ENTRETENIMIENTO

Lake Robinson en Greer,

para pescar y navegar

Lake Robinson está localizado entre Greer y Tigerville, a poca distancia del Highway 101, y es un destino relativamente cercano para los amantes de la pesca. De propiedad de la Comisión de Obras Públicas de Greer, el lago tiene un área de 800 acres, 27 millas de playas, cuenta con rampa para botes, un muelle desde el cual se puede pescar, un kiosco amplio para fiestas y reuniones, parrillas para asados, zonas verdes para picnic, juegos para niños y baños.

 

El lago está situado en las estribaciones de la cadena de montañas Blue Ridge, a unos 15 minutos del centro de Greer, bordeando la Groce Meadow Road (la 92). Si bien no dispone de áreas para nadar, es un escenario natural que muchas familias escogen a menudo para compartir, pasar una tarde de esparcimiento y contemplar el horizonte.

 

Lake Robinson es obra de la mano del hombre. Aprovechando las aguas del South Tyger River, se construyó una represa que posibilitó el montaje de una inmensa reserva acuática para surtir del líquido a los habitantes de la región en tiempos de sequía, con capacidad de 32 millones de galones de agua por día.

 

Para navegar en Lake Robinson se requiere un permiso, que puede ser solicitado en el despacho oficial del área recreativa J. Verne Smith, a la entrada del lago, conocido como Wardens Office. No se permiten motores con potencia superior a 10 HP (caballos de fuerza).

 

Dirección:

 

Lake Wardens Office

 

2544 Mays Bridge Rd.

 

Greer, SC 29651

 

Telófono: 864-895-3645

 

Sofía Vergara, la que

más factura en TV

La colombiana Sofía Vergara se convirtió por tercer año consecutivo en la actriz de televisión mejor pagada del mundo, al recibir US$37 millones por interpretar a Gloria Delgado-Pritchett en Modern Family, la popular serie cómica de Estados Unidos.

 

Con esta cifra, Vergara, lidera la lista de las diez actrices de televisión mejor pagadas entre junio de 2013 y junio de 2014.

 

La actriz, de 42 años, además de actuar en Modern Family, es una exitosa empresaria y cofundadora de

la agencia de talento y entretenimiento hispano Latin Latin World Entertainment. También es la imagen de diversas marcas internacionales.

 

La actriz recibe unos 325.000 dólares por capítulo, pero el grueso de los ingresos de la colombiana, no obstante, proviene de la publicidad, en donde se ha convertido en una de las caras más populares de la pequeña pantalla.

 

Así, es habitual verla publicitando la bebida Diet Pepsi, el maquillaje CoverGirl, el champú Head & Shoulders, la compañía de telecomunicaciones AT&T y el medicamento Synthroid.

 

Los ingresos de la colombiana son notablemente superiores a los del actor de televisión mejor pagado

del mundo, Ashton Kutcher, que se embolsó 26 millones de dólares por "Two and a Half Men".

 

Lake Robinson está a pocas millas del centro de Greer. Es un lugar apacible para pescar y navegar en

bote, al igual que para pasar una tarde en familia contemplando las montañas Blue Ridge.

 

 

El mundo de la moda rinde

tributo a Carolina Herrera

NUEVA YORK, (EFEUSA). La elite de la moda neoyorquina rindió homenaje a una de sus más distinguidas figuras, la diseñadora venezolana Carolina Herrera, que recibió el máximo premio del Consejo de

Costura del Instituto de la Moda en Nueva York, y quiso prevenir a las "fashion victims": "Piensen un

poco. Es mejor vestirse bonita que rara".

 

En el banquete en su honor, Herrera compartió mesa con sus amigos Óscar de la Renta y Ralph Lauren, entre otros, y no dudó en acudir vestida de blanco "porque es el color para las ocasiones importantes y esta lo es".

