos de Greenville, en las montañas del noreste de Georgia. Para apreciar su belleza, sólo necesita pagar $5 por vehículo y estar en buena condición física para afrontar el recorrido.

 

Ubicado en jurisdicción de un pueblo con escasos 400 habitantes, Tallulah Gorge es un cañón con 2 millas de longitud (3,2 kilómetros) y 1.000 pies de profundidad (304 metros), en cuyas profundidades hay seis cascadas, un puente colgante, varios miradores con panorámicas espectaculares, senderos para caminantes, rutas para ciclistas, zonas para acampar, pescar, nadar y navegar en botes no motorizados.

 

Esta atracción natural es famosa porque no sólo ha sido escenario de películas, sino que fue testigo de una acción intrépida que hace parte de la historia de Tallulah Falls. El 18 de julio de 1970, un acróbata americano de ancestros alemanes, Karl Wallenda, desafió las alturas y atravesó el cañón de lado a lado, caminando sobre una cuerda floja una distancia aproximada de un cuarto de milla (402 metros). Lo hizo a la edad de 65 años, ante una multitud estimada en 30.000 personas.

 

Los visitantes del parque pueden divisar las cascadas y el fondo del cañón del Tallulah River desde varios miradores, o si lo prefieren, descender más de 1.000 escalones para llegar hasta las profundidades del río, donde pueden contemplar en primerísimo plano las cascadas Hurricane.

 

El parque Tallulah Gorge tiene un centro de información (The Interpretive Center), donde le proporcionan mapas y orientación sobre el lugar, que es pródigo en fauna y flora, donde hay varias especies protegidas en la espesura del bosque pero también se encuentran personas intrépidas que escalan las monumentales rocas y las cascadas, y se lanzan a bordo de kayaks a desafiar las tempestuosas aguas del río.

 

Con mapa en mano, asegúrese de recorrer los miradores marcados del 1 al 5 en el North Rim Trail (Sendero del Borde Norte) y del 6 al 9 en el South Rim Trail (Sendero del Borde Sur), incluyendo el denominado Inspiration Point, el lugar más alto desde donde se puede observar Tallulah Gorge.

 

Las cascadas del parque se denominan Oceana Falls, La Dore, Tempesta, Hurricane, Bridal Veil y Sliding Rock. Si

a usted le gustan la caminata y la naturaleza, llegue temprano, vaya bien alimentado, lleve líquidos en abundancia, y prepárese para darse un buen “banquete” con la Madre Tierra. Las autoridades no recomiendan que el recorrido lo hagan personas con problemas de salud y si usted lleva niños, no los descuide un solo momento por las dificultades y los peligros que ofrece el terreno.

 

 

 

 

Tallulah Gorge es un cañón con 2 millas de longitud (3,2 kilómetros) y 1.000 pies de profundidad (304 metros), en cuyas profundidades hay cascadas, miradores con panorámicas espectaculares, senderos para caminantes, rutas para ciclistas, zonas para acampar, pescar, nadar y navegar en botes no motorizados.

En 1970, Karl Wallenda, un acróbata americano de ancestros alemanes, desafió las alturas y atravesó el cañón, caminando sobre una cuerda floja, una distancia aproximada de un cuarto de milla (402 metros). Lo hizo a la edad de 65 años, ante una multitud estimada en 30.000 personas.

 

 

Parqueadero: $5 por vehículo

Dirección:

338 Jane Hurt Yarn Rd

Tallulah Falls, GA 30573

o U.S. Highway 441/23 N

Tallulah Falls, GA 30573

Página web: www.gastateparks.org/TallulahGorge

Great Smoky Mountains

(Grandes Montañas Humeantes)

El Parque Nacional de las Great Smoky Mountains (literalmente, Grandes Montañas Humeantes) es una reserva natural que se ha convertido en el sitio más visitado en su categoría en Estados Unidos, con una afluencia superior a los 15 millones de turistas anuales.

 

El “humo” que da el nombre a las Grandes Montañas Humeantes procede de la sutil niebla azul (producto del vapor de agua) que envuelve sus cumbres. El parque fue designado Reserva de la Biosfera en 1976, y nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco enn 1983. Por carretera, el parque está situado aproximadamente a tres horas de distancia del Upstate de Carolina del Sur.

 

Es reconocido a nivel mundial por su variedad de plantas y animales, la belleza de sus montañas antiguas y la calidad de los vestigios culturales de los indios Apalaches.

 

Su territorio está repartido entre los estados de Carolina del Norte y Tennessee y comprende 111.693 hectáreas (816 millas cuadradas o 2.114 kilómetros cuadrados) en los cuales los visitantes pueden encontrar montañas majestuosas, bosques y senderos, así como animales salvajes, ríos, riachuelos y lagos que ofrecen escenarios inmejorables para navegar.

 

El acceso

Las entradas principales del parque están localizadas a lo largo del Highway 441 (Newfound Gap Road) en las ciudades de Gatlinburg (Tennessee) y Cherokee (Carolina del Norte).Pero otras localidades desde las cuales se puede acceder al parque son: Pigeon Forge, Sevierville y Townsend (Tennessee) y Cherokee, Sylva, Maggie Valley y Bryson City (Carolina del Norte).

 

Lo que hay

En el parque Great Smoky Mountains hay 10.000 especies de plantas y animales conocidas, entre ellas 100 de árboles, 240 clases de pájaros, 66 especies de mamíferos (entre ellos 1.600 osos), 50 de peces, 39 de reptiles, y 43 de anfibios. Usted puede recorrer por los caminos que suman más de 800 millas del parque, ya sea haciendo un tour en automóvil, pescando, acampando, montando en bicicleta o a caballo, observando osos, aves o flores, entre muchas actividades recreativas.

 

Planeando el paseo

El Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes ofrece numerosas oportunidades para explorar y descubrir la historia natural y cultural de esta fascinante reserva natural. ¿Cuáles son los lugares más visitados? Aquí mencionamos algunos:

 

Cades Cove

Es un valle exuberante rodeado de montañas y uno de los destinos más populares de las Grandes Montañas Humeantes. Casi siempre pueden observarse ciervos en los campos mientras los visitantes manejan por la carretera de 11 millas (18 kilómetros) , además de otros animales salvajes, como osos. Podrá encontrar una amplia gama de edificios históricos que se remontan a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

 

Cataloochee

Es un valle aislado con un rico patrimonio cultural. Algunas de sus estructuras históricas son una escuela, una iglesia, un granero y varias casas. Es muy posible que logre ver alces y otros animales salvajes.

 

Clingmans Dome

La Cúpula Clingmans es el pico más elevado de "las Smokies". Es una torre de observación o mirador situado a 6.643 pies de altura (2.025 metros sobre el nivel del mar) desde la cual se aprecian panorámicas espectaculares de 360°.

 

Carretera Newfound Gap (US 441)

Esta carretera atraviesa diversos tipos de bosques y alcanza la cima de las montañas en Newfound Gap (5.046 pies, 1.538 metros). Hay numerosos lugares para detenerse a contemplar el paisaje, áreas de picnic y senderos para caminata.

 

Roaring Fork

Es una ruta donde hay arroyos y cascadas que bajan de las montañas, vistas de bosques milenarios y una serie de cabañas bien preservadas, molinos de harina y otros edificios históricos.

 

Dirección para información:

107 Park Headquarters Road  Gatlinburg, TN 37738

(865) 436-7318

http://www.great.smoky.mountains.national-park.com

 

 

El “humo” que da el nombre a las Grandes Montañas Humeantes procede de la sutil niebla azul (producto del vapor de agua) que envuelve sus cumbres. La mayor parte de los que llegan visitan el parque en automóvil, de ahí que se diga que es el parque más visitado de Estados Unidos.

Paisajes espectaculares, y una amplia variedad de plantas y animales, se pueden encontrar los viajeros en un recorrido por las Grandes Montañas Humeantes, en Carolina del Norte y Tennessee.

Los osos de Hendersonville

Todos los años, desde el 2003 hasta la fecha, en el Histórico Downtown de Hendersonville (Carolina del Norte) ocurre un evento muy singular. Las calles de este pueblo enclavado en las montañas del vecino estado, apenas a 45 minutos de Greenville, se ven invadidas de multicolores esculturas de osos, que son elaboradas por artistas locales y exhibidas en la Main Street.

 

Se trata del denominado Bearfootin’ Public Art Walk, una muestra de arte callejero que comienza en la primavera y termina en octubre, cuando los osos son subastados y el dinero recaudado se destina al mejoramiento del Downtown Histórico y a otras organizaciones de caridad locales.

 

Esta tradición de apreciar las esculturas de osos y tomarse fotos junto a ellas se ha popularizado con el transcurrir del tiempo y hoy es una de las principales atracciones del Distrito Histórico de Hendersonville, un espacio de 16 cuadras o bloques usted puede encontrar edificios de épocas pasadas, galerías de arte, tiendas antiguas y modernas, restaurantes de diversos orígenes gastronómicos y lugares para el entretenimiento.

 

Durante el fin de semana del Día del Trabajo (Labor Day), Hendersonville es sede del Festival de la Manzana de Carolina del Norte, el evento más prestigioso de un pueblito pintoresco que cada año expresa su veneración por los osos,  esos mamíferos indomables que son un símbolo de la región.

 

 

Adiós a una leyenda musical

Resumen de agencias

México y el mundo de la música lamentan la muerte del cantautor Juan Gabriel, el compositor que ha llenado la historia sentimental del país y de buena parte de Latinoamérica a lo largo de las últimas cuatro décadas.

 

El “Divo de Juárez” (como se le solía llamar) tenía 66 años de edad, y más de 45 años de actividad artística como compositor, cantante y productor musical. Sus logros fueron innumerables: compuso decenas de canciones que hoy son consideradas clásicas de la música popular, y que dieron nueva vida a géneros como las baladas, las rancheras y los boleros. Batió récords de ventas, de asistencia a sus conciertos, llevó a la fama a numerosos intérpretes y realizó numerosas giras, dentro y fuera de su país.

 

Precisamente su muerte se produjo cuando se encontraba en la mitad de la gira “MeXXIco es todo” (el XXI alude al presente siglo) que abarcaba a veinte ciudades de Estados Unidos. Obtuvo todos los premios de la industria musical: Billboard, Grammy, Ascap, Aplauso, Heritage Award, MTV, etc. Recibió las llaves de las ciudades de Buenos Aires, Vaticano, Madrid, y Asunción; y tenía “estrellas” en el Hollywood Walk of Fame y Salón de la Fama, en las Vegas.

 

Origen humilde

Juan Gabriel, el nombre con el que triunfó y que convirtió en leyenda a Alberto Aguilera Valadez, eligió ese nombre artístico como homenaje a su maestro de escuela Juan Contreras y a su padre, de nombre Gabriel. Datos de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación señalan que como cantante ha vendido poco más de 100 millones de álbumes y como compositor se presume que tiene más de mil 800 canciones escritas.

 

Su origen humilde y su difícil ascenso a la fama inspiraron sus canciones más conocidas. Aguilera Valadez nació en Parácuaro (Estado de Michoacán) el 7 de enero de 1950. El menor de 10 hijos, vivió sus primeros años en la pobreza y tras la muerte de su padre marchó con su madre a Ciudad Juárez (Estado de Chihuahua). Allí, ingresó en una institución de cuidado para menores de donde escapó a los 13 años. A partir de entonces comenzó un periplo por las calles: vendió productos de madera y cantó en bares de la frontera con Estados Unidos.

 

Sin fronteras

Su vida pudo estar destinada al naufragio en las calles, pero logró impulsar su carrera artística en centros nocturnos. A los 21 años, consiguió su primer contrato con la discográfica RCA y despegó desde el éxito de su tema No tengo dinero hasta labrar una trayectoria en la que consiguió vender más de 100 millones de álbumes en todo el mundo.

 

 

Su música llegó a los principales escenarios, como el Estadio Azteca y el Auditorio Nacional, el Zócalo de la capital mexicana, o a nivel internacional el Festival Viña del Mar. Además del ámbito musical, Juan Gabriel incursionó en el cine, con títulos como Noa Noa (1980).

 

Himno latinoamericano

Recientemente una serie de televisión recopiló en 13 capítulos la historia de vida de Juan Gabriel. ‘Hasta que te conocí’, una canción que se convirtió en un himno de América Latina fue el título escogido para contar cómo desde su nacimiento, Alberto Aguilera Valadez tuvo que enfrentar la desdicha de sus conflictos familiares y las críticas para imponer un estilo que solo él podía llevar.

 

Esquivando siempre los rumores sobre su orientación sexual a los que decía que "lo que se ve no se pregunta", el mexicano fue consolidando su fama y éxito e hizo que todos los artistas que lo admiraran le pidieran cantar junto a él.

 

"De las baladas a las rancheras, o de los boleros a la rumba flamenca, ‘El divo de Juárez’ ofrecía conciertos de hasta 5 horas en donde los acordes de las canciones finales eran igual de potentes a las del inicio y su porte no se languidecía. Por algo este fue uno de los papeles más significativos en la carrera del actor Julián Román, quien lo interpretó en la serie de televisión y que en entrevista a Caracol Radio dijo que lo más difícil del papel fue adoptar la misma postura del artista y mantenerla durante todas las grabaciones.

 

Sin duda, su voz, sus sentimientos y su carácter quedaron plasmados en sus canciones.

Las canciones compuestas por Juan Gabriel han sido grabadas por más de 2 mil artistas, tanto en español como en inglés, francés, japonés, italiano, turco y alemán.  Antes de haber cumplido los 18 años, ya era autor de más de 300 canciones. Hoy tiene más de 1.800, razón por la cual entró a la lista de los Récord Guiness. Además, es el único compositor que ha recibido en vida todos los reconocimientos que se pueden otorgar a alguien dedicado a la música en Latinoamérica.

 

Pearson's Falls & Glen (NC)

Pearson’s Falls & Glen es una reserva ecológica localizada en las montañas de Carolina del Norte, que atrae a unos 20.000 visitantes por año, cuya principal atracción es una cascada de unos 90 pies de altura (aproximadamente 30 metros).