 

Herrera (nacida en Caracas, 1939) empezó en la moda relativamente tarde y la presidenta del Instituto de Tecnología de la Moda, Joyce F. Brown, que entrega este galardón, dijo que "Carolina es una prueba de que la vida para la mujer puede empezar a los 40, pues esa fue a la edad en la que se reinventó a sí misma como diseñadora de moda".

 

Según la directora del Museo de la Tecnología de la Moda, Valire Steele, "como Coco Chanel, Carolina Herrera se hizo famosa por crear el tipo de prendas hermosas y elegantes que ella misma lleva. Ella es su

mejor modelo y muchas mujeres quieren parecerse a ella".

 

Con Óscar de la Renta, Calvin Klein, Ralph Lauren, Valentino y ella misma muchos apuntan el fin de una

era, pero Herrera asegura que "la moda nunca se acaba, no se va a acabar. Es parte de la civilización".

 

Carolina Herrera dice mirar siempre hacia adelante: "Tienes que tener como diseñadora ver lo que está

pasando en el mundo. Yo estoy en el futuro no para el pasado. El pasado ya se vio todo y la moda es una

repetición de ideas que tienes que poner tú junto para hacerlo diferente", aseguró.

 

Carolina Herrera

Buen debut de “Cantinflas”

El estudio Pantelion Films/Lionsgate decidió ampliar la distribución de "Cantinflas" a siete ciudades más  de cara a su segundo fin de semana en cartelera tras la satisfactoria acogida que tuvo la película en el mercado hispano, según confirmó el productor Vidal Cantú.

 

"Cantinflas" recaudó desde su debut el pasado viernes 29 de agosto más de 3,3 millones de dólares y obtuvo el mejor promedio de ingresos por sala de entre las 25 cintas más taquilleras del largo fin de semana del Día del Trabajo.

 

Protagonizada por el español Óscar Jaenada, cuenta la vida del célebre humorista a lo largo de una trama que se centra en la producción del largometraje "Around the World in Eighty Days" (La vuelta al mundo en 80 días), con el que el artista dio el salto a Hollywood en 1956.

 

"Cantinflas" debutó en 382 pantallas de una treintena de ciudades y ampliará su presencia hasta las 427 salas y 7 localidades más. El largometraje, no obstante, está lejos de acercarse a los registros de la comedia "Instructions Not Included", de Eugenio Derbez y Pantelion Films, que en 2013 consiguió casi 44 millones de dólares tras 15 semanas de proyección.

 

"El fenómeno del año pasado, 'Instructions Not Included' estaba fuera de los números esperados por Pantelion, porque estaba dirigida a un nicho mayor", aclaró Cantú, que indicó que en el caso de "Cantinflas" el "boca a boca" está funcionando.

 

Carolina Herrera

Chimney Rock: el paseo

ideal a las montañas

Chimney Rock State Park está ubicado en el estado de Carolina del Norte, en la cadena de montañas conocida como Blue Ridge, aproximadamente a una hora y 15 minutos del Upstate de Carolina del Sur y a 25 millas al sureste de Asheville.

 

Para los especialistas en turismo, este parque natural reúne todos los ingredientes de un paseo perfecto a las montañas: espectaculares panorámicas que abarcan 75 millas a la redonda, senderos para caminantes de todas las edades, una cascada de 400 pies de alto (unos 123 metros), un lago a sus alrededores y otras atracciones que lo convierten en el sitio perfecto para reconectarse con la naturaleza y compartir con sus familiares y amigos.

 

Su principal atractivo es Chimney Rock, una formación monolítica de granito de 535 años de antigüedad, que tiene una altura de 315 pies (más de 100 metros), adonde se puede llegar por ascensor o por escalones, y desde la cual se aprecian espectaculares panorámicas de Lake Lure y las montañas circundantes, pertenecientes a varios estados.

 

El parque, de 5.492 acres de extensión (24 kilómetros cuadrados) es visitado por miles de personas cada año, y ha sido escenario de numerosas películas.