 

Este “pulmón verde” está situado cerca al Highway 276 en el condado de Polk, entre los pueblos de Saluda y Tryon. Desde Greenville (Carolina del Sur), el recorrido por carretera es de una hora. Por su diversidad botánica, este sitio atrae no sólo a turistas, sino a botánicos, ecologistas y a estudiantes de escuelas, colegios y universidades de la región, que lo escogen con frecuencia como destino de sus paseos durante el calendario académico. Para muchos, es un laboratorio natural al aire libre.

 

Pearson’s Falls & Glen (Cascadas y Cañada) es un destino ideal para los amantes de la naturaleza. Son 268 acres de bosques y riachuelos, donde hay unas 200 especies de flores silvestres y plantas. Llegar a la cascada requiere una caminata de un cuarto de milla, que se cubren en unos 15 minutos.

 

El lugar es administrado por una entidad sin ánimo de lucro llamada The Tryon Garden Club (Club de Jardinería) y se cobra la entrada para financiar los costos de mantenimiento y protección de la reserva. Entre marzo y octubre, Pearson’s Falls & Glen está abierto al público de 10 de la mañana a 5:15 de la tarde.

 

Dirección:

2748 Pearson Falls Road Saluda, NC 28773

www.romanticasheville.com/pearsons_falls.htm

Teléfono: (828) 749-3031

 

Entrada

Adultos: (de 13 años en adelante): $5.00

Niños de 6 a 12 años: $1.00

Menores de 6 años:  gratis.

 

 

 

Pearson’s Fall & Glen es una reserva natural cerca de Saluda (Carolina del Norte), cuya principal atracción es una cascada de unos 30 metros de altura.

Cañón del Green River (NC)

El cañón del Green River (Green River Gorge) es un lugar incrustado en las montañas de Carolina del Norte, muy cerca del pueblo de Saluda, donde los amantes de los deportes extremos pueden disfrutar a plenitud algunos de los más populares y turbulentos rápidos en el este de Estados Unidos, en las aguas de un río cuyo cauce encuentra a su paso abundantes rocas y pendientes pronunciadas, que dificultan la navegación normal en muchos trayectos del recorrido.

 

El Green River ofrece aventura y emociones para todos los gustos. Desde aguas turbulentas para los navegantes intrépidos hasta la placidez de los kayaks y las balsas flotadoras (conocido como tubing) para aquellos que prefieren el entretenimiento acuático en un ambiente más reposado en el río.

 

El Green River consta de tres secciones (Upper Green, The Narrows y Lower Green), esta última la más concurrida por quienes prefieren ser simples espectadores. El mejor lugar para informarse de las atracciones es Green River Adventures, compañía localizada en la calle principal del Downtown de Saluda, que suministra el transporte y alquila los equipos requeridos para aventurarse en el río.

 

Green River Gorge comprende 10.000 acres de bosques, y por eso en este lugar se ofrecen diversas alternativas de recreación, como senderos y trochas para caminantes, lugares para la natación, la pesca y la cacería, pero también algunas actividades más audaces como la escalada de cascadas (Waterfall Rappelling), y el lanzamiento en un cable aéreo por los desfiladeros del cañón (Zipline).

 

Para más información del cañón del Green River y sus atracciones, visite las siguientes páginas:

www.romanticasheville.com/green-river-gorge

www.greenriveradventures.com

 

El cañón del Green River, en Saluda (Carolina del Norte), es el lugar predilecto de muchos amantes de los deportes extremos, por las diversas alternativas que ofrecen la topografía y las turbulentas aguas del río en muchos trayectos.

 

Navegando por el Jocassee

¿Le gustaría explorar un lugar con 75 millas de playas, que en un significativo porcentaje han permanecido inhabitadas, casi que lejos del alcance de la mano del hombre durante muchos años?

 

¿Le gustaría navegar por un lago con 7.500 acres de extensión, pleno de aguas cristalinas, en el cual desembocan cuatro ríos, numerosos riachuelos y seis cascadas a las cuales se llega más fácil en bote que caminando?

 

Estamos hablando del lago Jocassee, una reserva de agua creada de manera artificial por la Duke Power en 1973, localizada en inmediaciones de la pequeña localidad de Salem, a unas tres millas del Highway 11 (The Cherokee Scenic Highway).

 

Es probable que mucha gente haya ido a bañarse a Devils Fork State Park (popularmente conocido como El Tenedor del Diablo), el único parque público que ofrece acceso al lago Jocassee. Y que haya disfrutado un día en familiares y amigos, degustando un asado y otras delicias gastronómicas.

 

Tesoros escondidos

Pero navegar por el lago Jocassee es algo que requiere un espíritu más aventurero y algo más de dinero.

La compañía Eclectic Sun, que tiene una caseta justo en el centro del parque, ofrece todo tipo de embarcaciones y accesorios para los amantes de las actividades acuáticas, desde alquilar kayaks, canoas y botes hasta ofrecer tours para bucear y pescar. Las frías aguas del lago Jocassee le han hecho ganar un lugar privilegiado entre los buceadores y nadadores, así como entre los pescadores de trucha.

 

Los tours para conocer las maravillas del Jocassee están ya programados los días miércoles, sábado y domingo, y tienen una duración aproximada de cuatro horas, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. Por lo general, se programan de acuerdo con las necesidades de los visitantes y turistas, cuyo número determina el precio del viaje.

 

El tour más requerido es el de las cascadas, cuyo costo se cotiza de acuerdo con el número de personas que quieran viajar, así como la duración del recorrido. La más frecuentada de las caídas de agua es Laurel Fork Falls, de 80 pies de altura (unos 26 metros), que está en el extremo nororiental del lago y es considerada la joya del Jocassee. Pero también están Wright Creek Falls, Thompson River Falls

Lower Whitewater Falls, Unnamed Falls, Mills Creek Falls y Devils Hole Creek Falls.

 

Dirección del lago Jocassee: 161 Holcombe Cir, Salem, SC 29676

Teléfono: 864-944-2639

Entrada: $2 adultos; $1.25 seniors; $# para edades de 6 a 15 años, gratis para menores de 5 años.

Para tours por el lago: llamar con anticipación al 864-944-1191, consultar la página www.eclecticsun.com o escribir a info@eclecticsun.com

 

 

El lago Jocassee es algo más que las playas y los asados de Devils Fork State Park. También tiene otra serie de atracciones naturales, que sólo pueden conocerse en los tours acuáticos que ofrece la compañía Eclectic Sun.

“La Roca” del Keowee

Es probable que alguna vez en la vida usted haya ido a pasear a cualquiera de las áreas recreativas del Keowee, uno de los tres lagos que más atrae visitantes en el Upstate de Carolina del Sur, junto al Hartwell y al Jocassee. Después de todo, es una reserva que tiene 300 millas de playas (460 kilómetros), y abrca los condados de Pickens y Oconee, desde Seneca hasta Clemson.

 

Es probable que usted haya disfrutado un fin de semana en South Cove County Park (cerca de Seneca) High Falls County Park (en Walhalla), Mile Creek Park (cerca de Six Mile) o Keowee-Toxaway State Park (en inmediaciones de Sunset).

 

Pero el lago Keowee también cuenta con otra zona recreativa, que no es tan popular ni frecuentada como las mencionadas al comienzo, aunque atrae a miles de visitantes en la temporada de vacaciones.

Aunque el lugar se denomina Fall Creek Access Area y cuenta con páginas en Facebook (Falls Creek Landing at Keowee o The Rock at Fall Creek Landing, resulta complicado encontrar una dirección física en internet y es mejor encomendarse al navegador de su teléfono inteligente, advirtiéndole que en esta zona en ocasiones se pierde la señal.

 

Fall Creek Access Area está en jurisdicción de la localidad de Salem, y a unos 10 minutos de la carretera que conduce al lago Jocassee, sobre el Highway 11 (Cherokee Foothils Scenic Highway), por la ruta de Falls Creek Road y Fall Creek Church Road. Es el extremo norte del lago Keowee. Hay abundancia de playas para pasar un día en familia y con amigos, pero sobre todo hay una rampa para botes que funciona a plena capacidad, porque el área tiene muchas atracciones para los amantes de los deportes acuáticos y la pesca.

 

Pero sin duda la mayor atracción de este sitio es The Rock (La Roca), un peñasco de unos 20 pies de altura (unos 8 metros) situado en una de las islas del Keowee, desde donde se lanzan muchas personas- en su mayoría jóvenes- a las aguas del lago. Este lugar se puede observar a la distancia desde la rampa de botes. En la época del verano el acceso a veces es difícil porque el parqueadero es limitado, hay que realizar una caminata de un cuarto de milla y luego nadar un trayecto de unos 100 pies (30 metros) para llegar a la roca.

 

Saltar de la roca es una tradición o ritual para muchos estudiantes de la secundaria. Pero tiene sus riesgos. Muchas personas se han ahogado en el intento. Otros se han lastimado, porque a veces los niveles del agua bajan y la falta de pericia para calcular la precisión del salto ocasiona lesiones. Si usted no es un nadador diestro, mejor quédese en la playa cercana y contemple a los lejos a los intrépidos que se atreven a aceptar el desafío de “La Roca”.

 

 

 

Fall Creek Access Area, o Fall Creek Landing, es otra de las zonas recreativas que tiene el Keowee. En una de sus islas hay un peñasco muy popular conocido como “La Roca”, desde donde la gente se lanza  a las aguas del lago. Para poder hacerlo, hay que caminar y nadar un buen trecho.

Twin Falls (SC)

Estas pintorescas cascadas están localizadas en el Condado de Pickens, en un área que se conoce como Eastatoe Valley. Las “Cascadas Melizas”, como traduciría literalmente, son dos caídas de agua que se precipitan de manera separada sobre moles de granito, en el Reedy Cove Creek.

 

La más alta de las dos cascadas llega a los 75 pies (unos 23 metros), y es la preferida para las fotografías, y la que está más al alcance de los visitantes. La otra es más pequeña, y tiene una inclinación de unos 45 grados aproximadamente. En algunos folletos, Twin Falls aparece también con los nombres de Eastatoe Falls o Reedy Cove Falls.

 

Para llegar a Twin Falls, se requiere caminar aproximadamente un cuarto de milla (unos 400 metros) en terreno mayormente llano, y empinado al final. Es un recorrido que dura no más de 15 minutos.

 

Este es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la ecología. No hay se recomienda escalar las rocas ni es apto para bañarse. Las cascadas se pueden apreciar desde una plataforma de observación o incluso de cerca, pero tomando muchas precauciones cuando intente llegar a la base.

 

Dirección:

Waterfalls Road, Sunset, SC 29685

Ruta:

-Manejar hasta la intersección de los Highway 178 y 11, en el norte del Condado de Pickens

-Seguir hacia el norte y hacer una izquierda en Cleo Chapman Road (donde está Bob's Place Tavern)

-Continuar 2 millas hasta Eastatoe Community Road

-Hacer una derecha y seguir una milla hasta Waterfalls Road

-Girar a la derecha sobre una vía sin pavimentar, pasar por varias propiedades privadas luego de un corto trayecto y tomar la izquierda hasta que se acaba la carretera y encuentre el parqueadero. Allí comienza el camino de acceso a las cascadas.

Enlace de internet: http://www.visitpickenscounty.com/vendor/40/eastatoe-fallstwin-falls

Twin Falls es una de las 150 cascadas que hay en el Upstate de Carolina del Sur, y una de las más bonitas. Está en el Condado de Pickens.

Helen: una postal alemana

Un lugar turístico que se distingue por su innovador concepto, es el pueblo de Helen (Georgia). Situado aproximadamente a dos horas del Upstate de Carolina del Sur, en una de las zonas montañosas del vecino estado, Helen fue moldeada con estilo alemán.

 

Helen, es la réplica de un pueblito de los Alpes alemanes, trasteado aquí a las montañas Apalaches de Estados Unidos, y cuya arquitectura clásica y pintoresca se repite en casas, iglesias, edificios públicos y establecimientos comerciales.

 

Hace unos años Helen era una comunidad en decadencia, pero resucitó al convertirse en una réplica de un pueblo de los Alpes Bávaros en Europa. Por medio de un proceso de planeación adoptado en 1969, el clásico estilo del sur de Alemania se adoptó en todos los edificios, e incluso establecimientos comerciales.

 

El turismo es la principal industria de Helen, localidad que recibe a miles de visitantes durante todo el año, pero especialmente en la época del otoño, cuando acuden a presenciar el maravilloso espectáculo del cambio de colores de las hojas de los árboles.

 

Pero aquí también encontrará cabañas rústicas y lujosas, escenarios románticos, actividades para la familia, cascadas, centros comerciales, sitios para pescar y acampar, entre otros.

 

Los festivales y eventos especiales incluyen el Oktoberfest, el más prolongado en el sur de Estados Unidos, que se extiende desde septiembre hasta noviembre; juegos pirotécnicos el 4 de julio, Desfile de Navidad y muchos más de acuerdo con las estaciones. Entre sus atracciones se cuentan el paseo en balsas neumáticas por el Chattahoochee River, la caminata a las cascadas de Anna Ruby y actividades para la familia.

 

Más información en:

www.helenga.org

www.cityofhelen.org

Caminar por Helen (Georgia) es como trasladarse a un pueblito de los Alpes alemanes. Su arquitectura pintoresca se repite en todos los rincones.

Sliding Rock (NC)

Muy cerca de la población de Brevard, en Carolina del Norte, y en la ruta hacia la autopista panorámica Blue Ridge, se encuentra Sliding Rock, un resbaladero/tobogánacuático natural que está localizado sobre la carretera 276 en un área de recreación conocida como Pisgah National Forest, es decir una reserva nacional forestal.

 

Sliding Rock es una cascada “inclinada” de unos 60 pies de longitud (más de 20 metros), que se convierte en un deslizadero que cae a una piscina natural con una profundidad superior a los 6 pies (más de dos metros). Con una inclinación que oscila entre 50 y 60 grados, por esta roca corren aproximadamente 11.000 galones de agua cada minuto, es un escenario propicio para disfrutar de un excitante día en la temporada de verano.

 

Esta roca-tobogán está situada muy cerca de Looking Glass Falls, una de las cascadas más populares de Carolina del Norte en materia de recreación.

 

Sliding Rock cuenta con dos miradores y áreas de acceso para quienes prefieren tener la experiencia de lanzarse y caer a la piscina natural. Como se encuentra ubicada en el Parque Nacional Pisgah, sus aguas son muy frías por lo espeso de la vegetación, que no deja penetrar a plenitud los rayos del sol.

 

Entrada: $2 por persona (menores de 6 años entran gratis)

Dirección: US 276, Pisgah National Forest (a 7.6 millas de la intersección de las carreteras US 276 y US 64, en Brevard (Carolina del Norte)

Pisgah Forest, NC, 28768

Página web: https://www.romanticasheville.com/sliding_rock_north_carolina.htm

Teléfono: 828-877-3265

 

 

Este es uno de los paseos más recomendados durante la temporada de verano. Se llama Sliding Rock, una cascada-deslizadero natural situada en Pisgah National Forest, en jurisdicción de Brevard (Carolina del Norte). Está aproximadamente a una hora y media de Greenville.

Looking Glass Falls (NC)

Pocas cascadas llaman tanto la atención como Looking Glass Falls, la caída de agua localizada en jurisdicción del Bosque Nacional Pisgah, sobre la orilla de la Carretera 276, en inmediaciones de Brevard (Carolina del Norte). Es considerada una de las más hermosas y visitadas de esta región de Estados Unidos, denominada Land of Waterfalls (Tierra de Cascadas), porque hay más de 250 en su territorio.

 

La cascada, de casi 60 pies de alto (más de 20 metros), está aproximadamente a una hora y media de Greenville. Lo más llamativo es que se permite nadar en la piscina natural que forma su base, pero el agua del Looking Glass Creek es muy fría incluso en los meses de verano, porque la densa vegetación impide que los rayos de sol calienten lo suficiente. Hay que ser extremadamente precavidos cuando las personas nadan aquí, porque las rocas y piedras que bordean la cascada son esponjosas y pueden hacer perder el equilibrio, provocando lamentables percances.

 

Looking Glass Falls se puede apreciar desde dos plataformas o miradores, situados a corta distancia de la carretera. No requiere más de cinco minutos de caminata para contemplarla en toda su inmensidad.

 

Muy cerca de Looking Glass Falls, se encuentran Sliding Rock y el área de recreación Coontree (fotos de la parte inferior), muy popular porque cuenta con una zona “escondida” donde hay rocas desde las cuales la gente se lanza en clavados a las aguas del Davidson River.

 

Dirección:

Pisgah National Forest

US-276, Brevard, NC 28712

Página web: https://www.romanticasheville.com/looking_glass_falls.htm

 

 

Lookings Glass Falls es una de las 250 caídas de agua localizadas en el condado de Transylvania, denominado “Land of Waterfalls” (La Tierra de las Cascadas). De unos 60 pies de alto, es decir unos 20 metros, es una de las más famososas y visitadas de la región.

Coontree Picnic Area:

de paseo por el río

Muy cerca de Looking Glass Falls, una de las cascadas más famosas y visitadas de Carolina del Norte, se encuentra una de las muchas atracciones que ofrece para la recreación el Davidson River, en las montañas de la reserva forestal Pisgah (Pisgah National Forest), en jurisdicción de la localidad de Brevard.

 

Como su nombre lo dice, Coontree Picnic Area es una zona  donde se puede pasar un día en familia o amigos, llevar su comida preparada, hacer un asado y darse un chapuzón en las aguas del Davidson River, o si usted es muy intrépido, lanzarse en clavados desde el borde de un peñasco o acantilado, uno de los pasatiempos favoritos de los visitantes. La entrada es gratuita.

 

Es necesario advertir que se trata de un lugar con notables limitaciones en materia de parqueadero, porque su máxima capacidad es de 20-25 automóviles. En la época del verano, cuando se multiplica el número de turistas, hay que estacionar a la orilla de la carretera (US 276), y en ocasiones a distancias significativas, por lo cual es obligatorio hacer la caminata familiar.

 

Tampoco abundan las parrillas con lugares para sentarse con cierta comodidad, razón por la cual es recomendable llegar muy temprano si se quiere asegurar el espacio para un grupo numerosos de personas.

 

Lo más llamativo de Coontree Picnic Area es una zona de clavados, a la cual se accede después de cruzar un riachuelo (Coontree Creek). No sobra decir que necesita usar sandalias, y estar dispuesto a mojar sus pies, aunque el agua apenas alcanzará a cubrírselos.

 

Pero este “swimming hole” no sólo le sube la adrenalina a los clavadistas, amantes de las emociones fuertes. En estos días de intenso calor, las frías y cristalinas aguas del Davidson River brindan la opción de un baño refrescante para la familia y de diversión sin límites para que los niños “naveguen” en sus balsas inflables.

 

Si le parece llamativo este lugar, no deje de explorar otras atracciones cercanas, localizadas en el US 276, como Looking Glass Falls (una cascada a orilla de la carretera) y Sliding Rock (una roca-deslizadero que cae a una piscina natural).

 

Dirección:

Coontree Picnic Area está aproximadamente 4.9 millas al norte de la intersección de la carretera US276, con la US 64 y la NC 280, en la localidad de Brevard,  en Pisgah National Forest, con el código postal 28768 (Zip Code).

 

Distancia de Greenville: aproximadamente a una hora y 30 minutos.

 

 

 

 

 

Los niños se divierten por montones en las aguas del Davidson River, en carolina del Norte, a una hora y media de Greenville, aproximadamente.

 

Los amantes de las emociones fuertes se lanzan desde un acantilado a las aguas del Davidson River, en este lugar recreativo llamado Coontree Picnic Area, en la reserva forestal Pisgah, en jurisdicción de Brevard (Carolina del Norte)

 

Sumergirse en las frías aguas del Davidson River en esta época de calor es uno de los pasatiempos favoritos de los visitantes de Coontree Picnc Area, en la reserva forestal Pisgah.

Clifton Beach & Park (SC)

Clifton Beach & Park es un lugar muy popular sobre el río Pacolet, en el condado de Spartanburg, donde se puede nadar, practicar el kayak y otros deportes acuáticos, gracias a la abundancia en el cauce de los denominados “rápidos”, que originan un aumento de la velocidad y la turbulencia del agua.

 

La playa referida en el Pacolet River está aproximadamente a 15 minutos de Spartanburg y una hora de Greenville, a un costado de Gold Mine Road. Uno de los atractivos es una caída de agua artificial, que no es otra cosa que un dique construido en el río. Mucha gente suele caminar detrás de esta “cascada” e incluso sentarse a disfrutar la fuerza del caudal.

 

Clifton Beach no tiene la infraestructura mínima que uno encuentra en otros lagos y otros sitios turísticos de Carolina del Sur. Es importante advertir que carece de parqueadero, y los vehículos deben estacionarse a un lado de la carretera. Por consiguiente, hay que llegar temprano.

 

No hay baños públicos ni vestidores para cambiarse, ni kioscos ni mesas ni parrillas para asados. Las personas tienen que llevar carpas y todo el equipamiento necesario. Clifton Beach es como ir de paseo a cualquier río de nuestros países latinoamericanos, sin muchas comodidades ni lujos.

 

Dirección:

Hay mucha confusión sobre la dirección exacta de Clifton Beach & Park, porque ni siquiera en la página de internet de los parques del condado de Spartanburg hay suficiente claridad.

 

Una de las rutas lo lleva por el Highway 29, pasando por Converse, y llegando a la intersección de Clifton-Glendale Road con Goldmine Road. La otra es por la Interestatal 85 hasta la salida 80. El punto de referencia es el puente sobre el Pacolet River.

 

Estas son las direcciones que proporciona Google:

Gold Mine Road, Clifton, South Carolina 29307,

5299 Clifton Glendale Rd. Clifton, SC 29324

Coordenadas para Google Maps: 101-, 209 State Rd S-42-108, Spartanburg, SC 29307

 

 

 

Clifton Beach es una playa sobre el Pacolet River, en el condado de Spartanburg, donde se practica el kaya y el remo. No tiene suficiente infraestructura pero es visitada por mucha gente.

Charleston: una

ciudad inagotable

Fotos: Ana Claudia Toro y Carlos Puello

Las guías turísticas siempre han definido a la ciudad de Charleston como un patrimonio arquitectónico, cultural e histórico de la humanidad. Y como un cotizado destino a nivel mundial, no sólo por sus casi 800 edificios, estructuras y mansiones que datan del Siglo 18, sino por sus innumerables atracciones para los amantes de la naturaleza, el mar y la playa.

 

Charleston, también llamada la Ciudad Sagrada (The Holy City) por el considerable número de iglesias que alberga, es un museo viviente que ofrece todos los ingredientes necesarios para unas vacaciones en familia, y siempre le brinda a los visitantes la oportunidad de encontrar algo nuevo en cada viaje, como un tesoro que nunca se agota.

 

Esta es una recopilación de algunas de las principales opciones que los turistas pueden encontrar en Charleston, situada a tres horas de Greenville por carretera:

 

El Barrio Francés (The French Quarter)

Es un sector del Histórico Downtown de Charleston, conocido por sus calles adoquinadas, sus galerías de arte y sus iglesias de estilo gótico, que hace honor a los comerciantes franceses que en gran número la habitaron en otros tiempos.

 

Distrito de King Street

Es una calle del Histórico Downtown que ocasionalmente se convierte en zona peatonal para que las personas puedan disfrutarla a plenitud. Se divide en tres secciones: Upper King Street Design & Dining District; King Street Fashion District y Lower King Street Antiques District. Allí hay tiendas de ropa, calzado, bolsos y cosméticos; galerías de arte, boutiques, antigüedades, restaurantes y hoteles.

 

Fort Sumter (Monumento Nacional)

Localizado a la entrada del puerto de Charleston, es el lugar donde comenzó la Guerra Civil Americana en abril de 1861. Hay tours en bote para contemplar las ruinas de la fortaleza, con sus cañones y morteros ($19.50 para adultos y $12 para niños).

 

Water Taxi (Taxi Acuático)

Este servicio de transporte conecta al Downtown de Charleston con Mount Pleasant, y por sólo $10 (por todo el día) le permite al visitante hacer un tour acuático por varios de los lugares más representativos de la ciudad: Patriots Point, la Marina, Waterfront Park y el Distrito Histórico.  A bordo de estas embarcaciones, se puede apreciar más de cerca el puente Arthur Ravenel Jr., que mide unos 4 kilómetros de largo y tiene una altura de 175 metros, y es considerado el más extenso de América en la categoría de estructuras de cable.

 

Battery Park

Lugar desde donde se pueden apreciar el puerto, el Fuerte Sumter y el faro de la isla Sullivan. Una caminata por sus alrededores, hasta llegar a White Point Gardens, permite apreciar las mansiones que simbolizan la historia de la ciudad. Se recomienda caminar por un área conocida como "Rainbow Row", donde hay muchas casas de colores pasteles.

 

Waterfront Park

Es un parque de 12 acres (5 hectáreas), construido a lo largo del río Cooper en Charleston. Allí se encuentra un símbolo de la ciudad, The Pinneaple Fountain (la Fuente de la Piña).

 

Old City Market

Ubicado en el Distrito Histórico, es un mercado público con más de 200 años de historia y uno de los más antiguos del país. Comprende cuatro estructuras donde hay alrededor de 100 vendedores ofreciendo artesanías, pinturas, ropa, joyería, porcelana, recuerdos, etc.

 

Magnolia Plantation & Gardens

Son los jardines tropicales más grandes de América.  Cuentan con 50 hectáreas de flores y plantas.

 

Patriots Point

Es un museo flotante localizado en Mount Pleasant, donde se hallan embarcaciones de guerras en las cuales estuvo involucrado Estados Unidos.

El Distrito de King Street es el preferido por los amantes de las compras y los restaurantes.

El Distrito Histórico de Charleston es uno de los lugares inevitables para visitar en esta ciudad que es patrimonio de la humanidad.

A bordo del taxi acuático, usted puede desplazarse hacia varias de las atracciones principales de la ciudad de Charleston, como Patriots Point, la Marina, Waterfront Park y el Distrito Histórico.

 

En Patriots Point, embarcaciones de guerras pasadas han sido convertidas en museos.

La Fuente de la Piña y el Waterfront Park son sitios emblemáticos de la ciudad de Charleston.

 

Devils Fork State Park

Devils Fork State Park, traducido al lenguaje popular como “El Tenedor del Diablo”, es el único punto de acceso público al lago Jocassee y está localizado en el extremo noroccidental de Carolina del Sur, en un estratégico sitio al oriente de Sumter National Forest y al sur de las cadenas montañosas de los Apalaches y Blue Ridge.

Localizado en medio de las montañas que marcan el límite con Carolina del Norte, es el área recreativa más visitada del Lago Jocassee, y una de las más espectaculares por sus aguas cristalinas y el marco imponente de los alrededores.

 

El parque estatal Devils Fork está situado a tres millas (unos 5 kilómetros) del Highway 11 (The Cherokee Foothill Scenic Highway). Es una zona recreativa en la cual se puede nadar, pescar, bucear, esquiar, navegar en bote, caminar por los senderos, acampar y rodearse de naturaleza.

 

El parque se ha convertido en la principal atracción turística de las zonas aledañas al lago Jocassee, que lleva ese nombre en homenaje a una doncella de la tribu cherokee que desapareció en sus aguas.

Grandes extensiones del lago Jocassee son reservas naturales que nunca han sido tocadas por la mano del hombre.

 

Se ofrecen tour para navegar por los alrededores del lago, e incluso conocer algunas cascadas a las que sólo se tiene acceso por vía acuática: Laurel Fork Falls, Wright Creek Falls, Thompson River Falls, Whitewater Falls, Unnamed Falls, Mills Creek Falls y Devils Hole Creek Falls.

 

Dirección:

161 Holcombe CIR, Salem, SC 29676

Teléfono: 864-944-2639

Correo: devilsfork@scprt.com

Sitio web: www.southcarolinaparks.com/devilsfork/introduction.aspx

Entrada: $5 adultos; $3.25 para mayors de 65 años, $3 para niños y jóvenes de 6 a 15 años; gratis para menores de 5 años.

Horario: De 7 a.m. a 9 p.m.

 

 

Por las montañas de los alrededores y sus aguas cristalinas, el lago Jocassee es considerado uno de los más espectaculares de Carolina del Sur.