 

Los lugares más frecuentados del parque estatal Chimney Rock, en Carolina del Norte, son:

Hickory Nut Falls: cascadas de 400 pies de altura (unos 123 metros), la segunda más alta en el sureste de Estados Unidos y donde se filmó la película “El Ultimo de los Mohicanos”.

The Opera Box: en la ruta a The Skyline Trail, disfrute la panorámica que ofrece este mirador del lago Lure y Hickory Nut George, así como de toda la naturaleza alrededor. Usted se puede sentar en un reducido espacio bajo una roca colgante y apreciar el horizonte.

Devil’s Head: (La Cabeza del Diablo) es una roca que parece suspendida en el aire y a punto de rodar por el precipicio.

The Skyline Trail: camino que lleva al punto más alto del parque (Exclamation Point), a 2.480 pies (unos 800 metros) sobre el nivel del mar.

Four Seasons Trail: sendero natural de bosques que comunica con las cascadas Hickory Nut.

Grear Woodland Adventure: Es un sendero para la familia y en especial para los niños, que cuenta con doce estaciones con esculturas que entretienen y al mismo tiempo educan sobre los animales que habitan el parque.

Outcroppings Trail: Conocido como "Ultimate Stairmaster", es un sendero natural alternativo al ascensor, que permite subir el equivalente a 26 pisos y ofrece panorámicas únicas del parque.

Fox Mountain Guides: se ofrecen lecciones de escalada de roca para principiantes.

 

Tarifas: Adultos ($15), Niños y jóvenes entre 5 y 15 años ($7), Menores de 4 años (Gratis).

Horarios: 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Ruta desde Greenville (SC): Tome el Highway 25 (White Horse Road) hacia Carolina del Norte. Siga las señales que conduzcan hacia la I-26 West y Asheville. En la salida 49A (Bat Cave), haga una derecha hacia el Highway 64 East. Maneje 18 millas y el parque lo encontrará a su derecha.

 

Dirección para buscar en el GPs:

431 Main St, Chimney Rock, NC 28720

Teléfono: (828) 625-9611

Página web: www.chimneyrockpark.com

 

 

 

El parque estatal Chimney Rock, en Carolina del Norte, lleva este nombre por el monolito este granito de 535 años de antigüedad, que ofrece espectaculares panorámicas que abarcan 75 millas a la redonda.

 

 

Este mirador natural, bajo una roca colgante, es una de las atracciones del parque estatal Chimney Rock.

 

 

Esta roca que pareciera caer al precipicio es Devil’s Head (La Cabeza del Diablo).

 

 

Hickory Nut Falls es una de las cascadas más altas en el surestde Estados Unidos, y es otro de los lugares más visitados de Chimney Rock.

 

Desde abajo, así se observa el mirador del monolito rocoso conocido como Chimney Rock.

 

Pisgah National Forest:

cuatro paseos en uno

Redacción La Nación Hispana

En esta época de verano, la mayoría de la gente suele programar sus vacaciones o paseos a las localidades costeras sobre el Océano Atlántico (Myrtle Beach, Charleston, Hilton Head) o a los lagos cercanos del Upstate de Carolina del Sur (Hartwell, Keowee, Jocassee) que ofrecen una variedad de atracciones para la familia.

 

Pero aproximadamente a una hora y veinte minutos de Greenville, existe una singular zona turística donde en un trayecto de apenas 10 millas usted puede darse un baño en las cristalinas aguas de un río, zambullirse en sus profundidades, refrescarse bajo el helado chorro de una imponente cascada o deslizarse sobre una roca inclinada y caer a lo profundo de una piscina natural.