Lago Keowee (SC)

El lago Keowee está predominantemente en el Condado de Oconee, pero también se extiende hasta el Condado de Pickens, con playas que abarcan desde Seneca hasta Clemson. Cuenta con varios parques y zonas de recreación, entre las cuales sobresalen South Cove County Park (cerca de Seneca) High Falls County Park (cerca de Walhalla), Mile Creek Park (cerca de Six Mile) y Keowee-Toxaway State Park (bordeando la frontera con Carolina del Norte, en inmediaciones de Sunset).

El lago es una reserva construida por el hombre para generar energía hidroeléctrica, pero también con propósitos recreativos. Tiene aproximadamente 26 millas de largo (42 kilómetros), 3 millas de ancho (4.8 kilómetros), y una profundidad de 54 pies (16 metros).

Por las hermosas panorámicas que se pueden apreciar de la cadena montañosa conocida como Blue Ridge, el lago Keowee, el parque estatal que lleva su nombre y las áreas recreativas a su alrededor, se pueden considerar como uno de los lugares más hermosos de Carolina del Sur.

 

South Cove County Park

Este parque cuenta con playas para los que prefieren disfrutar de un buen baño, parrillas para asados, y 86 lugares para acampar, provistos de agua y electricidad. Dispone de rampas para botes, canchas de tenis, basquetbol y voleibol.

Dirección:

1099 South Cove RD

Seneca, SC 29672

Teléfono: : 864-882-5250

Distancia de Greenville: Una hora aproximadamente.

Entrada: $2.00 por carro

Sitio web: www.oconeecountry.com/highsouthparks.htm

 

 

Las áreas recreativas de South Cove y High Falls son dos de las más concurridas del lago Keowee en la temporada de verano.

High Falls County Park

De 44 acres de extensión, este parque tiene playas para los nadadores, 94 sitios para acampar, muelle de pesca, kioscos, juegos para niños, canchas de volei-playa y otras actividades recreativas.

Dirección:

671 High Falls RD

Seneca, SC 29672-0411

Teléfono: 864-882-8234

Distancia de Greenville: una hora aproximadamente.

Entrada: $2 por carro

Sitio web: www.oconeecountry.com/highsouthparks.html

 

Otras áreas de recreación del Lago Keowee:

Parque Keowee-Toxaway

www.southcarolinaparks.com/keoweetoxaway

 

Mile Creek Park

www.visitmilecreekpark.com

 

Lago Hartwell (SC)

Al igual que el lago Keowee, Lake Hartwell es uno de los más populares para pasear en Carolina del Sur, pues además del parque estatal que lleva su nombre, cuenta con varias áreas de recreación como Singing Pines, Fair Play y Sadlers Creek, donde se puede navegar, acampar, pescar, nadar, esquinar y caminar por numerosos senderos.

 

Lake Hartwell State Park se encuentra a lo largo de la Interestatal 85, en la frontera entre Carolina del Sur y Georgia, pero sus aguas recorren un extenso porcentaje de la geografía del estado. Tiene 56.000 acres de superficie (230 kilómetros cuadrados), y la asombrosa cifra de 962 millas de playas (1.548 kilómetros).

 

Singing Pines Recreation Area

Zona localizada en jurisdicción de Anderson, en los límites con el estado de Georgia. Ofrece numerosas áreas para la natación, juegos para niños, parrillas para asados, kioscos  y áreas de picnic, y rampas para botes. Está aproximadamente a 1 hora y 10 minutos de Greenville.

 

Ofrece panorámicas espectaculares de Lake Hartwell con sus numerosas islas, y atardeceres de ensueño en la represa conocida como Hartwell Dam, adonde se puede llegar en dos trayectos, uno en automóvil y el segundo a pie, en recorrido que tarda unos 15 minutos.

 

En época de vacaciones y especialmente los días festivos, se recomienda llegar temprano para asegurar su puesto. Esta región es muy rural, y escasean las estaciones de gasolina en las cercanías, por lo cual es necesario aprovisionarse con anticipación.

 

SINGING PINES RECREATION AREA

6001 US Hwy 29 South

Starr, SC, 29684

Teléfono: 1-888-893-0678 (Inglés)

Entrada: $4 por automóvil.

 

Otras áreas recreativas del Lago Hartwell:

Sadlers Creek State Park

Localizada en cercanías del Highway 187 en inmediaciones de Anderson. Cuenta con zonas para acampar, área de picnic, juegos para niños y senderos para caminar.

Dirección: 940 Sadlers Creek Rd, Anderson, SC 29626

 

 

El área recreativa de Singing Pines, en los límites con Georgia, a una hora de Greenville, es la que ofrece más comodidades para los visitantes que quieran disfrutar del lago Hartwell. Pero existen también otros parques en las 962 millas de playa que tiene el lago.

Fair Play Recreation Area

Está en la salida 2 de la Interestatal 85. Es un lugar ideal para un paseo diario, una fiesta, un asado o actividades acuáticas con la familia.

Dirección: Salida 2 de la I-85 South en Carolina del Sur.

 

Twelve Mile Recreation Area:

Es la zona de recreación del lago Hartwell situada más al extremo norte de Carolina del Sur, sobre el Highway 33. Cuenta con playa, área de picnic, juegos para niños y rampa para botes.

Dirección: 12 Mile Park Rd, Clemson, SC 29631

Myrtle Beach (SC)

Con tanto que ver y hacer en Myrtle Beach, Carolina del Sur, puede que un turista tenga la sensación de que no haya tiempo suficiente para conocerlo todo. Lo interesante es que la mayoría de los principales lugares de interés se encuentran a poca distancia el uno del otro, lo que significa que no hay grandes extras gastos de viaje y que no es difícil encontrar un lugar con todo lo que se busca.

 

En Myrtle Beach hay 60 millas de playas, múltiples opciones para quienes quieren disfrutar del mar, parques para todos los gustos, 1.900 restaurantes, 460 hoteles con 90.000 habitaciones disponibles para los visitantes, establecimientos nocturnos, así como numerosos festivales en las diferentes estaciones del año. Por algo recibe más de 14 millones de visitantes al año en promedio y es uno los destinos turísticos más cotizados en Estados Unidos.

 

La lista de atracciones es variada e interminable, pero algunas que predominan en las preferencias de los visitantes.

 

The Myrtle Beach Boardwalk

Es un paseo peatonal que bordea la playa, construido en madera, con una longitud de 1,2 millas (casi dos kilómetros), alrededor del cual hay restaurantes, bares y tiendas.

 

Myrtle Beach State Park

Es la playa “oficial” de la ciudad, rodeada de vegetación marina, cuenta con muelle de pesca y otras amenidades. Se cobra la entrada: $5 para adultos, $3.25 para mayores de 65 años, $3 para niños y jóvenes de 6 a 15 años; gratis para menores de 5 años.

 

Family Kingdom Amusement Park

Parque situado a la orilla del mar, con 37 atracciones mecánicas y juego para toda la familia.

 

Splashes Oceanfront Waterpark

Parque acuático junto al mar. Con una vista espectacular sobre el océano Atlántico, cuenta con deslizaderos, un río lento y otras amenidades acuáticas.

 

SkyWheel Myrtle Beach

Es una rueda giratoria que tiene una altura de 187 pies (unos 80 metros), con 42 góndolas desde las cuales se observa la inmensidad del océano.

 

Broadway at the Beach

Es un gigantesco complejo comercial y de entretenimiento con más de 350 acres de extensión (1.4 kilómetros cuadrados), construido alrededor del lago Broadway (de 93.000 metros cuadrados). En su interior hay tres hoteles, más de 100 locales comerciales y 17 restaurantes.

 

Ripley’s Aquarium

Está en Broadway at the Beach. Es considerado uno de los mejores de América y es la atracción más visitada en Carolina del Sur.

 

Huntington Beach State Park

Este parque estatal se encuentra a tan solo unos minutos de Myrtle Beach y ofrece a sus visitantes una zona aislada para relajarse y nadar. Esta área de costa virgen es ideal para la pesca, la observación de aves y la localización de caimanes fuera del muelle.

 

Myrtle Waves Waterpark

Es el parque acuático más grande de Carolina del Sur, con una extensión de 20 acres y más de un millón de galones de agua en su interior. El costo de la entrada permite disfrutar de todas las atracciones durante un día antero.

 

Más información en:

www.visitmyrtlebeach.com

www.myrtlebeach.com

 

 

El paseo peatonal o malecón de Myrtle Beach, conocido como Boardwalk, es un sitio que no se puede dejar de recorrer.

WonderWorks, esto que se ve como una casa al revés, es un parque de diversiones que combina educación con entretenimiento y atracciones interactivas que desafían la mente y la imaginación. Está en el complejo Broadway at the Beach.

La playas son el atractivo de Myrtle Beach, pero usted necesitaría de varias vacaciones para conocer todos los lugares interesantes de la ciudad.

Folly Beach (SC)

Localizada aproximadamente a tres horas y media de distancia de Greenville, y a unos 20 minutos del Downtown de Charleston, Folly Beach es la playa más frecuenta por los turistas que visitan esta ciudad llena de historia y reliquias arquitectónicas.

 

Folly Beach, conocida como the “Edge of America” (el borde o la orilla de América) es uno de los destinos más populares para la prática de los deportes acuáticos extremos (surfing y kayak), la pesca y la navegación en bote y otro tipo de embarcaciones. Pero también cuenta con atractivos para el entretenimiento de los niños, senderos para montar en bicicleta, campos de golf, y lugares para acampar y organizar un picnic familiar.

 

En Folly Beach puede encontrar una variada oferta gastronómica, con abundante comida de mar o platos tradicionales, en un ambiente relajado y tranquilo.

 

Aunque Charleston es un destino visitado por millones de personas que llegan atraídas por sus monumentos arquitectónicos, Folly Beach es una parada inevitable para los amantes de las aventuras turísticas. No será el mar espectacular y de azul profundo que se ve en otras playas del país, pero es una experiencia que vale la pena.

 

El Muelle de Pesca

Pescar, caminar, observar numerosas especies de aves y sobre todo, contemplar espectaculares panorámicas de las playas de Folly Beach, son algunas de las posibilidades que ofrece el Muelle de Pesca (Fishing Pier Edwin Taylor), que se extiende más de 1.000 pies (300 metros) en las aguas del Océano Atlántico.

 

Con una altura de 23 pies (más de 7 metros) y un ancho de 25 pies (más de 8 metros), el Muelle de Folly Beach es el segundo más largo de la costa este de Estados Unidos. Desde allí no sólo se pueden contemplar los paisajes marinos, sino que es escenario de numerosos torneos de pesca y eventos especiales.

 

No puede ir a Charleston sin caminar hasta el final del Muelle, extasiarse con el vuelo de las aves y admirarse de las maravillas de la naturaleza.

 

Página web: www.follybeach.com

 

www.follybeach.com

Redacción La Nación Hispana

Aproximadamente a una hora de Greenville, entre el parque estatal Caesars Head y la localidad de Brevard (Carolina del Norte), se encuentra un lugar lleno de atracciones silvestres para los amantes de la naturaleza: la reserva forestal DuPont (DuPont State Recreational Forest).

 

Con una extensión de 10.400 acres, el mayor atractivo de este inmenso bosque son seis majestuosas cascadas localizadas sobre los ríos Little River y Grassy Creek, aunque también cuenta con 86 millas de senderos (134 kilómetros) que lo han convertido en el sitio preferido de los ciclomontañistas y practicantes de los deporte ecuestre.

 

Pero también es el lugar predilecto para muchas actividades recreativas al aire libre, como caminata, pesca, kayak y caza (durante la temporada). De igual manera, cuenta con un lugar para contemplar desde lo alto las montañas de los alrededores (Cedar Rock Mountain) y lagos como Lake Imaging, Lake Julia, Lake Dense y Fawn Lake. No sobra decir que en el otoño, los paisajes son espectaculares por el color de la vegetación.

 

Las más populares

Las cascadas más visitadas, por ser las más cercanas, son High Falls, Triple Falls y Hooker Falls. Y si el estado físico-atlético se los permite a los visitantes, se pueden aventurar hasta Bridal Veil Falls (hay otra con el mismo nombre cerca de Highlands), Grassy Creek Falls y Wintergreen Falls. Algunas de estas caías de agua han sido escenarios de películas como el clásico “The Last of the Mohicans” (El Ultimo de los Mohicanos, 1992) y otras más recientes como la taquillera “THe Hunger Games” (“Los Juegos del Hambre”), estrenada en el año 2012.

 

La caminata más popular es la que conduce a las tres cascadas más visitadas (Hooker, Triple and High Falls). Son en total tres millas ida y vuelta, por senderos sin pavimentar, cuya dificultad varía desde el terreno plano de fácil acceso hasta carreteras empinadas que exigen un poco más de esfuerzo.

 

Le recomendamos que llegue temprano para que pueda estacionar su automóvil porque en el verano la asistencia es masiva, acuda primero al Centro de Visitantes (Visitor Center) y pida mapas para que no se pierda y sepa si va a encontrar baños en el recorrido. En el lugar no venden bebidas ni comidas, de manera que debe ir aprovisionado. Se permiten mascotas pero que en todo momento lleven la correa puesta.

 

Hooker Falls

Aunque es una cascada que no mide más de 12 pies de alto (menos 4 metros), es bastante ancha y su belleza radica en la piscina natural que se forma en la base. Usted la puede ver desde arriba, en un mirador que se encuentra en el sendero, o llegar hasta el río. La caminata no dura más de 20 minutos, ida y vuelta, si llega por el parqueadero que dice “Hooker Falls Access Area”.

 

Triple Falls

Está a menos de media milla de Hooker Falls, pero por un sendero más inclinado y exigente. Hay que descender escalones de manera para llegar a la base. Las tres cascadas suman unos 120 pies de altura (unos 40 metros). Es un lugar ideal para relajarse o tomar un refrigerio mientras contempla las cascadas y escucha el sónido plácido del agua al caer sobre las rocas.

 

Advertencia

-Aunque las cascadas son una belleza natural, bajo ninguna circunstancia intente escalar las rocas sobre las cuales corre el agua, o las de los alrededores. Respete las señales de advertencia, porque mucha gente ha resultado herida o ha muerto por caídas fatales después de resbalar en estas superficies.

-Si se sumerge en el agua, hágalo en áreas seguras y verifique que la corriente no tenga tanta fuerza como para arrastrarlo. No descuide en ningún instante a los niños.