 

Si quiere encontrar diversión por montones, sólo necesita llegar al pueblo de Brevard en Carolina del Norte, y tomar la carretera que conduce hacia las montañas de Pisgah National Forest (Highway 276). Claro que necesita salir bien temprano de su casa para aprovechar al máximo las múltiples opciones de recreación que le brinda esta “franja de entretenimiento” qus usted puede recorrer en su vehículo en un tiempo aproximado de 20 minutos. Eso sí, el agua es muy fría.

 

A Brevard se llega por la ruta de Caesars Head (la US 276) o por Hendersonville (Highway 64), desde Greenville o Spartanburg. Lo importante es llegar a la intersección de la US64/NC280 y la US276, para disfrutar este menú de “cuatro paseos” en uno.

 

Davidson River Recreation Area

El Davidson River es una de las áreas más populares de recreación al área libre en Carolina del Norte.

Localizado sobre la US 276, a escasas millas de la localidad de Brevard, ofrece múltiples alternativas: nadar, acampar, caminar por senderos, practicar ciclomontañismo, montar a caballo e incluso estudiar la naturaleza. Este lugar es considerado uno de los más especiales para la pesca de trucha en el sureste de Estados Unidos

 

A orillas del río, que cuenta con sitios especiales para el camping, hay mesas para picnic y parrillas para asados. Dispone de parqueaderos y baños. Las zonas más concurridas son Davidson River Campground  (a 1.1 millas de la intersección referida) y Sycamore Flat Recreation Area (0.3 millas) El río es muy conocido por sus corrientes rápidas, a las cuales se lanzan muchos en sus balsas o neumáticos, práctica que en inglés se conoce como tubing. Se recomienda usar zapatos especiales para proteger los pies de las rocas.

 

Direcciones:

Davidson River Campground

1 Davidson River Circle

Pisgah Forest, NC, 28768

Teléfono: (828) 862-5960

 

Sycamore Flat Recreation Area

1000 Pisgah Highway

Pisgah Forest, NC, 28768

 

Coontree Recreation Area

Es un área de picnic (a 4.7 millas de la intersección mencionada) muy popular porque cuenta con una zona “escondida” donde hay rocas desde las cuales la gente se lanza en clavados a las aguas del Davidson River.

 

Coontree ofrece limitadas zonas para picnic, pesca, caminata y cuenta con servicio de baños. El único inconveniente puede ser el parqueo, razón por la cual la gente estaciona sus vehículos a la orilla de la carretera.

 

Looking Glass Falls

Está a 5.6 millas de la intersección de Brevard. Es una de las cascadas más conocidas y populares entre los turistas que visitan Carolina del Norte y una de las preferidas por los amantes de la fotografía en Estados Unidos.

 

Está localizada en jurisdicción del Pisgah National Forest, sobre la Carretera 276. Tiene 60 pies de alto (casi 20 metros de caída de agua) y lo más atractivo es que se permite nadar en la piscina natural que se forma en su base. El agua siempre es fría, incluso en los meses del verano, porque la espesa vegetación impide que los rayos del sol penetren lo suficiente para “calentar”.

 

Se recomienda a la gente no escalar las rocas que bordean la cascada, ni lanzarse al pozo desde lo alto porque son resbalosas y han causado heridas y en algunos casos la muerte a las personas que hacen caso omiso a las medidas de precaución.

 

No hay facilidades de parqueadero, así que dependiendo de la congestión, hay que dejar el carro en algún lugar de la carretera y caminar un buen trecho hasta la cascada.

 

Dirección: Pisgah National Forest

 

 

 

 

El Davidson River es una de las atracciones más populares en Carolina del Norte, para quienes buscan otra alternativa recreativa diferente a la playa o los lagos. Y Coontree es el sitio predilecto para los que prefieren zambullirse en las heladas aguas del río.

 

 

La cascada Looking Glass Falls y el deslizadero Sliding Rock son dos de las atracciones de la reserva Pisgah National Forest que usted no se puede perder en las montañas de Carolina del Norte, a poco más de una hora de Greenville.