 

High Falls

Esta cascada de 150 pies de alto (unos 50 metros), cuyas aguas corren sobre rocas de granito, está en la mitad de la reserva forestal DuPont. Se puede observar desde un mirador localizado en el sendero, o llegar hasta la base, pero no se recomienda mucho por la superficie rocosa.

 

DIRECCION

DuPont State Forest (NC)

89 Buck Forest Road, Cedar Mountain, NC 28718

Teléfono: (828) 877-6527

Entrada: gratis (se reciben propinas para los guardabosques en el Centro de Visitantes).

Ruta: La más sencilla le toma 1 hora y 5 minutos por el Highway 276 hacia Caesars Head State Park, luego entra a North Carolina y en el pueblo de Cedar Mountain sigue por Cascade Lake Road y Staton Road. También puede llegar desde Hendersonville, Flat Rock o Zirconia en Carolina del Norte.

 

Página web: www.romanticasheville.com/dupont.htm

Cascadas de película

Hooker Falls, DuPont State Forest (Carolina del Norte)

Triple Falls, DuPont State Forest (Carolina del Norte)

High Falls, DuPont State Forest (Carolina del Norte)

Dry Falls (NC)

Dry Falls es una popular cascada situada a pocas millas de distancia del pueblo de Highlands (Carolina del Norte), que tiene la particularidad de permitirle caminar a los visitantes bajo la caída de agua sin que corran ningún peligro.

 

Con una altura de 75 pies (apoximadamente 25 metros), esta maravilla localizada en el Bosque Nacional Nantahala desparrama sus aguas sobre un peñasco saliente, precisamente el que posiblitó la construcción de un sendero peatonal bajo el cual caminan los turistas. De esta manera, pueden permanecer secos (de ahí el nombre de Dry Falls). Sin embargo, si hay lluvias torrenciales, el volumen de agua es mucho mayor y es posible que alcance a mojarlos.

 

Dry Falls está localizada sobre el Highway 64 West, y usted la puede observar a la distancia, desde un mirador adyacente el parqueadero. Pero si quiere caminar por debajo de la cascada, una corta caminata lo conducirá desde el sendero, para que tome fotografías y videos sin que corra ningún riesgo.

 

Dry Falls vierte sus aguas al Cullasaja River, donde se forman otra serie de cascadas en un trayecto de 8.7 millas (unos 14 kilómetros), en una carretera panorámica que se denomina Mountain Waters Scenic Byway y conduce a la localidad de Franklin.

 

A menos de una milla de Dry Falls se encuentran Bridal Veil Falls y en el área también es posible apreciar las cascadas Glen Falls, Secret Falls y Bust Your Butt Falls.

 

Dry Falls es una de las cascadas más espectaculares en la carretera panorámica conocida como Highlands 64, en cercanías de Highland (Carolina del Norte). Usted puede caminar por debajo, sin mojarse.

Los encantos de Lake Lure (NC)

Localizado a 63.7 millas de Greenville (1 hora y 10 minutos aproximadamente) , Lake Lure está enclavado en las estribaciones de la cadena montañosa conocida como Blue Ridge en Carolina del Norte, a escasos minutos de Chimney Rock Park, una de las atracciones más visitadas de Estados Unidos.

 

En pasadas ediciones nos hemos referido a Chimney Rock, el imponente monolito de granito desde el cual se divisan montañas de varios estados, pero esta vez vamos a hablar específicamente

de Lake Lure, el lago que lleva el nombre de un pequeño pueblo turístico de Carolina del Norte, cuenta con 21 millas de playas y un área de aproximadamente 720 acres.  Lure significa atraer o tentar,

de manera que el lago hace honor a su nombre, porque está lleno de encantos para los turistas.

 

En Lake Lure usted puede darse una caminata por la pasarela de madera o malecón que bordea la playa (The Boardwalk), disfrutar de picnic con la familia en las zonas verdes, o de sus múltiples alternativas de recreación: natación, ciclomontañismo, pesca, escalada de roca, acampada, esquí y navegación en bote. Se pueden rentar las embarcaciones o disfrutar de un tour guiado por el lago .

 

Qué hacer en Lake Lure

Aunque hay diversas actividades que se ofrecen en materia recreativa, las más populares para los turistas son el baño en el lago y el paseo por Lake Lure.

 

La playa: Incluye un tobogán y un parque acuático, baños, vestuarios y mesas para picnic. Está abierta de 10 a.m. a 6 p.m. hasta el fin de semana del Día del Trabajo (Labor Day) en septiembre. Costo: $8 para adultos, $7 para Seniors, y $6 para niños de 4 a 12 años. No se permite la entrada de mascotas.

 

El lago: Desde la oficina de la Marina, salen los tours que llevan a los visitantes a conocer las numerosas bahía del lago, así como los escenarios de películas que se han filmado en la zona. Costo: desde $15 por persona en adelante, dependiendo de la duración del viaje y de los servicios adicionales que se brinden.

 

Eventos

Durante el año, Lake Lure celebra varios eventos que se han convertido en toda una institución:

Festival de Artes: un evento anual que congrega en el mes de mayo a los artesanos de la región.

Festival Dirty Dancing: Es un festival de baile y música en agosto, que rinde tributo a la película “Dirty Dancing”, un clásico del cine americano filmado en Lake Lure.

Olimpiadas: Festival de deportes de tres días que exalta la belleza del lago y sus alrededores. En agosto hay asados en la playa y fuegos artificiales.

Festival de Invierno (WinterFest): En diciembre, hay luces navideñas, tranvías y coches de caballos en Flowering Bridge, Main Street y Lake Lure Beach.

 

Más información sobre Lake Lure se puede encontrar en:

www.lake-lure.com

 

www.romanticasheville.com/lake_lure.htm

 

Cómo llegar

 

Lake Lure (NC)

Dirección:

2930 Memorial Hwy

US Highway 64 / 74A

Lake Lure, NC 28746.

 

Rutas:

Vía 1: I-85 North y I-26 West (1 hora y 6 minutos, 63.7 millas)

Vía 2: US-25 North, I-26 West, US 64 West, US-74 ALT (1 hora y 14 minutos, 61.7 millas)

Un lago con todo incluido

Lake Murray es uno de los principales atractivos turísticos en la región central de Carolina del Sur. Situado a una hora y media de Greenville y muy cerca de Columbia, cuenta con varios parques y áreas de recreación en sus 64 millas de playas y sus 78 millas cuadradas de extensión.

 

El lago, con 41 millas de largo y 14 de ancho, cuenta con marinas y rampas para botes, es el lugar favorito de muchos practicantes del esquí náutico, y tiene fama de ser uno de los sitios más recomendados para la pesca, hasta el punto de que es escenario de muchos torneos locales y nacionales cada año. De igual manera, usted puede alquilar un bote para navegarlo o adquirir boletos en los tours que se ofrecen para recorrerlo y conocer todos sus atractivos naturales.

 

Una de las zonas recreativas más concurridas es la que se conoce como Lake Murray Beach Park, o South Carolina Electric & Gas Site 1 (SCE&G), teniendo en cuenta que el parque es administrado por esta compañía de servicios públicos. Es el escenario ideal para un paseo en familia: dispone de una playa muy extensa para los bañistas, con abundante arena, docenas de casetas y mesas para picnic, parrillas para asados, kioscos para grupos grandes, baños limpios y amplio parqueadero.

 

Considerando las limitaciones de infraestructura en las zonas de recreación aledañas a los lagos Hartwell y Keowee, nos atreveríamos a decir que este parque del lago Murray es uno de los mejor dotados y más completos que hay en Carolina del Sur. Sin embargo, en pleno verano es muy concurrido y le sugerimos que llegue temprano para tener asegurado el sitio de su asado.

 

Horas de operación: Sábados y Domingos de 10 a.m. a 8 p.m.

Parqueadero: $3 por vehículo (pero si sale y quiere volver a entrar, debe pagar de nuevo)

Teléfono para reservaciones: 803-217-9221

Dirección:

Lake Murray Beach Park (South Carolina Electric & Gas)

1888 N Lake Dr, Lexington, SC 29072

Ruta: I-385 Sur, I-26, Highway 176, 76 y 6 (en el Condado de Lexington)

 

Páginas web:

www.lakemurrayfun.com

www.lakemurray-sc.com

 

 

Testimonios

En Lake Murray Beach Park encontramos a muchas familias hispanas disfrutando de un día primaveral, y éstas fueron las impresiones sobre el sitio:

 

Fernando Linares: “Yo vivo en Columbia. Soy del estado de México. Hace como cuatro años resido en el área. Siempre vengo a este lago a compartir con la familia, con los amigos, a disfrutar un poquito del lago”.

 

Luis Hernández Torres: “Yo soy de México y vivo en el área hace más de 14 años. Por aquí cerca hay más lugares, pero éste es mi preferido”. Luis

 

Ana Gómez Mendoza, Everardo Hernández Torres y Erika González.

 

Gabriel Negrón y Marisol Lugo (de Puerto Rico) y Wilson Funes de Honduras. Viven en Greer.

 

Cada año por el mes de junio, la localidad de Greenwood (Carolina del Sur) organiza el Festival de Flores para celebrar el comienzo de la temporada de verano, con el propósito de invitar a los turistas a disfrutar de la tradicional hospitalidad sureña.

Reconocido a nivel estatal y nacional, este singular evento rinde homenaje a la naturaleza, y tiene como máxima atracción el llamado Signature Safari Topiary, que no es otra cosa que una exhibición de esculturas ornamentales elaboradas con plantas, que muestran de manera artística la fauna y otros temas en un amplio sector de lo que se conoce como Uptown Greenwood.

El festival incluye además conciertos musicales, artesanías, carrera atlética, y entretenimiento para toda la familia durante cuatro días. Greenwood está aproximadamente a una hora de Greenville, y entre sus atractivos se encuentra Lake Greenwood, a unos 15 minutos del centro de esta localidad.

 

 

Homenaje a la naturaleza

El mexicano Luis Hernández Torres disfruta de un día de primavera en Lake Murray Beach Park con Ana Gómez Mendoza, Everardo Hernández Torres y Erika González.

En Lake Lure (Carolina del Norte), las atracciones más populares son el baño en el lago y el paseo en bote. Está a poco más de una hora de Greenville.

Localizado en la ruta hacia Columbia, Lake Murray Beach Park cuenta con una extensa playa y numerosos kioscos, casetas, mesas y asadores para los paseos familiares. Está a una hora y media de Greenville.

Lake Murray Beach Park es quizás uno de los lagos mejor dotados de Carolina del Sur en materia de infraestructura (kioscos, casetas, mesas y asadores). Pero en la temporada de vacaciones, le recomendamos llegar temprano para asegurar su puesto.

El puertorriqueño Gabriel Negrón fue desde Greer hasta Lake Murray para pasar la jornada dominical en este parque.

Newberry: un pedazo

de historia en el Downtown

Aproximadamente a una hora de Greenville, en la región de Carolina del Sur conocida como Midlands,

se encuentra un pequeño pueblo pródigo en historia y cultura: Newberry. Varias cuadras del centro de la población están conformadas por edificios antiguos que han sido conservados a pesar del transcurrir del tiempo, y que constituyen lo que se denomina Historic Downtown, el distrito que es pieza central de la comunidad.

 

Es el lugar que no sólo recorren los visitantes, sino donde funcionan el gobierno y los negocios y los habitantes se reúnen para divertirse en festivales y eventos. Muchas de las edificaciones de Newberry están incluidas en el Registro Nacional de Lugares Históricos, como la Casa de la Opera (The Opera House) el Cuartel de Bomberos (Newberry Firehouse) y el Museo Histórico del Condado (County Historical Museum). Pero también hay construcciones con un toque moderno como el Centro de Artes de Newberry.

 

Newberry celebra tres festivales que se han convertido en toda una tradición en la región: Pork in the Park, un homenaje a la exquisitez del cerdo y las diferentes preparaciones que puede ofrecer; A Taste of Newberry, que brinda a los turistas la posibilidad de probar los platos más famosos de los restaurantes del Condado; y Oktober Fest, un evento para celebrar la herencia alemana de sus pobladores, en el cual se exaltan la gastronomía y las costumbres que conservan de sus ancestros.

 

Más información en: www.cityofnewberry.com

 

 

El Centro de Artes de Newberry, la Casa de la Opera y la Corte, entre otras, son algunas de las edificaciones más visitadas del Distrito Histórico de este pequeño pueblo situado en la región de Midlands.

La reina de las cascadas

Whitewater Falls es una serie de cascadas sobre el río Whitewater que tienen la particularidad de distribuirse en territorio de las dos Carolinas, y que son consideradas las más altas del país, de todas las que se hallan al oriente de las Montañas Rocosas.

 

En un trayecto de 2.4 millas (3.9 kilómetros), el Whitewater River desciende más de 1.000 pies (unos 330 metros), dando lugar a dos imponentes cascadas que suman unos 800 pies de altura (unos 240 metros):

 

Upper Whitewater Falls: es la más alta de las dos con 411 pies (127 metros) y está ubicada en el condado de Transylvania en Carolina del Norte.

 

Lower Whitewater Falls: es la más pequeña, con 386 pies (119 metros( y está localizada en el Condado de Oconee en Carolina del Sur.

 

Para llegar a cualquiera de las dos cascadas, se puede tomar el Highway 11 (Cherokee Fothill Scenic Highway) desde Greenville y Spartanburg, o el Highway 130 desde los condados de Pickens y Oconee.

En la intersección de estas dos carreteras, hay que seguir por la 130 hasta encontrar la señalización que indique Whitewater Falls, una en Carolina del Sur, la otra en Carolina del Norte.

 

Para poder apreciar Upper Whitewater Falls, hay que caminar aproximadamente un cuarto de milla hasta un mirador. Pero si quiere disfrutar de una mejor panorámica, es necesario descender unos 154 escalones para llegar a una plataforma con una perspectiva inigualable.

 

Los caminantes pueden aventurarse por uno de los senderos que conducen al río y a la base de la cascada, pero las autoridades del parque no recomiendan alejarse de los sitios demarcados. Hay muchas personas que han perdido la vida o han resultado heridas por lo resbaloso de las piedras y el terreno.

 

Whitewater Falls es un sitio privilegiado para apreciar los colores del otoño, pero es una zona salvaje que ha permanecido inexplorada por muchos años.

 

Lower Whitewater Falls, es decir la cascada que corresponde a Carolina del Sur, pero para contemplarla es preciso caminar durante dos millas desde la planta de Duke Power. Por eso no es tan concurrida como su “gemela” de carolina del Norte.

 

Tarifa: Se pide una donación de $2 por estacionar cada vehículo.

Whitewater Falls son dos cascadas distintas en Carolina del Norte y del Sur, que tienen una altura combinada de 800 pies (unos 240 metros), y son consideradas las “reinas” de las caídas de agua en el sureste de Estados Unidos.

High Falls County Park

El parque High Falls es una de las muchas áreas recreativas que tiene el lago Keowee en el Upstate de Carolina del Sur. Está localizado a pocos minutos de Seneca, Walhalla y Clemson.

 

Con una extensión de 44 acres, es el epicentro de numerosas actividades de entretenimiento, para todos los gustos y necesidades. La belleza del lago Keowee ofrece innumerables alternativas y programas: natación, pesca, esquí y navegación en todo tipo de embarcaciones.

 

El parque cuenta con aproximadamente 100 sitios para acampar (dotados de agua y electricidad), muelle de pesca, rampas para botes, kioscos, parrillas para asados, juegos para niños, golf en miniatura, canchas de voley-playa, tenis y basquetbol, entre otras amenidades.

 

La administración de High Falls también alquila espacios para reuniones, ceremonias y picnics familiares o de empresas.

 

A la orilla de la playa se encuentra Hill House, una casa que fue construida en 1830 y es uno de los últimos testimonios arquitectónicos que se conserva de la historia del área.

 

En los alrededores de High Falls se encuentran otras atracciones cercanas como Sumter National Forest & Wild & Scenic Chattooga River, Stumphouse Tunnel y Upstate Heritage Quilt Trail.

 

Entrada: $2 (tarifa de estacionamiento por la temporada que va desde Memorial Day  hasta Labor Day)

Días en que cierra: Thanksgiving, Christmas, New Year.

 

Dirección:

671 High Falls RD

Seneca, SC 29672

Teléfono: 864-882-8234

Fax: 864-888-1488

Página web: www.oconeecountry.com/highsouthparks.html

 

 

El parque High Falls, en el lago Keowee, es muy popular entre los amantes de los deportes acuáticos, la natación y la pesca.

El lago Keowee le da un marco espectacular al parque High Falls, el cual ofrece numerosas alternativas de entretenimiento para la familia, desde nadar hasta montar en bote y pescar.

Navegar, nadar, jugar voley-playa, tenis o basquetbol, hacer un picnic, programar una reunión familiar o llevar a los niños al parque de juegos son varias de las actividades recreativas que ofrece el parque High Falls, a orillas del lago keowee.

Table Rock State Park:

el parque de los caminantes

Redacción La Nación Hispana

Además de ser uno de los parques más simbólicos de Carolina del Sur, por sus imponentes montañas, desde las cuales se aprecian espectaculares paisajes del norte de la región del Upstate, Table Rock es uno de los lugares preferidos por los amantes de las caminatas y por aquellos que prefieren estar en contacto con la naturaleza, alejados del ruido de la ciudad.

 

Aunque el parque cuenta con dos lagos (Pinnacle Lake y Oolenoy), no es precisamente el más popular entre quienes se inclinan por los chapuzones en la época del verano. Pero hay zonas para nadar, se alquilan pequeñas embarcaciones (botes de pedal, canoas y kayaks) para pasear o pescar, hay áreas para acampar y cabañas rústicas, y abundan las cascadas y riachuelos.

 

El parque estatal Table Rock, ubicado sobre el Highway 11 en el Condado de Pickens, no es el sitio donde usted va a encontrar algarabía ni multitudes como en las áreas recreativas de los lagos Hartwell y Keowee. Por el contrario, sólo hallará mucho reposo y quietud. Sin embargo, le ofrece estas alternativas de entretenimiento:

 

Navegación y pesca: Se alquilan embarcaciones para pescar en Lake Pinnacle, así como canoas, kayaks y botes de pedal para recorrer el lago. Se permiten los botes privados en Lake Oolenoy, sólo si funcionan con motores eléctricos.

 

Natación: en Lake Pinnacle hay una playa pequeña y una zona de clavados.

 

Entrada: Desde el Memorial Day hasta Thanksgiving: $5 adultos, $3.25 (mayores de 65 años), $3 (niños y jóvenes de 3 a 15 años), gratis para menores de 5 años. El resto del año es $2 para mayores de 16 años, $1.25 para mayores de 65 y gratis para menores de 15 años.

 

Mascotas: Son permitidas en la mayoría de áreas al aire libre, siempre que estén con correa todo el tiempo.

 

De igual manera, hay juegos para niños, mesas para picnic, y zonas reservadas para acampar.

 

 

Table Rock State Park es el punto de acceso para una zona que se conoce Foothills & Palmetto Trails, una serie de senderos que se extienden a lo largo de 80 millas y que conectan varios parques estatales de Carolina del Sur.

 

Los senderos, cuya dificultad varía entre fácil y extenuante, llevan a los caminantes a numerosos riachuelos y cascadas en la ruta que conduce a Pinnacle Mountain y Table Rock Mountain, y que se pueden recorrer en pocos minutos o quizás en horas, dependiendo de la que elija.

 

Los senderos que hay en Table Rock son: Carrick Creek (1.9 millas), Mill Creek Pass (0.7 millas), Pinnacle Mountain (4.1 millas), Ridge Trail (1.9 millas) y Table Rock NRT (3.6 millas).

 

Cuando usted decide recorrer los senderos de Table Rock, debe ser consciente de que entra a un hábitat de vida salvaje. Es necesario registrarse con los guardabosques, porque con frecuencia se presentan casos de desapariciones, debido a que la gente no encuentra el camino de regreso.

 

La fauna que habita en estos bosques incluye el oso negro, el venado de cola blanca, el mapache, el lobo gris, el lince, el pavo salvaje y varias especies de pequeños mamíferos, aves, reptiles y anfibios.

 

Más información:

www.southcarolinaparks.com/tablerock/introduction.aspx

 

 

Table Rock State Park es conocido por su pintoresca montaña, visible desde el Highway, pero sus diversos senderos para caminantes conducen a numerosos riachuelos y cascadas, como Carrick Creek y Green Creek Falls. También hay opciones para los amantes de la navegación, la pesca y el camping.

 

Muchas personas recorren los senderos de Table Rock State Park para contemplar la vida salvaje que existe en el interior de los bosques, y para contemplar los paisajes desde lo alto de las montañas.

Lake Junaluska (NC): el

lago de los retiros espirituales

Fotos Ana Claudia Toro y Carlos Puello

En la ruta que conduce al Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes (Great Smoky Mountains), al occidente de Carolina del Norte, se encuentra un lago que carece de playas para los bañistas pero que se ha convertido en el lugar preferido de quienes buscan un refugio silencioso en las montañas.

 

Se trata de Lake Junaluska, un lugar donde funciona un megacentro de retiros y conferencias  administrado por el Consejo Metodista Mundial, una organización que agrupa a iglesias de esta orientación religiosa. Pero usted no necesita ser miembro de esta congregación para disfrutarlo. La misión de Lake Junaluska, como lo expresan los folletos publicitarios, es ser un “lugar de hospitalidad cristiana, sin discriminación, donde las vidas se transforman a través de la renovación de alma, la mente y el cuerpo”.

 

En el lago, con 200 acres de extensión, hay hoteles, se ofrecen paseos en bote y alquiler de canoas y kayaks, se puede pescar, hay un sendero para caminantes con una extensión de 3.7 millas, hay juegos para niños, dos museos, una piscina pública, golf en miniatura, tenis y basquetbol, entre otras atracciones.

 

Lake Junaluska está disponible para retiros, bodas, reuniones, eventos familiares y vacaciones. Por su privilegiada ubicación, desde el lago se aprecian espectaculares panorámicas de las montañas Blue Ridge y Smoky Mountains, desde la belleza de las flores y los árboles en la primavera hasta el cambio de color de las hojas en el otoño.

 

Durante más de 100 años, Lake Junaluska ha sido un sitio para personas que buscan descanso, recreación y renovación espiritual.

 

Dirección

Lake Junaluska Conference & Retreat Center

91 North Lakeshore Drive Lake Junaluska, NC 28745

Reservaciones: 1-800-222-4930

Página web: www.lakejunaluska.com

 

Lake Junaluska (Carolina del Norte) no es un lago como los demás. Es un centro de retiros espirituales y conferencias religiosas, donde se puede contemplar la belleza de la naturaleza.

Cherokee: tributo

a la nación india

Aproximadamente a dos horas y media de Greenville, enclavado en las montañas de Carolina del Norte, se encuentra un pueblo que aún conserva intactas muchas de las tradiciones milenarias de una de las tribus indígenas más antiguas y guerreras de Estados Unidos: los cherokees.

 

Esta localidad, que sirve como puerta de entrada al parque nacional de las Grandes Montañas Humeantes, es el lugar donde habita la denominada Banda o Tribu Oriental de la Nación Cherokee

(Eastern Band of the Cherokee Nation), compuesta por unos 13.400 indígenas, la mayoría de los cuales permanecen en la reservación Qualla Boundary, cuya extensión es superior a los 56.000 acres.

 

Viajar a Cherokee es como retroceder en el tiempo y recorrer la historia de este grupo indígena que ha podido sobrevivir a los cambios forzosos impuestos por la modernidad sin renunciar a su identidad cultural. Pero así como el turista puede detenerse en el pasado recorriendo los museos y las tiendas de artesanías, también es posible darse un toque contemporáneo visitando Harrah’s Cherokee Casino Resort, uno de los más exclusivos casinos-hoteles que existen en el sureste de Estados Unidos, simbolizado en una edificación de 21 pisos y más de 1.000 habitaciones para los amantes del juego y la diversión.

 

Aunque Cherokee cuenta con numerosas atracciones, festivales y eventos a lo largo del año, podemos mencionar algunas de las más representativas:

 

Museo del Indio Cherokee (Museum of the Cherokee Indian)

Lugar donde se condensa la historia de la nación cherokee y su herencia cultural. En su exterior se encuentra una gigantesca escultura de Sequoyah, el indio que inventó el alfabeto cherokee.

 

Oconaluftee Indian Village (El Pueblo Auténtico Cherokke)

Es la réplica de un pueblo cherokee, que recrea las actividades diarias de la comunidad indígena en el Siglo 18. Se presentan dramatizaciones de lo que representó la llegada de los conquistadores europeos y su choque con los nativos.

 

Museo de la Granja en la Montaña & Centro de Visitantes de Ocanaluftee

Mountain Farm Museum & Oconaluftee Visitor Center

El Centro de Ocanaluftee, en el Highway 441, es el lugar donde se ofrecen mapas e información sobre programas y servicios a los turistas. Está a la entrada del Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes. El museo, por su parte, exhibe construcciones típicas de los granjeros que datan de 1900, y que fueron transladadas allí desde las montañas para crear una exhibición al aire libre.

 

“Unto These Hills” Outdoor Drama (Hacia Estas Colinas)

Es una reconocida obra de teatro al aire libre en la cual se cuenta la tragedia, la supervivencia y el triunfo del pueblo cherokee.

 

Quallas Art and Crafts Mutual, Inc (Artesanías Cherokees).

Es la más antigua cooperativa de artesanos de Estados Unidos de origen indígena, donde se exhiben numerosas artesanías cherokees talladas a mano.

 

Mingo Falls

Es una cascada de 200 pies de altura (más de 60 metros), localizada a unas cinco millas del centro de Cherokee.

 

Para mayor información, puede visitar la página:

www.visitcherokeenc.com

Muchos de los descendientes de los cherokees habitan en la reservación ubicada en el pueblo del mismo nombre en Carolina del Norte, aproximadamente a dos horas y media de Greenville.

Una escultura de Sequoyah adorna la entrada al Museo Cherokee. Pero también hay una granja con construcciones que datan de 1900 en el Centro de Visitantes.

Lake Conestee Nature Park:

reserva natural en la ciudad

En plena zona urbana de la ciudad, en el área donde alguna vez existió el estadio del equipo de Los Bravos de Greenville, existe una espaciosa reserva natural donde es posible jugar béisbol, encontrar un parque de juegos para sus hijos, llevar a las mascotas a un parque exclusivo para compartir con otras de su especie, montar en bicicleta, trotar, caminar y observar hasta 200 especies de pájaros.

 

Se trata de Lake Conestee Nature Park, una reserva ecológica de 400 acres de extensión localizada a 1.5 millas de la Interestatal 85 sobre Mauldin Road, conformada por un ecosistema de humedales o pantanos derivados del Reedy River y del lago que le da su nombre al parque natural.

 

En estos terrenos cenagosos hay una rica diversidad de vida salvaje, que incluye diversos tipos de plantas acuáticas, así como venados, mapaches, castores, zorros, nutrias y tortugas, así como numerosas especies de reptiles y anfibios. El parque ha sido designado como un sitio de especial significado en Estados Unidos para la observación de pájaros.

 

 

Recreación y deporte

En Lake Conestee Nature Park, la contemplación de la naturaleza va de la mano con el deporte y la recreación. El parque no sólo es la sede de la Greenville Little League de béisbol, sino que cuenta con otros campos adyacentes y renovados para la práctica del deporte.

 

En su totalidad, Lake Conestee ofrece a los caminantes seis millas de senderos naturales, un gran porcentaje de los cuales son pasarelas de madera que se han construido para afrontar las frecuentes inundaciones que se presentan por las características cenagosas del terreno del parque. En este sitio comienza  -o termina- según se quiera ver, Swamp Rabbit Trail (o el Sendero del Conejo), una ruta para caminantes y ciclistas que se extiende hasta Travelers Rest.

 

Para los eventos especiales de las familias, iglesias, empresas y corporaciones, el parque cuenta con un kiosco cuya capacidad es 200 personas, el más completo en su género entre las instalaciones del Distrito Recreativo de Greenville.

 

El kiosco se encuentra ubicado entre un parque de juegos para niños y otro para perros, uno de los tres que existen en los parques del Condado.