 

Sliding Rock

Está a 7.7 millas de la intersección. Es una roca inclinada de 60 pies de longitud (casi 20 metros) con un deslizadero natural que cae a una piscina con una profundidad superior a los 7 pies (2.5 metros),

 

Cuenta con dos miradores para los observadores, y áreas de acceso para quienes prefieren tener la experiencia de lanzarse y caer a la piscina natural.

 

Dirección:

Pisgah Highway

Pisgah Forest, NC 28768

Teléfono: 828-877-3265

 

Los Tigres del Norte,

en el Paseo de la Fama

 

Los Tigres del Norte

 

La banda ha ganado seis premios Grammy y media docena de Grammy Latino, ha grabado más de 500 canciones y vendido 37 millones de discos.

 

La ceremonia de entrega de la estrella será el día 21 de agosto a las 11.30 de la mañana hora local de Los Ángeles (14.30 EDT) en el número 7060 del bulevar de Hollywood, frente al edificio de Live Nation.

 

 

Las aguas puras y cristalinas del lago Keowee lo han convertido en el preferido por los amantes de los deportes acuáticos.

 

 

 

Mile Creek Park, en jurisdicción de la localidad de Six Mile, es otra de las áreas recreativas del lago Keowee, que dispone de numerosas atracciones en la temporada de verano.

 

 

 

 

 

 

High Falls County Park es un sitio muy concurrido para los paseos en familia, con asado incluido, así como la práctica de actividades deportivas.

 

 

Redacción La Nación Hispana

Por las hermosas panorámicas que se pueden apreciar de la cadena montañosa conocida como Blue Ridge, el lago Keowee, el parque estatal que lleva su nombre y las áreas recreativas a su alrededor se puede considerar uno de los lugares más hermosos de Carolina del Sur.

 

El lago está predominantemente en el Condado de Oconee, pero también se extiende hasta el Condado de Pickens, con playas que abarcan desde Seneca hasta Clemson. Cuenta con varios parques y zonas de recreación, entre las cuales sobresalen South Cove County Park (cerca de Seneca y que ya publicamos en una anterior edición de La Nación Hispana), High Falls County Park (cerca de Walhalla), Mile Creek Park (cerca de Six Mile) y Keowee-Toxaway State Park (bordeando la frontera con Carolina del Norte, en inmediaciones de Sunset)

 

Lake Keowee es un destino recreativo con 300 millas de playas (460 kilómetros) preferido por los aficionados a la pesca y también los amantes de deportes acuáticos, por sus aguas puras y cristalinas.

 

Lake Keowee es una reserva construida por el hombre para generar energía hidroeléctrica, pero también con propósitos recreativos. Tiene aproximadamente 26 millas de largo (42 kilómetros), 3 millas de ancho (4.8 kilómetros), y una profundidad de 54 pies (16 metros).

 

El parque Keowee-Toxaway

En este parque estatal, ubicado en la localidad de Sunset, dos senderos para caminantes llevan a los turistas sobre un puente natural y a través de las colinas de la cadena montañosa Blue Ridge Mountains, tierra habitada en el pasado por los indios Cherokees.  Allí se puede acampar, pescar o disfrutar de la variedad de actividades que ofrece el lago. Está más orientado a los amantes de la naturaleza.

 

En el Centro de Visitantes The Jocassee Gorges se exhibe la extraordinaria diversidad natural de la región, el significado de la zona como destino de investigación científica y la historia de la gente que vivió allí en el pasado. Funciona de 11 am a 5 pm.

 

Entrada: gratis.

Horarios: Sábado-Jueves (9 am-6 pm.); Viernes 9am-8pm (extendido a 9pm de Lunes a Domingo

hasta el otoño).

Mascotas: se permiten en áreas al aire libre.

Pesca: un camino de media milla brinda acceso a la pesca en el lago Keowee. Se requiere licencia.

Botes: El área de acceso de botes está localizada a 5 millas del parque.

Natación: Se permite nadar, pero no hay áreas específicas designadas ni tampoco salvavidas.

Observación de pájaros:  Hay 75 especies de pájaros en el parque.

Senderos: Raven Rock Hiking Trail tiene algo más de 4 millas de longitud. Natural Bridge Nature Trail es otro sendero de milla y media de extensión.

Bicicleta: No hay un sendero especial, pero se puede montar en las carreteras pavimentadas.

 

Dirección:

Keowee-Toxaway State Park

108 Residence DR

Sunset, SC 29685

Teléfono: 864-868-2605

www.southcarolinaparks.com/keoweetoxaway

 

Mile Creek Park

Considerado como un paraíso para los pescadores, este parque situado en inmediaciones de la localidad de Six Mile cuenta con la mejor área de acceso al Lago Keowee. Con su “decorado” natural, modernas instalaciones y diversas atracciones, es un lugar recomendado para los que prefieren acampar a la orilla del lago. Sin embargo, los sitios tienen que reservarse como mínimo por una semana por el alto número de solicitudes en la temporada de verano.

 

El parque Mile Creek es una especie de península con tres “islas” que tienen siete millas de playas. Ofrece sitios para acampar (carpas, vehículos recreativos y cabañas), senderos para caminar, kioscos cubiertos y zonas de picnic, y accesos convenientes para quienes quieran navegar en sus botes y disfrutar de la pesca. Cuenta con áreas de juegos para niños, canchas de basquetbol y voleibol. Y, claro, áreas para quienes sólo quieran darse un chapuzón en el lago.

 

Entrada: $5 por vehículo tipo automóvil.

 

Dirección:

757 Keowee Baptist Church Road,

Six Mile, SC 29682

Tel: 864-868-2196

www.visitmilecreekpark.com

 

High Falls County Park

Creado en 1971, este parque de 44 acres es otra de las áreas recreativas localizadas a orillas del lago Keowee y está localizada en inmediaciones de Walhalla (SC).

 

Cuenta con kioscos para reuniones de grupos, parrillas para asados, juegos para niños, playa, canchas de basquetbol, tenis y voleibol, muelle para pesca y otras atracciones acuáticas.

 

Dispone de una extensa área para acampar y de estacionar vehículos recreativos cerca al lago, donde se pueden encontrar aproximadamente 100 sitios con agua, electricidad y baños.

 

Desde Walhalla, tome el Highway 183 hasta High Falls (aproximadamente 8 millas).

Desde Seneca, tome el Highway 28 hasta la SC 188 y luego haga una derecha para encontrar la SC 183.

 

Entrada: $2 por vehículo.

 

Dirección:

671 High Falls Road

Seneca, SC 29672

Tel: (864) 882-8234

www.oconeecountry.com/highsouthparks.html

 

 

La magia del Keowee

LOS ANGELES, (EFEUSA).- El popular grupo de música norteña Los Tigres del Norte serán homenajeados con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el próximo 21 de agosto, anunció hoy la Cámara de Comercio de Hollywood, entidad que concede estos reconocimientos.

 

Se trata de la estrella número 2.527 en instalarse en las aceras del conocido bulevar de Hollywood donde están inmortalizados los nombres de muchos de los artistas más relevantes del último siglo.

 

La banda formada por los hermanos Eduardo, Hernán, Jorge y Luis Hernández, junto con su primo Óscar Lara, empezó a cobrar fama a principios de los años 70 de la mano de Fama Records, que les hizo adoptar un estilo menos acústico y más electrónico.

 

El grupo además dio un formato más contemporáneo a sus letras y conectó con el público estadounidense con raíces mexicanas.

 

Tras Fama Records pasaron a formar parte de la familia de Fonovisa Records y publicaron trabajos como "Jaula de Oro" (1984) y "Gracias!... América... Sin Fronteras" (1986).

 

 

 

 

 

 

VER MÁS NOTICIAS