 

La dirección de Lake Conestee Nature Park es:

840 Mauldin Road

Greenville, SC 29607

Otro acceso al parque:

601 Fork Shoals Rd., Greenville, SC 29605

(adjacent to Conestee Park) • 400 acres

www.greenvillerec.com/parks/conestee-park

 

 

En algunos lugares del parque, se pueden observar las diversas especies de aves, anfibios y reptiles que habitan el ecosistema. En Lake Conestee se respira naturaleza pura.

Montar en bicicleta, caminar, jugar béisbol, llevar a los niños al parque de juegos o a las mascotas a que compartan con otras de su especie, son algunas de las actividades que se pueden hacer en Lake Conestee Nature Park.

Lake Bowen: un remanso

para pescar y navegar

El lago Bowen, situado en jurisdicción de Inman y muy cerca de la localidad de New Prospect, es el más

grande del Condado de Spartanburg.

 

Es un lago artificial creado por la mano del hombre en 1960, aprovechando las aguas del Pacolet River y sus afluentes. El propósito inicial fue suplir las necesidades de la comunidad en materia de recursos hídricos, pero al mismo tiempo se aprovechó para ofrecer alternativas recreativas.

 

Por eso hoy, Lake Bowen es un destino popular para navegar en bote y de igual manera para los amantes de la pesca. Tiene 1.534 acres de extensión y 33 millas de playas, en algunas de las cuales se puede nadar. En Lake Bowen Park hay básicamente juegos para niños y rampas para embarcaciones. En los alrededores hay concurridos restaurantes, uno de los cuales ofrece pescados y comida de mar.

 

Para llegar allí, se puede tomar la Interestatal I-85 hasta la Salida 75 y empalmar con el Highway 9 hacia Boiling Springs aproximadamente 8 millas. Desde Greenville, también se puede ir por el Highway 292 desde la Wade Hampton hasta conectarse con el Highway 9.

 

Dirección:

8515 Highway 9

Inman (SC) 29349

 

Más información:

www.southcarolinalakes.info/bowen.html

Lake Bowen es un sitio popular en Spartanburg para los amantes de la pesca y la navegación en bote. Abundan las aves acuáticas.

Wildcat Falls: tres

cascadas en una

A un costado de la carretera panorámica conocida como Cherokee Foothill Scenic Highway (HIghway 11), se encuentra una serie de cascadas que se conocen con el nombre de Wildcat Wayside Falls, ubicadas en una reserva natural conocida como Mountain Bridge Wilderness Area.

Las tres cascadas (llamadas Lower, Middle y Upper, por su ubicación) están en jurisdicción de Cleveland, en un breve trayecto donde se fusionan la Highway 276  y la Highway 11, es decir la ruta que toma uno hacia el norte para llegar al parque estatal Caesars Head y muy cerca de Jones Gap State Park, dos refugios naturales donde abundan las caídas de agua.

Las primeras dos cascadas, provenientes del riachuelo conocido como Wildcat, se pueden apreciar desde la carretera y no es necesario caminar mucho para verlas y tomar fotografías. La primera tiene unos 30 pies (más de 10 metros) y se desliza sobre rocas de granito. La segunda, apenas unos 10 pies (más de 3 metros).

Aproximadamente, a un cuarto de milla de caminata en ascenso, se halla Wildcat Upper Falls, la cascada mayor, con más de 100 pies de altura (más de 30 metros). Aunque es la más llamativa, es también la más peligrosa porque allí se han registrado muchos accidentes y muertes, debido a lo resbaloso de las losas y rocas que hay en su entorno. Hasta el punto de que el Departamento de Parques de Carolina del Sur se vio obligado a cerrar el acceso que existía para verlas más de cerca, y ofrecerle a los visitantes la posibilidad de contemplarlas pero sin correr riesgos fatales.

A un costado de la ruta donde se fusionan las rutas 11 y 276, al norte de Greenville, se encuentran tres cascadas conocidas como Wildcat Wayside Falls.

Dime qué red usas…

Las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de nuestras vidas porque son herramientas que nos permiten compartir nuestros mejores momentos, nuestras historias, nuestros sueños y también nuestros tiempos difíciles.

 

La posibilidad de estar en comunicación con nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo nos brinda una excelente oportunidad para mantenernos al tanto de la vida de las personas que nos interesan y también para informarnos sobre lo que ocurre en el mundo.

 

Pero no todos usamos todas las redes existentes, ni tampoco las usamos de la misma forma, por lo que a continuación te diré qué tipo de persona eres de acuerdo a las redes sociales que más te gustan:

 

Facebook: Si ésta es su red favorita, entonces es una persona a la que le gusta estar informada de todo lo que ocurre a su alrededor. Facebook se ha convertido en una página para compartir noticias, videos, imágenes, memes y juegos, pero también ha sido desde sus inicios una red para compartir fotos y momentos especiales de nuestras vidas.

 

Twitter: Si es de las personas que buscan información de cualquier tipo y les gusta interactuar con celebridades, marcas y empresas, entonces Twitter está hecho a su medida. Quiénes utilizan esta red saben que la comunicación se limita a sólo 140 caracteres, y que es una red que usualmente nos enlaza a otras páginas donde podemos buscar contenidos más completos. Twitter además se caracteriza por la inmediatez. La mejor forma de saber qué está pasando respecto a un tema específico es haciendo una búsqueda dentro de la aplicación de Twitter o entrando en search.twitter.com.

 

 

 

 

Instagram: Si Twitter es usada para informarnos, entonces Instagram es más bien una red “relajada” que nos brinda un mundo más exclusivo y entretenido. Quienes usan esta red prefieren contenidos relacionados con el humor y suben fotografías de muy buena calidad que captan sus mejores momentos. Instagram es la red para quienes buscan un “break” de la realidad y del día a día.

 

Snapchat: Esta es la red más popular entre los jóvenes y se diferencia porque aquello que publique hoy, mañana pasará a ser un simple recuerdo. A diferencia de las redes anteriores, aquí sus publicaciones sólo duran 24 horas en su perfil y luego se borran. Por eso, si es de las personas que adoran lo inmediato y que les encanta vivir cada momento como si fuera el último, entonces Snapchat es para usted.

 

Pinterest: Si le gusta esta red, entonces probablemente sea amante de la cocina, la moda, la literatura o la televisión. Las personas que utilizan esta red, que son principalmente mujeres, publican interesantes infografías en las que explican cómo hacer una receta, o cómo utilizar ciertas prendas de vestir. Es una red muy particular en la que puede darle rienda suelta a su imaginación y conocer nuevas y divertidas maneras de hacer las cosas.

El miedo a estar sin pareja

Contexto Latino

¿Han oído hablar de la anuptafobia? Es el miedo o fobia a no tener pareja o a quedarse solo que presentan algunas personas. Se da tanto en mujeres como en hombres, siendo más frecuente entre los 30 y los 40 años.

 

La persona con este problema se obsesiona con la idea de tener pareja, buscando de un modo desesperado el tenerla y cuando la tiene, sufre de una forma patológica por el temor a perderla y “quedarse solo”.

 

Supone un miedo importante a la soledad y necesidad de depender de alguien. Estas personas necesitan estar siempre en pareja, encadenan una relación con otra o varias relaciones en poco tiempo, manteniendo con frecuencia relaciones tóxicas por miedo a la soledad. ¿Recuerda algunas de estas relaciones tóxicas de la ficción?

 

¿En qué consiste?

No hay que confundir el deseo de tener pareja, con esta fobia, donde aparece un miedo persistente a la soledad, que produce angustia… y crea un profundo malestar, afectando a diferentes aspectos de la vida. Las personas sin este miedo pueden desear tener pareja, pero el no tenerla no les impide disfrutar de otras facetas y de su situación. Sin embargo, la persona con anuptofobia es incapaz de estar bien si no tiene pareja, es una necesidad.

 

Evitan estar sin pareja, lo que no les permite conocerse bien a sí mismos. Si no tienen pareja invierten gran energía y tiempo en encontrarla, presentando un gran sufrimiento cuando están solos. En algunos casos pueden tener conductas extremas para evitar el abandono o la ruptura de la relación, pudiendo llegar a tolerar situaciones o comportamientos que otra persona sin esa dependencia o miedo no toleraría.

 

Miedo irracional

Esta dificultad para estar solos hace que repitan una y otra vez el mismo patrón en sus relaciones (ruptura de pareja y búsqueda rápida de otra, vivir con angustia la relación por el miedo a perderla…). En otros casos la persona evita conocer a alguien por miedo al fracaso o abandono.

 

Son varios los factores que pueden provocar el desarrollo de este miedo irracional, entre ellos los factores sociales. La importancia que en nuestra sociedad se le da a tener pareja, la presión de algunas personas del entorno, el hecho de que los que nos rodean estén en pareja…

 

Las mujeres pueden ser más vulnerables a padecer esta fobia, debido a los estereotipos que a lo largo del tiempo han existido. Como ejemplo de ello podemos mencionar la palabra “solterona” que se usa de un modo despectivo y de forma distinta en hombres y mujeres. En este tema hay un gran componente machista, en parte por el reloj biológico con el que siempre se le señala a la mujer únicamente, como si para el hombre la edad no fuese un factor importante para el hecho de poder ser padre.

 

 

Muchas personas prefieren mantener relaciones tóxicas por miedo a quedarse solas.

Las personas con este problema sufren de forma importante, padeciendo un gran malestar en sus vidas. Con el paso del tiempo tendrán una mayor dificultad para estar sin pareja, al no permitirse experimentar la sensación de estar solos, exponiéndose a sus miedos e inseguridades, afrontando esa situación que tanto temen y comprobando así que no ocurre nada trágico, que lo pueden tolerar e incluso pueden disfrutar estando sin pareja. Tanto la inseguridad como la baja autoestima son causa y consecuencia a la vez de este problema.

 

¡A controlar el salero!

UCH Latino

Constantemente hemos escuchado la frase “la sal hace daño”. Sin embargo, pocos entienden cual exactamente es el daño que causa o como medir el consumo excesivo de ello. Una gran causa de esta disparidad es el bajo nivel de alfabetización en salud en la población estadounidense, particularmente entre los hispanos.

 

El Departamento de Salud y Servicios Humanos define la alfabetización en salud como la habilidad de entender, obtener y procesar información médica al igual que la habilidad de tomar decisiones complejas con respecto a su salud. Parte de esto incluye tener un buen conocimiento sobre cómo los alimentos afectan nuestro cuerpo y nuestra salud.

 

Para comenzar a entender el efecto que tiene la sal, es importante notar que el sodio es un mineral esencial para el funcionamiento adecuado de nuestros cuerpos, ya que controla el balance de líquidos, la función de nuestros músculos y ayuda a enviar impulsos a los nervios.

 

Perjudicial para el corazón

Pero en exceso, el sodio es perjudicial, particularmente para el corazón. Según una encuesta realizada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, el consumo de sodio diario de la población estadounidense aumentó un 56 por ciento del 2012 al 2013. Tomando en cuenta que febrero es el Mes Nacional de la Salud del Corazón, es buena hora para aprender cómo el sodio afecta el sistema cardiovascular y lo que podemos hacer para asegurar un consumo saludable.

 

Según la Asociación Americana del Corazón (AHA por sus siglas en inglés), consumir sodio en exceso retiene más líquido de lo necesario en el cuerpo y en torno aumenta la presión arterial. Sin embargo, es de error común asumir que las personas con presión arterial alta sufren de varios síntomas, ya que esta condición médica normalmente no causa reacciones físicas.

 

Por otra parte, la falta de síntomas aumenta el riesgo de caer en una crisis hipertensiva, en ese caso, las personas sienten dolores de cabeza severos, ansiedad, falta de aire y hemorragias nasales.

“Lamentablemente, la población hispana en los Estados Unidos está predispuesta a padecer de enfermedades crónicas tales como la presión arterial alta”, dijo Russ Bennett vicepresidente de Latino Health Solutions de UnitedHealthcare. “Por lo tanto es fundamental que tomemos en cuenta los factores que pueden jugar un papel en  el desarrollo de dichas enfermedades”.

 

Otras fuentes de sal

Sorprendentemente, nuestro salero no es la fuente principal del sodio que consumimos a diario. La Asociación Americana del Corazón sugiere que el 75 por ciento del sodio en nuestra dieta viene del agregado a los alimentos que han pasado por algún grado de procesamiento industrial, también conocidos como alimentos procesados. Entre ellos están los quesos, comidas enlatadas, comidas congeladas, el pan,  los cereales, etc. y la comida de restaurantes.

 

Aunque el sodio es un mineral esencial para el funcionamiento de nuestro cuerpo, el consumo de sal en exceso afecta el corazón y desencadena otras enfermedades.

 

“Existen muchos alimentos que aparentan ser saludables, pero usualmente tienden a ser altos en sodio”, indicó Bennett. “Al educarnos más sobre nuestra salud y las comidas que la impactan, podemos tomar mejores decisiones con respecto a nuestro estilo de vida, lo cual nos ayuda a tomar mejores decisiones alimenticias y, a largo plazo, menos visitas al médico”.

 

La directriz dietética de la  Administración Nacional de Alimentos y Fármacos (FDA por sus siglas en inglés) recomienda que el consumo de sodio diario no sobrepase 1 cucharadita (2,325 mg). Adicionalmente, para aquellos que padecen o tienden a padecer de alta presión arterial, se les recomienda que el consumo diario no sobrepase un ¾ de cucharadita.

 

Interpretando las etiquetas

Ya que las etiquetas de información nutricional en los alimentos pueden ser difíciles de entender, es importante poseer la habilidad de poder descifrar el significado de los contenidos.

A continuación, le ofrecemos la definición de varios términos en inglés que puede encontrar en las etiquetas que contienen información nutricional de varios alimentos:

-Sodium Free = contiene menos de 5 miligramos de sodio por porción, y no contiene cloruro sódico.

-Very Low Sodium = contiene menos de 35 miligramos por porción.

-Low-Sodium = contiene menos de 140 miligramos por porción.

-Reduced Sodium = 25 por ciento menos sodio por porción que el nivel de sodio usual.

-Light = el alimento es “bajo en calorías” y “bajo en grasa” y el contenido de sodio es reducido un 50 por ciento por porción.

- Light in Sodium = el contenido de sodio es reducido al menos un 50 por ciento por porción.

¿Por qué algunas los

prefieren villanos?

El caso "Chapo" Guzmán-Kate Del Castillo despertó el debate sobre la llamada hibristofilia, la atracción sexual por una persona peligrosa. ¿Cómo se llega a desear a un criminal?

 

El supuesto y tan discutido "affaire" entre el rey narco Joaquín "Chapo" Guzmán y la actriz Kate Del Castillo volvió a instalar la pregunta sobre la mesa: ¿Qué tienen de especial los villanos?, ¿Por qué algunas mujeres sienten atracción por los criminales o las personas peligrosas?, ¿Sólo se trata de poder, dinero o hay algo oculto? Lo cierto es que el poder de atracción de los "chicos malos" es un fenómeno que sucede desde hace años y que todavía mantiene en vilo al mundo de la psicología.

 

Casos como el de Bonnie & Clyde o el de Charles Manson son quizás los más emblemáticos. Sin embargo, en muchas ocasiones, los villanos llegan a cosechar fans o devotas repartidas en el mundo, como pasó con el noruego Anders Behring Breivik, autor de la matanza de 77 personas, que recibió la declaración de amor vía internet de decenas de mujeres.

 

Razones

En el ámbito de la psicología, la atracción sexual por los criminales o alguna persona peligrosa responde al nombre de hibristofilia. Sin tener que llegar a ser co-partícipes del crimen, ellas sienten un nivel de atracción muy grande por asesinos, ladrones, estafadores, etc.

 

"En la mayoría de los casos se trata de mujeres que tienen un gran problema de autoestima y ademas padecen un déficit de la función paterna. En su primera infancia no recibieron el amor y la contención suficiente por los dos o uno de sus padres", explicó a Infobae el psicólogo Gervasio Díaz Castelli.

Para los especialistas, el deseo depositado en un "villano" radica en la necesidad de cubrir las ausencias

 

Más atractivos

Un estudio de las Universidades de Illinois y Rochester reveló que los hombres "malos" son más atractivos que los "buenos". El informe, que reunió la opinión de 112 estudiantes, consistió en exponer fotos de hombres con poses de diversas actitudes a las participantes.

 

La gran mayoría consideró que aquellos hombres con cara de tiernos y sensibles daban una sensación de "menos interesantes y hasta aburridos". Para muchos psicoanalistas, hay dos vías posibles en el interés de las mujeres por los villanos o criminales. La primera, valorada por Díaz Castelli, respondía a la necesidad de cubrir una ausencia afectiva de la infancia, pero hay otra más compleja todavía: algunas de ellas sienten que podrían ejercer como "salvadoras" y rescatar a los criminales del mundo en el que habitan.

 

Fantasía

Muchas mujeres se enamoran de este tipo de hombres producto de una fantasía de rescate. Sienten como una fantasía de rescatar a estos hombres del mundo al que pertenecen. También pasa con las que se enamoran constantemente de adictos", explicó Castelli.

 

"Sin embargo, primero estos hombres las envuelven, como todo psicópata, y luego las dejan atrapadas a la espera de un amor que nunca llega", agregó el psicólogo.

 

Los casos más famosos

La hibristofilia fue, en un principio, llamada vulgarmente "el síndrome Bonnie and Clyde", en memoria a la historia de la pareja de delincuentes de la década del 30 en Estados Unidos. Ella conoció al delincuente en la casa de una amiga, durante el invierno de 1930 y, perdida de amor, decidió acompañar y ser co-partícipe de los robos y crímenes junto a su nuevo marido.

 

También están aquellos que coleccionaron el amor de fanáticas después de haber cometido sus crímenes. El legendario Charles Manson acumuló el amor de fans de todo el mundo, después de haber sido condenado a cadena perpetua por el asesinato en 1969 de Sharon Tate, mujer de Roman Polanski, y sus invitados. De hecho, en 2013 y con 79 años se casó con una de sus devotas seguidoras, de 25 años.

 

 

La actriz Kate del Castillo se encuentra en líos con la justicia por su cercana relación con el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Otro de los casos memorables es el del asesino serial y violador de mujeres Ted Bundy, quien durante su juicio recibía la visita de mujeres con pancartas de declaraciones de amor. Incluso, en ese mismo juicio se vivió una de las situaciones más bizarras en la historia judicial norteamericana: Bundy, que ejercía como su propio abogado, citó como testigo a una de sus principales fans y, en el medio del estrado le preguntó: "Carol, ¿Querés casarte conmigo?". A lo que ella respondió de manera afirmativa.

 

"Lo que buscan estos villanos es un objeto que les potencie el poder y su narcisismo. Ven a la mujer como una cosa. Es muy poco probable que un villano así pueda construir un vínculo de amor fuerte", explicó Díaz Castelli.

Viaje a la Montaña de Piedra

Redacción LNH

Aproximadamente a 2 horas y 20 minutos de Greenville, se encuentra la atracción turística más popular del estado de Georgia y una de las más concurridas a nivel nacional. Se trata de Stone Mountan Park,

un escenario natural de 3.200 acres de extensión, donde hay abundantes zonas verdes, áreas boscosas y acuáticas, y entretenimiento por montones para toda la familia.

 

Este parque está situado a 25 kilómetros de Georgia (poco más de 15 millas), y todas sus atracciones giran alrededor de una gigantesca roca de granito, la más grande del mundo en su género. La roca tiene más de cinco millas de diámetro en su base (unos 8 kilómetros), y alcanza una altura de 1.686 pies (514 metros) sobre el nivel del mar.

 

En un costado de la enorme piedra de granito se pueden apreciar la escultura en alto relieve más grande del mundo, con las figuras esculpidas de tres personajes históricos de la Guerra Civil: Thomas Jackson, Robert E. Lee y Jefferson Davis. Este monumento fue construido de 1915 a 1972.

 

A la cima de la piedra se puede acceder caminando por un sendero o en teleférico (en menos de 3 minutos), y tener una maravillosa panorámica de la ciudad de Atlanta y del parque mismo.

 

Las atracciones del parque Stone Mountain (Georgia) incluyen:

 

Summit Skyride: es un teleférico que lleva a los visitantes a la cumbre de Stone Mountain en menos de tres minutos. Ofrece una panorámica impresionante de la monumental escultura en homenaje a los héroes de la Confederación (Confederate Memorial Carving), en la medida en que el cable aéreo transporta a los turistas más de 825 pies (unos 260 metros) hacia arriba, hasta llegar a la cima de Stone Mountain. Desde allí no sólo se puede ver la ciudad de Atlanta en días soleados y despejados, sino las Montañas Apalaches y el paisaje de los alrededores a unas 60 millas de distancia.

 

Scenic Railroad: es un paseo en tren alrededor de la “Montaña de Piedra”. El viaje dura aproximadamente 25 minutos, a bordeo de vagones de la época de 1940. En ese lapso, los turistas pueden apreciar las formaciones rocosas de Stone Mountain y la vegetación del parque. Pumpkin Festival

Festivales y eventos:

Además de las principales atracciones de Stone Mountain, en cada estación del año se programan festivales y eventos de temporada. Por ejemplo, hasta el próximo 25 de octubre de 2015 se llevará a cabo el Festival de la Calabaza (Pumpkin Festival), que exhibe coloridas decoraciones de la época del otoño en el área de Crossroads.

 

De Noviembre 21 a Febrero 28 de 2016, está programado el evento Snow Mountain, en el cual habrá diversas actividades recreativas para la familia, todas alrededor de un escenario de nieve artificial.

 

Y de Noviembre 7 a Enero 3, tendrá lugar Stone Mountain Christmas, con más de dos millones de luces navideñas, con todas las figuras y símbolos de la Navidad.

 

Crossroads: Es la réplica de un pueblito sureño de la época de 1870, con diversas casas y construcciones antiguas donde funcionan establecimientos comerciales y operan varias de las atracciones del parque.

The Great Barn: es un lugar con más de 65 juegos interactivos, deslizaderos, estructuras para escalar y trampolines. Para niños de 5 a 12 años.

 

Lasershow Spectacular: En las noches, hay un show de rayos laser y fuegos artificiales que combina luces, efectos especiales y música.

 

Memorial Hall

Museo donde se exhiben objetos pertenecientes a civilizaciones antiguas, a indios americanos y a colonizadores que vivieron en el pasado en Stone Mountain.

 

Ride The Ducks

Es un tour en un vehículo del Ejército de 1940, especialmente adaptado para movilizarse en tierra y agua, en el cual se recorre el parque y luego se navega en Stone Mountain Lake.

 

Antebellum Plantation & Farmyard

Lugar donde hay construcciones que datan de 1783 a 1875, y han sido restauradas para preserver su autenticidad y valor histórico.

 

Entrada:

Adventure Pass Meal Deal: Da derecho a ingresar a varias de las principales atracciones del parque, una comida gratis,  bebidas ilimitadas y eventos especiales.

Adultos: $29.95 (más impuestos)

Niños: (De 3 a 11 años): $24.95 (más impuestos)

Adventure Pass: Similar al anterior, pero sin derecho a comida.

Adultos:  Especial online $24.95 (más impuestos). Si lo compra en la puerta, vale $29.95 (más impuestos).

Niños (De 3 a 11 años): Especial online $19.95 (más impuestos). En la puerta, $24.95 (más impuestos).

 

Parqueadero: $15 por vehículo

 

Página web: www.stonemountainpark.com.

Dirección:

1000 Robert E. Lee Blvd

Stone Mountain, GA 30083

Teléfono: 800-401-2407

 

 

Esta gigantesca piedra de granito es la más grande del mundo en su género, al igual que la escultura en alto relieve. Stone Mountain Park es la atracción turística más popular de Georgia.

El teleférico que transporta a los turistas a la cumbre de Stone Mountain, el paseo en tren alrededor de la montaña, y los festivales en cada estación son apenas una parte de los atractivos del parque natural situado a 25 minutos de Atlanta.

En Crossroads hay casas y construcciones típicas de un pueblo de 1870, que han sido habilitadas como establecimientos comerciales y donde funcionan otro tipo de atracciones de Stone Mountain.

Hilton Head:

la isla ecológica

Quizás no sea tan popular ni tan bulliciosa como Myrtle Beach, pero Hilton Head es otra de las atracciones turísticas más visitadas en Carolina del Sur. Con una longitud de 12 millas (19 kilómetros) y un ancho de 5 millas (8 kilómetros), esta isla continental proyecta una atmósfera de destino sofisticado, donde predominan comunidades urbanas conocidas como “plantations”, en las cuales abundan el verde de la naturaleza y los campos de golf, junto con lujosos hoteles y extensas playas de arenas blancas sobre el Océano Atlántico.

 

Cuando uno recorre Hilton Head Island, se advierte orden y pulcritud en todos los rincones. No hay grandes avisos publicitarios, ni colores fuertes, ni basura. Los pinos, los robles y las palmeras se erigen imponentes  en todas las calles y avenidas y forman un “mar verde” que incluso dificulta la visualización normal de centros comerciales y otros sitios de interés.

¿La razón? Los reglamentos de la ciudad estipulan que todas las estructuras y las señalizaciones sean compatibles con el entorno y la belleza natural de la isla. Esa fue la visión que tuvieron los empresarios que intervinieron en la planificación urbana de la ciudad: buscar la armonía entre el desarrollo y la conservación del medio ambiente. Hilton Head es una isla ciento por ciento ecológica, o en otras

Aventuras

Si se trata de mar, en Hilton Head hay cinco playas con acceso al público, de las cuales Coligny Circle y Folly Field son las que cuentan con los parqueaderos más grandes. Pero el entorno natural de la isla ofrece otra gran cantidad de aventuras al aire libre para que todos puedan explorar.

 

Una de las más llamativas son las 60 millas (90 kilómetros) de ciclovías dispersas a lo largo y ancho del territorio, razón por la cual usted tendrá que conducir con extrema precaución en muchas áreas por la masiva presencia de ciclistas en plan recreativo.

 

Para los navegantes y amantes de la pesca, existen cuatro marinas abiertas al público que están ubicadas en o cerca de la Autopista Marítima Intracostera (Intracoastal Waterway). Las marinas de South Beach, Harbour Town, Yacht Basin y Shelter Cove suministran todo tipo de equipos, tours e instructores para toda actividad acuática imaginable: desde kayak y jet ski hasta surfing y navegación a vela, entre otras.

 

Pero quizás una de las más apasionantes son los innumerables tours que se ofrecen, para ver delfines o contemplar los ensoñadores colores del atardecer.

 

Harbour Town: el faro de la isla

 

Si usted va algún día de vacaciones a Hilton Head, por ningún motivo deje de ir a Harbour Town Lighthouse, el símbolo de la isla más reconocido a nivel mundial. Se trata de un faro con un mirador desde el cual se puede contemplar el mar, las casas de la playa, el verde de los alrededores y los atardeceres de ensueño.

 

Está localizado en Sea Pines Resort, una comunidad privada a la cual se puede ingresar pagando $6 por vehículo. Harbour Town podría ser simplemente un pueblo diminuto lleno de tiendas y restaurantes en medio del Océano Atlántico y el estrecho de Calibogue, de no ser por el faro de 93 pies de altura (casi de 30 metros), con su imponente torre de colores rojo y blanco adonde se puede llegar después de subir 110 escalones. La entrada tiene un costo de $4 y el sitio cuenta con un museo histórico y una tienda de artesanías en la cima.

 

Además de ser un lugar acogedor para pasar un rato en familia o con amigos, quizás lo más atractivo de Harbour Town es que desde aquí parten numerosos tours para ver los delfines, esos mamíferos acuáticos juguetones que abundan en estas aguas, y que se convierten en una de las muchas experiencias inolvidables que brinda el estar en contacto con la vida marina.

 

 

South Beach y Coligny Beach son dos de las playas más conocidas en la isla de Hilton Head. La segunda es la más popular y concurrida.

En las diferentes marinas de Hilton Head, se ofrecen todo tipo de actividades acuáticas. Desde pescar hasta contemplar delfines.

La escultura de bronce de Neptuno, el dios romano del mar, con su reloj solar incluido, es uno de los íconos de Shelver Cove Harbour.

Si va a Harbour Town en Hilton Head, suba al mirador del faro, recorra las calles del lugar y escoja el tour de su preferencia para apreciar la vida marina.